Dejando atrás el 2010...

|


Otro año más se nos va, y al menos yo, apenas me he dado cuenta. Ahora haré un recuento de cómo ha sido el año para mí. Y voy a escribir esto porque sé que lo querré leer el fin de año del año que viene, para recordar un año como éste, en el que mi vida ha dado un giro de 180 grados.
Ha sido un año... extraño. La primera mitad muy tranquilo y normal, terminé las prácticas y el curso que estaba haciendo y también tomé la decisión de seguir estudiando, por dos razones, la primera porque no es algo que se me de mal, y porque encontrar un trabajo ahora está muy complicado y más que encontrarlo, mantenerlo. Aún así conseguí trabajo al poco de terminar las prácticas y allí estuve hasta finales de Junio, hasta que se me acabó el contrato (era algo temporal asi que tampoco pasó nada, un poquito más de dinero para el bolsillo xD) Poco a poco se iba formando en mi mente la idea de irme a estudiar fuera de aquí, Sevilla se me estaba quedando pequeña. Justo al terminar de trabajar, en la segunda mitad del año, empezó el principio de los cambios, puesto que por razones varias corté con mi pareja con la que llevaba cuatro años saliendo.
Un poco por esto y por la idea que había estado pensando anteriormente decidí (tras hablar con mi madre) irme a estudiar a Barcelona o a Madrid. Fueron semanas muy ajetreadas de papeleos varios, aunque no estuve sola ya que mi GRAN amigo, hermano, mi vecino, confidente Manu, estuvo conmigo. Él tambien se iba este año a Barcelona a estudiar asi que fue una suerte ya que nos íbamos a ir juntos (si al final me iba allá y no a Madrid). Incluso fuimos el día 1 de Julio a Madrid, para visitar a una pareja amiga nuestra que se había ido este año a vivir allí y de paso a echar los papeles (impresos y rellenados) en la Complutense. Es anecdótico, pero llevabamos CINCO horas en Madrid cuando me llamaron de Sevilla: había muerto un familiar muy, muy cercano, esa misma mañana. Corriendo hacia el hostal a por las maletas, llamando por teléfono, pagando un billete de AVE (caro de cojones) para aguantar dos putos días de mierda en un tanatorio.
Parecerá una locura pero yo seguía queriendo irme a estudiar fuera XD así que seguí con el papeleo, me fui a Barcelona unos días, el verano siguió y acabó.
Esto está quedando muy largo asi que para resumir diré que me di cuenta de que la situación en casa no estaba para que me fuera a ningún lado, al menos este año y quizás tampoco el siguiente. Decidí quedarme en Sevilla y empezar la carrera aquí, también me acabo de mudar y han ocurrido muchos otros pequeños cambios que me ahorraré.
Ha sido un año intenso, lleno de malos momentos pero también buenos. Este verano he estado viajando lo que no he viajado hasta ahora. Me he dado cuenta de que los buenos amigos de la juventud pueden perdurar perfectamente aunque no estén en tu ciudad, con ganas, constancia, llamadas y visitas. He conocido a personas maravillosas (Casandra, Sam, Kayros, Chus, Alberto) que se han convertido en muy buenos amigos, he podido ir al Salón del Manga otro año y conocer a bloggeros a los que tenía ganas de conocer (Miya, Yer, Lapry, Riku y Orochi ^^) y a los que espero poder volver a ver. He vuelto a ver a Josu, persona que conocí por el blog y se ha convertido en una constante en mi vida, en alguien muy importante que nadie podría reemplazar.
En fin, como ya he dicho, éste ha sido un año intenso, pero quiero pensar que ningún cambio es malo si te ayuda a madurar y crecer como persona. Porque así es la vida y nada nunca saldrá como querríamos.

Minireseñas literarias III

|
Otro par de libros que me he leído en esas tardes aburridas en la bici estática del gimnasio, que es el único momento que tengo para leer libros ya que en casa casi siempre leo mangas xD Si no no avanzaría con una cosa ni otra y no hay todo el tiempo libre que querría (bueno, qué os voy a contar si estaremos todos igual...)



-Déjame que te cuente: libro escrito por Jorge Bucay que tiene en su interior uno o dos cuentos por capitulo. Todo se trata desde el punto de vista del propio Jorge como psicólogo y de uno de sus pacientes, podriamos decir favoritos. Cada vez que él tiene un problema, el gordito (como se le llama cariñosamente en el libro) tiene un cuente para hacer que piense y razone. El problema del libro es que hay veces que el cuento parece tan rebuscado o tan sacado de la manga que no lo entiendes o te quedas con Poker Face, aunque hay otros muy bonitos y que te hacen pensar pero en general y al ser algunos cuentos de la propia cosecha del autor tampoco te dicen gran cosa. Yo recuerdo que cuando lo leí hace unos cuatro años me encantó y ahora al volverlo a leer me ha decepcionado un poco. No sé si lo recomendaría la verdad, me parece bastante prescindible.
Nota: 6.25



-Memorias de una geisha: éste si, es un imprescindible. Una novela como la copa de un pino, un must que hay que leer sí o sí. Una preciosa obra donde se relata la vida de Chiyo (o Sayuri, como sería su nombre de geisha unos cuantos años después). Tercera vez que lo leía pero es que me encanta y me ha gustado tanto como las dos veces anteriores, me gusta la manera en la que está escrita, como muy pausada, tranquila pero metiendote de lleno en la historia, también con muchas descripciones que no se hacen pesadas de leer, un comienzo triste (en realidad toda la novela lo es) y a medida que Chiyo va creciendo la vida le depara algunas alegrias pero vamos, pocas, porque la vida de una geisha no es nada facil. Y eso que la de ésta termina medianamente bien...
Nota: 9.75

Y eso es todo. La próxima tanda de libros leídos son todos prestados...

Reseña comic ~Scott Pilgrim~

|

Bueno, pues éste fue un comic que hace poco más de medio año no paraba de leer en blogs y como no paraba de leer que si era genial, épico y demás buenos calificativos sobre él, decidí, a lo loco, comprarme los tomos que hubiera a la venta (5 en ese momento). No fue una mala compra... del todo (debería haberme leido el primer tomo al menos antes de decidirme a comprar los demás xD) aunque no respondió a mis expectativas tanto como me hubiera gustado.

Empiezo contando que Scott es un chico bueno para nada, que tiene cierto éxito con las chicas (no sé como, si va empanado por la vida y encima es un poco capullo) y en el comienzo de la serie sale con una menor asiática, Knives a la que rapidamente deja cuando empieza a soñar con una chica que más tarde se encuentra en la realidad, llamada Ramona Flowers. El romance es inminente y Scott está feliz de la vida cuando empieza con Ramona (aunque eso signifique ponerle los cuernos a Knives, que encanto de chico, oye) aunque pronto se topará con un impedimento mayor que cortar con su cornuda novia asiática, y que son los siete exnovios malvados de Ramona. Cada uno más loco y más fuerte que el anterior, que hasta llegan en pares o con sorpresa incluida. Scott debe enfrentarse a cada uno de ellos si quiere conseguir a Ramona completamente.

Opinión: me gusta. No está nada mal. Pero tampoco lo veo TAN jodidamente genial ni épico como para que la gente diga que es uno de los mejores comic que ha leido. Y no pienso aguantar ni un comentario que diga que si no tengo gusto o cosas similares. Tengo gusto, en mi opinión medianamente bueno, quizás mejorable en algunas cosas (y está mal que yo lo diga xD) pero sé distinguir cuando algo es una puta obra maestra (por poner ejemplos, Monster o Fruits Basket) y cuando es una serie entretenida pero nada más. Que si, que tiene buenos puntos, un dibujo peculiar, un final bastante bueno, peleas intensas y divertidas, puntos muy buenos como los items que se consiguen después de que Scott derrote a cada uno de los ex malvados de Ramona. Pero sinceramente cuando lo leí no pensé que fuera algo tan bueno como habia leido que sería, así que recomendaría bastantes otras series antes que esta.
Que repito, no está mal pero a mi parecer le falta algo.

Nota: 7.25

Pelis x 4

|
Una nueva tanda de peliculas vistas (bueno, en realidad las vi hace ya tiempecito pero entre una cosa y otra no las he reseñado hasta ahora)



-La naranja mecánica: bueno, otra que llevaba bastante tiempo deseando ver, por los buenos comentarios que había escuchado, sumados a mi propia curiosidad ya que me habían dicho que era una pelicula un poco bestia y rara. Y tenían razón, es una película bastante rara y bestia... ¡y me ha encantado! Al principio no sabía muy bien de qué iba y había cosas que me dejaron un poco o_o porque tienen una manera de hablar muy rara (mis drugos, me hicieron cosas raras en la quijotera) y de actuar. O cosas que me pusieron de los nervios (cuando al final a Alex le están dando de comer y mastica y mastica sin parar... de verdad que no pude con esa escena! xD) pero es muy entretenida, me gustó de principio a fin (un fin un poco WTF por cierto) y la recomiendo ver pero sabiendo lo que vas a ver pues al principio tiene escenas que se podrían calificar de mal gusto. Ah! y está basada en un libro que recibe el mismo nombre, quiero leerlo a ver si comprendo un poco más el final que tiene...
Nota: 9



-Wall-e: otra que tenía muchas ganas de ver, desde que salió, pero nunca tuve la oportunidad. Me ha parecido una autentica monada, aunque muy cortita! O es que a mí se me pasó muy rápido de lo que me estaba gustando, que también puede ser xD Parece mentira como en una película en la que casi no hay conversaciones, se pueden expresar tantas cosas en gestos y ruiditos chirriantes... Una pelicula indispensable de ver para todo el mundo, con una buena animación y un bonito final.
Nota: 8.25



-50 primeras citas: umm, a ver. Mi opinión de esta pelicula es tan buena como regular (mala no, porque me gustó). Es una buena historia de amor, sobre todo me pareció muy original, me eché unas buenas risas con lo de la piña y los actores me gustan pero me dejó cierta sensación de frialdad cuando ví el final porque supongo que me esperaba un final en el que ella se recupera 100% y es todo precioso y redondo. Y para nada es así. Quizás sea hasta mejor que termine de esa manera y no como te lo esperas, por el factor sorpresa. Pero yo dije ¡no puede ser!¿se queda así para siempre? Aún así, es muy romántica, muy bonita y me encantó la parte en la que el protagonista intenta conquistar a la chica todos los días con cosas distintas (buenisimo cuando hace como si le estuvieran pegando y al final es ella la que le pega la paliza al otro, que es su amigo, qué risas me eché xD)
Nota: 7.5



-Café solo o con ellas: pelicula española sobre cuatro amigos muy distintos entre sí, el ligón, el pringao que vive con su abuela, el otro al que le ponen los cuernos y el serio con novia de hace años. Entretenidilla (aunque me gustó más otra española que vi al poco, La Fiesta, que ya la reseñaré en la próxima tanda), tiene puntos muy buenos casi todos protagonizados por el que vive con su abuela, bueno, mejor dicho los puntazos son los que tiene la señora xD y con un final bastante rarito pero con el que te echas unas risas. Sin embargo gran cagada la que hace el ligón (que encima le sale bien ¬¬) y algún momento de vergüenza ajena pero por el resto... buena, entretenida aunque si no la veis tampoco os perdeis gran cosa.
Nota: 6.5

¿Habeis visto algunas de las que comento? Si no, os aconsejo mucho la de La naranja y Wall-e... bueno, todas en realidad :3

One Piece #46 a #54

|

La tanda de tomos que MAS me ha gustado de todas las que me han prestado de este manga. Todos y cada uno de los tomos. Ya me dijeron que a partir de Thriller Bark la cosa solo iba a más y veo que no era mentira, eso sin mencionar que Thriller Bark me ha hecho emocionarme y descojonarme por partes iguales, no dudo en afirmar que ha sido la saga que más me ha gustado de los 54 tomos que llevo leidos hasta el momento (aunque tendré que seguir por scans porque no me puedo quedar así XD). Curioso lo de que manden a cada uno a un sitio distinto, y me han dicho que hasta el tomo 60 no se van a encontrar de nuevo ó_o eso si, el reencuentro seguro que será emocionante a más no poder ^^ (deseando estoy de verlos a todos juntos otra vez, solo he visto a Brook en una misión!). Ahora se han centrado (después de una pequeña peleilla en la isla de las mujeres y un encontronazo con Boa Hancock, la cual ha acabado enamoradita perdida de Luffy... y éste pasando xD) en el rescate de Ace. Mira que no es un personaje que haya salido mucho, Ace, pero espero que pueda rescatarle y todo salga bien... (tengo que ponerme ya con los scans!)

PD. gracias a Sam por prestarme la serie enterita, desde el verano, ahora ya no te molestaré más con One Piece ^^'

Os recomiendo... Diario de un zombi

|

Desde que escuché opiniones tenía ganas de hincarle el diente y tuve una buena oportunidad cuando me prestaron el libro. Aunque es gordito (casi 500 páginas creo recordar) me lo leí en un pis pas, tanto por lo interesante que es y lo ameno y enviciante que se hace (no podrás parar de leer hasta que termines el capitulo... si es que puedes entonces porque es el típico final que te hace seguir leyendo para ver qué leches ha pasado). También tiene una ventaja y fue una cosa que me hizo mucha gracia, que es que Erico (el protagonista zombi indiscutible aunque comparta protagonismo con una adorable niñita) nos habla en primera persona sin quitar un lenguaje actual, vamos, que hay tantos insultos como podríamos soltar nosotros en una conversación (yo, bastantes) y eso hace que te sientas más identificado con él :3
Creo que es un buen libro, del que me ha quedado un muy buen recuerdo (y si lo encuentro hasta puede que lo pille, no me importaría leermelo de nuevo, me gustó mucho) y que si os gustan ese tipo de libros de acción, zombis y apocalipsis, teneis que echarle un ojo :)

Pelis x 3

|
Más y más... esto es un no parar! Ultimamente estoy dejando de lado las series y el anime porque la verdad ¡no puedo dejar de ver pelis! estoy picada y sé quien es la culpable (aunque se lo agradezco :3). Spoilers, haberlos haylos.



-American History X: sabía que tenía que verla y hasta me habían spoileado de algunas de las fuertes escenas que aparecen en la película. Ja, como si eso me fuera a echar para atrás (todavía no se enteraron que adoro las peliculas que terminan rematadamente mal). Cruel e injusta, es lo que me pareció la historia, y supongo que no apta para mentes sensibles. Estuve en tensión, odié a algunos personajes (en un plazo de hora y media), me reí y estuve de acuerdo con el compañero de trabajos del protagonista en la cárcel (ey, venga, odiemos a unos negros porque sí o_o), observé con los ojos como platos como forzaban a Derek en las duchas y hasta se me saltaron inevitablemente las lágrimas cuando ocurre lo que ocurre al final. Es bastante dura, pero me ha gustado mucho. La recomiendo, sí.



-Antes de morir piensa en mí: ni idea de qué iba esta pelicula, me la descargué por la simple razón de que me llamaba la atención el título y ¿porqué no decirlo? el cartel. Me esperaba un thriller americano envuelto en sangre y rebozado con vísceras. Meeec, error xD Resulta que es una pelicula española sobre una mujer que no está muy bien de la cabeza y se nos cuenta su vida, el momento en que se casa, cuando se echa un amante, cómo su locura la lleva a la carcel a ella y a su marido. Curioso que el principio de la pelicula sea justamente el final, pero ni por esas se salva de ser una pelicula bastante aburridilla, que no consigue enganchar más que para saber qué pasa al final. Vamos, que no aporta mucho, algunas partes se hacen incluso pesadas y no logras entender en ningún momento (bueno, en alguno si, pero contados) la actitud de la protagonista. Ah, y lo de la sangre es medianamente cierto. Alguna escena desagradable hay, pero más que verse se intuye. Para nada recomendable, os la podeis ahorrar.



-Donnie Darko: hace poco os la recomendé, recordais? (sé que soy pesada pero es para la veais xD) Otra de la que no sabía nada, solo escuchaba buenas opiniones de ella y me dije que habría que darle una oportunidad. Aunque en algún momento de la pelicula me perdí, terminé encantada con lo que había visto, emocionada por su final (y con esa pedacho de BSO que tiene) y porque había descubierto lo que me gustaba Jake Gyllenhall :) En resumen, es una pelicula algo extraña donde su protagonista, Donnie ve conejos siniestros que le dicen lo que tiene que hacer (nada bueno) y no tiene reparos en mandar a la mierda a los profesores (me encantó esa escena). Detalle: cuando al final de la pelicula Donnie se ríe como un descosido aunque sabe que su final es inminente... *o* ¡Recomendadisima!

¿Habeis visto vosotros alguna de éstas?

Mis mangas predilectos

|
Algunas ya se sabrán incluso cuales son, mis mangas favoritos, los que no vendería por nada del mundo, todos tienen los suyos y me da un poco de cosa que los que a mi me gustan mucho no sean muy apreciados (no veo mucha gente que los lea ni comente sobre ellos, tendré unos gustos raros o yo que sé xD)

-Honey&Clover: ¿Porqué me parece un manga indispensable? no hay muchos josei licenciados en nuestro país y los que lo hace suelen tener resultados desastrosos para las editoriales que los publican (como ha pasado con Nodame y creo que con Kimi wa Pett, no estoy muy segura de cuánto ha vendido pero creo que no tanto como hubieran querido). Panini licencia éste, cerrado con diez tomitos y no creo que vuelvan a publicar nada más de esta autora ya que no tuvo buenas ventas. Y son diez puñeteros tomos y la serie está cerrada, con una historia preciosa del día a día de cinco estudiantes universitarios que son amigos y tienen distintas relaciones de amistad o amor entre ellos. Pero la gente prefiere un manga donde la típica chica sosainas con trenzitas se pone guapa y termina con el chico macarrilla de la clase con un pasado oscuro... no es que yo no haya leido este tipo de historias o me parezca mal que a la gente les gusten pero luego traen algo que se supone se pide, historias más adultas, y se vende na y menos. Hay algo que no encaja.
Yo desde luego es una serie que recomendaré siempre, me gusta la historia, el dibujo, los personajes... quizás solo el final no merezca mucho la pena pero no deja de ser un manga muy especial y que me encanta :)


-Gravitation: ¿quereis reiros un rato? pues probad con este manga ^^ Yo lo comencé a leer porque cuando (hará unos 6 años ya) empecé a comprarme mangas con una amiga, este fue uno de los primeros que ella se compró, yo me leí los dos primeros tomos y me termine comprando la serie de lo que me gustaba. Si digo que las Clamp se fumaban algo cuando hacian TRC, entonces esta autora, Maki Murakami, se droja cosa mala porque desde que empiezas a leer un tomo es un no parar de chorradas... Bueno, quizás al principio la historia si se centraba más en el amol entre los protagonistas y era algo más seria pero llega un punto (sobre todo desde que aparece K, el americano chiflado amante de las armas) en que cada tomo es un descojone que hace que se te salten las lágrimas (o es que yo me meto demasiado en la historia, quien sabe... xD)
Me apena saber que no mucha gente lo ha leido D:


-Fruits Basket: una historia adulta, uno de risa... y ahora un dramón. Vale, al principio es una historia graciosa y simpática con toques de drama pero a partir de la mitad de la serie eso ya es un dramón de agárrate donde no hay tomo en el que no se me saltaran las lagrimillas, deseara la dolorosa y lenta de muerte de algún personaje y me encariñara todavía más con el trio Tooru-Kyo-Yuki y con bastantes de los secundarios.
Hay que leerlo, ya tardais! :3

-Ichigo 100%: he dicho tantas cosas buenas sobre esta serie que ya no sé que más decir... Un manga que no empecé ni por recomendaciones, ni porque me llamase especialmente la atención, ni porque hubiera visto antes el anime... simplemente la empecé por "comprar algo" y me enamoró perdidamente (xD). No sabría decir qué es lo que tiene de especial que hace que sea la serie que más veces he leido (junto con Gravitation) o mi intocable number one... quizás sea su historia de amor, su precioso dibujo, la protagonista indiscutible (para mí) Tsukasa Nishino o su final que hace que siempre termine emocionada de cojones.

¿Y vosotros? Compartís alguno? o bueno, supongo que tendreis los vuestros :3

Reseñas Peliculas

|
Como ultimamente estoy viendo muchas, ale, a tenerlas todas ordenaditas ^^



-#-

-100 chicas
-21 gramos
-27 vestidos
-28 días después
-28 semanas después
-50 primeras citas
-500 días juntos
-8 mujeres



-A-

-Ágora
-Alfie
-Alicia en el pais de las maravillas
-Amelie
-American History X
-Amor y otras drogas
-Antes de morir piensa en mí


-B-

-Bajo la piel
-Bathory
-Battle Royale I
-Beyond the clouds [Anime]
-Buried
-Buscando a Nemo



-C-

-Café solo o con ellas
-Camino
-Casi 300
-Chicago
-Confesiones de una compradora compulsiva



-D-

-Di que sí
-Donnie Darko



-E-

-Eclipse
-El amanecer de los muertos vivientes
-El castillo Ambulante [Anime]
-El día de la Bestia
-El diablo viste de Prada




-F-

-Flipped



-H-

-Harry Potter y las Reliquias de la muerte [Parte I]
-Híncame el diente




-L-

-La chica que viajaba a través del tiempo [Anime]
-La Fiesta
-La naranja mecánica
-Love Actually



-M-

-Mi vecino Totoro [Anime]




-N-

-Noche y Día



-O-

-Origen




-R-

-Ratatouille



-P-

-Pesadilla en Elm-Street
-Phillip Morris... ¡te quiero!
-Pulp Fiction



-S-

-Saw VI
-Scott Pilgrim vs. the world
-Sherlock Holmes
-Sin City
-Sin Compromiso
-Splice, experimento mortal
-Starman
-Susurro del corazón [Anime]



-T-

-Tekkon kinkret [Anime]
-Tenacious D
-Tensión sexual no Resuelta
-The Holiday
-Tokyo Godfathers [Anime]
-Tropic Thunder



-W-

-Wall-e



-Z-

-Zombieland

Reseña serie ~Dexter 4ªT~

|

Me encanta esta serie. Y aunque me encanta tenía bastantes cosas que ver antes de su cuarta temporada, además de que la tercera me dejó un sabor de boca un poco amargo pues es con diferencia la peor de todas (y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo). Pero me puse y sólo puedo decir que esta temporada es tremendisima! Igual de buena que la primera o la segunda (mi favorita, me encanta el detective Landi *_*).
En esta temporada Dexter ha empezado a vivir en un nuevo vecindario bastante pijo, después de que su (ahora) esposa Rita se quedara embarazada. A todos los problemas que le pueden ocasionar el ser un asesino en serie además de tener su trabajo como forense de la policia especializado en sangre (ahí es nada) deberá sumarle el ser padre de tres niños (uno de ellos un bebé, con todo lo que esto significa) y esposo de una mujer que quiere mambo por las noches... Agotamiento puro y duro.

Opinión: El primer capitulo ya de por sí es impactante y es que tanto el comienzo como final de esta temporada son para dejarte sin uñas... que tensión! Cosa que me encanta, sino no sería Dexter! :) El asesino principal de la temporada me ha gustado, me ha gustado el personaje y como se termina descubriendo todo lo que hace y el porqué aunque la verdad es que daba bastante miedo cuando se cabreaba... era un asesino que imponía. (Y eso me recuerda el final de penúltimo capitulo cuando pilla infraganti a Dexter en comisaría y le dice: Hola, Dexter Morgan, no me lo esperaba! qué bueno! aunque temí por la vida de Dex D:)
Como en todas las temporadas de esta serie, los capitulos no se centran exclusivamente en Dexter, aunque sea el protagonista indiscutible y con el que más te terminas encariñando, sino que se van viendo distintas historias de todas las personas que conforman la vida de éste, tanto su hermana, el detective Landi, María LaGuerta, Battista... lo que hace que cada capitulo se haga muy ameno y no te aburras en ningún momento. Todos y cada uno de los capitulos son interesantes por sí solos pero todos juntos hacen una temporada que lejos de la (al principio) aburrida que fue la tercera, es una de las que más me han gustado, super enviciante (me vi todos los capis en tres días y eso que duran una hora casi, cada uno xD) y con un principio y sobre todo un final totalmente impactantes que te hacen desear seguir viendo la siguiente a la de ya!
No solo esta temporada, yo recomiendo ver la serie entera porque es la leche, muy buena... y porque es una de mis favoritas, leñe! :) Y por todo eso, la nota que le pongo no podría ser otra...

Nota: 10

Aprender a querer #7 y Black Lagoon #6~#9

|
Una nueva tanda de tomos leidos, que ultimamente me apetece más leer manga que ver anime :3 Ah, hay spoilers.



Me han tenido que prestar el tomo porque la verdad es que no lo pienso comprar todavía, es más, no sé si continuaré con esta serie, porque no puede ser que los tomos normalitos cuesten dos euros más (9,50€, ¿no?) y aunque el manga me guste, tampoco es mi favorito como para seguir haciendomelo a ese precio (que no está el horno para bollos, precisamente). La historia sigue por la misma línea del tomo anterior. Kotori y Kaji estan bien pero se mete una furcia por el medio y Kotori es un poco pava y no se atreve a decir cuánto le molesta todo ese tema así que acaba diciendoselo a su novio cuando éste le pregunta y se lo suelta todo con bastante poco tacto, a lo que se enfadan... y cortan (aish, estos adolescentes... D:) Entiendo que le moleste pero chica, las cosas se hablan. En fin, y él como buen chico macarra de 16 años se vuelve rebelde, a teñir de castaño y a comportarse como un capullo. Un buen punto el de Ken, está monisimo personalizado de humano xD Y el chico que le da el número me da mucha curiosidad, quiero seguir leyendo! A ver para cuando el siguiente, que hace mil que no sale un tomo.
Nota: 8




Aunque ya había leido hacia tiempo los tomos 6, 7 y 8, los he vuelto a leer junto con el 9 para poder enterarme de la historia completa, de esta saga que va de la venganza de Roberta (y ésta en modo killer, que mola más :3) Me ha gustado toneladas esta saga, casi diría que la que más junto con la de los gemelos, y es que Roberta es un personaje muy bueno que esperaba que volvieran a sacar desde que salió por primera vez. Aunque esta vez comparte mucho protagonismo con García, Fabiola y Rock (que se ha vuelto un cabroncete de tanto estar en la ciudad de Roanapura). Levi en su línea, aunque en el tomo 9 no sale mucho que digamos, aunque no me importa mucho, prefiero a Roberta *o*
No sé si es que hacía mucho que no tocaba esta serie pero me he quedado prendada del dibujo, es muy bueno y en este último tomo hay algunas escenas... uff, para enmarcar, vaya. Si no fuera porque la serie es cara de cojones (sobre todo este último tomo) y que sale muy de vez en cuando, me la compraría.
Nota: 9

Ahora tocan los tomos de One Piece hasta el último que ha salido... lo que quiere decir que me pongo al día con la edición española! :)

Os recomiendo... You know me

|
De un cantante que me gusta mucho, Robbie Williams. De su último disco, la que más me gusta =)



Aunque mi favorita sigue siendo Tripping *o*

Reseña Anime ~Hitohira~

|

Esta serie de anime que cuenta con un total de doce capitulos trata sobre Mugi Asai, una chica muy tímida que cuando está delante de personas desconocidas no le sale la voz y sólo tiene una buena amiga, Kayo Toyama. El día de su ingreso al instituto, al ver que ha entrado, pega un grito con un vozarrón increible que llama mucho la atención a los miembros del club de investigación dramática, compuesto por Nono Ichinose, Takashi Katsuragi y Risaki Nishida. El primer día de clases, la jefa del club le pide a Mugi y al hermano de Risaki, Kai, a que se unan al club. Lo que ellos no saben es que detrás de todo esto hay una gran rivalidad con el club de teatro que llevará a que Mugi tenga que participar en Hitohira, la obra de teatro que harán.

Opinión: aunque al principio es bastante típica, resulta que entre la extraña personalidad de Nono y la también algo extraña (y muy cansina) de Mugi, hacen que termine siendo un anime no tan típico. Más un slice of life que otra cosa, no se centra apenas en el amor sino más en la amistad y en el afan de superación de Mugi por intentar cambiar su manera de ser.
Una cosa que me hace mucha gracia de esta anime es el cambio de voz que pega Mugi, que se entrecorta cuando no quiere hablar y es bastante sosainas pero cuando se envalentona suelta un vozarrón al estilo "soy Manolo" que te quedas flipada, es que no le pega nada! Es un cambio demasiado brusco, no parece que sea ni la misma seiyû...
El final es algo "agridulce", no te quedas del todo conforme e incluso si te han caido bien los personajes puede emocionar un poquito.
El dibujo es normalito, la música también y no tiene nada más destacable así que estamos ante un anime entretenido y cortito, aunque tampoco te pierdes mucho si no lo ves ^^

Nota: 7.25

Pelis x 6

|
Una nueva entrada de comentarios sobre pelis vistas ultimamente. Ya no puedo decir eso de que no suelo ver peliculas, porque aquí la gente te acaba picando y... me estaba hartando de que me dijeran que no he tenido infancia... ¡habrase visto! xD Aviso de spoilers.



-Pesadilla en Elm- street: (vista con LaWilliams, GentleBellota y Kayros) Para empezar, me sorprendió mucho ver que Freddy era el mismo actor que hace de Rorschas en Watchmen y en esta peli también hace un buen papel! Está muy bien, tiene bastantes sustos aunque algunas muertes te las ves venir, me sorprendió un poco al final cuando se descubre que el tío sí que abusaba de los niños y yo toda la pelicula creyendo que le habían matado cuando era inocente... La verdad es que se pasa super rápido la pelicula y apenas te da tiempo a asimilar el final que tiene... te quedas en plan... bueno, ya ha terminado =) y zasca! ultima aparición de Freddy y qué aparición! me dió miedito xD
Nota: 7.25




-Agora: interesante aunque algo lenta. Esa fue mi impresión de esta pelicula, que va de la vida de Hipatia, una sabia de Alejandría que imparte clase junto con su esclavo (secretamente enamorado de ella) Davo. Me gustó mucho la ambientación y aunque en momentos es algo cruel la historia en general me entretuvo mucho y me gustó todo el tema sobre la tierra, el sol, los círculos... que se tratan. El final... uff, pues me sorprendió un poco, para empezar porque no esperaba que Davo abandonase a Hipatia ni que al final ella muriera, me dió pena que tuviera que terminar así D:
Nota: 7.5




-Alfie: empecé a verla sin tener ni idea de qué iba y fue una muy grata sorpresa! Alfie es un soltero que no quiere comprometerse. Tiene varias mujeres en su vida, algunas no significan nada, otras en cambio sí. Va contando su vida, no tiene mucha acción ni mucha comedia, es simplemente la vida de Alfie, como va conociendo a personas, como estas influyen en su vida... está muy bien aunque el final es... no hay final o_o Por último, me encanta el papel que hace Jude Law, está guapisimo! y el detalle de que le hable a la propia cámara *o*
Nota: 8



-Alicia en el pais de las maravillas: el último intento de hacer una versión de Alicia, solo que esta vez está hecha por Tim Burton así que solo algo raro sale de ahí. No me ha convencido, aunque entretiene lo suficiente para verla en casita, sin gastarte un duro. Para empezar la actriz que hace de Alicia es sosa a más no poder, no me gustaba nada; la reina roja daba grima pero su hermana sí me gustaba, estaba muy bonita con ese pelo blanco y esos gestos que hacía *_* Johnny Deep con su papel del sombrerero loco... parecía loco de verdad XD aunque el bailecito del final (y el que luego hace Alicia, intentando imitarle) sobraban bastante.
Nota: 6



-Amelie: uffff... iba con las expectativas tan altas con esta pelicula que mi batacazo fue monumental... ¡pero qué aburrimiento! La estaba viendo y estaba haciendo otras cosas de lo que me estaba aburriendo! Empieza bien, yo intentando saber de qué leches iba pero conforme avanzaba dejé de intentar encontrarle el sentido, simplemente la veía... y me aburría. MUCHO. Es lenta y se me hizo eterna, pesada y la protagonista una petarda, el final... bah.
Nota: 2



-El amanecer de los muertos vivientes: pelis de zombis siempre son bienvenidas! Y como todas, te mantiene en tensión, varios sustos, muertes sangrientas o claramente visibles (que te fuerzan a decir... ¡pero hombre de dios, con lo facil que hubiera sido no sacar la motosierra en marcha cuando el conductor coge las curvas a 100km/hora!), niñatas tontas que salen corriendo tras un perro que no necesita ayuda porque es el único que sobrevive de toda la pelicula, o padres que piensan que tener un bebé zombi es lo más. Muy entretenida, si buscas sangre a raudales y un final no-feliz.
Nota: 7.5

Y esto es todo por ahora, todavía quedan bastantes que reseñar :3

Os recomiendo... La Batamanta

|
Tienes frio... ¿eh, perra? Pues... ¡abracadabra tápate guarra!



Porque tocarla da más grima que el bigote de tu prima... pero todos queremos una XD (yo la he pedido por Navidad =D)

PD. si te consideras friki y no has visto este video... es que no lo eres XD

Reseña Manga ~PxP~

|

Este tomo único se divide en dos historias, aunque la primera es más larga y la que le da nombre al manga ^^ La primera, como ya digo trata sobre Ruri Himeno que es la famosa ladrona de guante blanco de su escuela, aunque no roba cosas de gran valor sino que tengan valor sentimental o de alguna clase pero no referente al dinero, por el valor de 30.000 yenes. Vamos que es una ladrona pero sin maldad. Son tres capitulos, durante los que se cuentan los pequeños hurtos de Ruri y que para ello cuenta con la ayuda de Yûma, un chico con un coeficiente intelectual muy alto que tiene un despacho de estudio para él solo, que por cierto le gusta a Ruri (y ella se lo dice muy clarito desde el principio).
La segunda historia es más cortita, su nombre es Baby it's you y la protagonista, Kumi Nagumo está secretamente enamorada de su profesor, por unos hechos que pasaron en el verano. Una de sus compañeras de clase le pide que sea el "chico" del Takarazuka (una obra de teatro donde todas las que actúan son mujeres, incluso los hombres son interpretados por ellas, resultando de esa manera más hemosos) y ella accede y se encuentra allí con la que parece ser la prometida del profesor.

Opinión: me ha gustado muchisimo. Nada que ver con la decepcionante Cherish. Para ser un tomo único me han encantado sus dos historias: ambas tienen como protagonistas a chicas atractivas y seguras de si mismas que tienen muy claro quien les gusta desde el principio, y me pierden ese tipo de protagonistas :3 PxP tiene un final más bien típico, aunque es el que deseas que ocurra así que está bien, por el resto es una historia muy mona donde no hay malentendidos ni furcias que intenten romper relaciones sino más bien lo contrario. En la segunda me ha sorprendido bastante el final (no me esperaba que la chica fuera lesbiana y estuviera enamorada de Kumi aunque me ha encantado que así sea, que Wataru incluya en sus obras más adultas este tipo de cosas :3 Y es un punto bastante gracioso, la verdad) y aunque sea cortita se disfruta tanto como la primera.
Un manga muy recomendable y encima es un tomo único asi que no hay excusa para no hacerselo XD

Nota: 8.75

Más compras...

|
Esta vez del martes, que no sé para vosotros pero yo tuve la suerte de que hicimos puente =D Como unos días antes habia terminado nada más ni nada menos que tres series, me dí el gustazo de empezar una, que era una compra asegurada así que pensé en no retrasarla más. Además me puse al día en dos series :3



  • Life #8 y #9: una de las series que más me gusta leer aunque duren poquito sus tomos. Como el octavo tomo salió... ¿cuando, en agosto? y estaba en la playa al final me dejé ir y no lo compré, ni el noveno cuando salió... y eso no puede ser, se quedó muy interesante! xD Y ya solo queda uno para llegar a la mitad de la serie.
  • I''s #4 y #5: exactamente lo mismo puedo decir de éste. Solo queda uno para llegar a la mitad de la serie, y la siguiente portada es una de mis favoritas
  • Bakuman #1 y #2: por fin me agencio los dos primeros tomos de este manga que considero imprescindible... a ver cómo está la traducción y supongo que tardaré en leerlos, al menos el primero es bastante gordo.
Y esas son las compras, la verdad es que este puente me ha salido... algo caro.

Soul Eater #1 a #3

|

Me prestaron hace poco los tres primeros de esta serie que tanta gente quería que llegase a nuestro país y al final así ha sido de la mano de Norma (que no voy a decir mucho pero que se está merendando al resto de editoriales con sus licencias...) El primer tomo me sorprendió, para bien porque la historia me entretuvo bastante y para mal porque había más fanservice del que me esperaba y además el dibujo es bastante malo (por no decir algo peor... los dedos son cuadrados xD) El segundo y el tercero ya me los leí seguido y la verdad es que (no me lo esperaba) me ha enganchado. La historia no es que sea muy original del todo pero que hay tantos protagonistas y me gustan todos, tantas coñas, algunas puntaditas de dramatismo... me ha sorprendido gratamente ^^ Aunque a veces Black Star me pone un poco nerviosa, quizás sea la pareja que menos me gusta, todo lo contrario que Death the Kid con Patti y Liz :3
Nota: 8

Reseña Manga ~Slam Dunk~

|
Este manga me lo he leido enterito por la gorra. Si es que tener amigos con los mismos hobbies que tú no tiene precio :)

Ohh, Slam Dunk, manga de mangas! Fue uno de lo pocos que estan en la lista de los que han vendido miles y miles (junto con Naruto o One Piece) y el único que es un Spokon, para más inri. Además su autor Takehiko Inoue es famoso por otros mangas que también han vendido muchisimo como Vagabond y de ser el diseñador de personajes de algunos videojuegos (entre ellos Lost Odissey *_*). Una historia de compañerismo, con personajes que se quedan marcados aunque con un final muy deficiente.

El protagonista de esta historia, Hanamichi Sakuragi, es un macarra de instituto que siempre está metido en peleas debido a su gran constitución y a su pelo rojo. Además de ser un macarra es un negado para las chicas y aunque se declare siempre le rechazan. Un día ve a una preciosa chica que resulta ser la hermana del capitan del club de baloncesto y para intentar ligarsela se mete en el club, donde descubren que tiene una capacidad innata para jugar al baloncesto, aunque deberá entrenar mucho para desarrollar sus aptitudes. En el equipo habrá otros jugadores igual o mejores que él, como Miyagi o el Gori y también su peor enemigo: Rukawa Kaede.

Opinión: este manga está bastante bien aunque me parece un poco sobrevalorado. Me explico, es interesante la historia, los personajes estan bien definidos y te encariñas de ellos y vives los partidos como si estuvieras allí. Pero le veo un contra bastante importante y es que los partidos se hacen muy largos y no tiene otro interés que jugar al baloncesto, no hay ningún otro tipo de trama y aunque a mí me gustan los spokon, aprecio que tengan alguna trama más que solo el deporte en sí. Es un manga que recomendaría leer pero lo que es yo, no compraría.
El dibujo es el que caracteriza a Inoue, un estilo de dibujo muy particular y muy bueno, es más o menos realista (si se puede considerar realista que un chaval de 17 años tenga el cuerpo de uno de 25)
Uno de los mayores incentivos de la serie son sus personajes que tienen mucha carisma, sobre todo Hanamichi y Rukawa, mi favorito era Mitsui aunque Rukawa también me gustaba mucho con esa fachada de tio duro que tiene :3
Una de las cosas que me di cuenta cuando lo leí es que cuando se acercaban los tomos finales me daba cuenta de que algo no estaba yendo bien, porque se estaban llevando muchos tomos para contar el partido contra sus últimos contrincantes y si se supone que todavía tenían que jugar más partidos para ganar... así que cuando llegué a la última página y leo: (spoiler)"perdieron en la tercera ronda" O_O ¿pero que manera de terminar es esta?! -> otra cosa por la que no me compraría el manga ¬¬' Ni con el 10 days after conseguí darme por satisfecha!
Así que me parece un buen manga pero no lo recomendaría comprar (a menos que quieras sentirte estafado al final, claro ^^)

Nota: 8.25

Crítica restaurante Japonés Samurai (Sevilla)

|

Restaurante Samurai
Dirección:
Calle Salado,6 (Los Remedios) Sevilla
Teléfono: 954 283 106 begin_of_the_skype_highlighting 954 283 106 end_of_the_skype_highlighting
Horario: Lunes a Sábado de 12-16:30 y 19:30-00:30

El martes, aprovechando que no teniamos clase (o si la había, nos la saltamos =P) fuimos por una sugerencia mía a este resturante japonés por dos razones: la primera es que me habían hablado bien de él y yo misma había ido la semana anterior por la noche (y aunque tuvimos que esperar un poco al entrar porque estaba petado, el servicio era más o menos normal, nos sirvieron bastante rápido) y la segunda porque está a tiro de piedra de mi casa... que encima estaba sola, así que habia un lugar al que ir tras el panzón de comer que nos pegamos ^^

En cuanto llegamos ni siquiera nos preguntaron si queriamos sala de fumador o de no fumador, por lo que a media comida nos tocó tragarnos el humo de una mujer que estaba al lado nuestra, cosa que ODIO. Tu puedes fumar pero en la calle, yo no tengo porqué tragarme tu puto humo mientras como.
Más puntos negativos fueron que tardaron en atendernos, vamos que fue pasar una de las camareras y le tuve que llamar en voz alta para que viniera (porque mira, a mi no me importa ser pesada o alzar la voz pero si fuera alguien tímida todavía estaba allí ò_ó) y de paso pedirles la carta porque llevabamos allí ya 5 minutos y nada, ni una simple miradita a nuestra mesa...
Luego tardaron mucho en traernos la comida y eso no me daría coraje sino fuera porque se veia a las tres camareras PASEARSE literalmente por la barra, sin mirar siquiera a las mesas (y si las llamabas daba igual, pasaban de ti o te decían que luego iban...) o si llevaban algo era una botella en una mano y un vaso en la otra... ¿estamos locos? coge una puta bandeja y mueve el culo de una vez! es lo que me entraron ganas de gritarles desde mi situación en la mesa.
En fin, que como podeis ver el servicio horrible y te entran ganas de levantarte y largarte sin más...

Al menos la comida estaba buena aunque las bolas del sushi eran enormes y hechas con poco cuidado, así que cuidado porque te puedes atragantar si te descuidas y te metes en la boca un trozo más grandecito de la cuenta.
En serio, los que seais de Sevilla y querais ir a ese restaurante, no lo hagais, porque no merece la pena ver como pasan de tí cuando intentas pedir, no ponen una simple toallita para lavarse las manos (cosas que he visto que hacen en todos los restaurantes japos a los que he ido) o tardan 15 minutos en servirte una cocacola. El Sakura está mucho mejor, y céntrico, por Nervión (es al que pienso ir a partir de ahora :3)

PD. si quereis leer la reseña que ha hecho LaWilliams

El aburrimiento de Haruhi y Tegami Bachi #1

|
Dos tomos más leidos, cuidado con los spoilers

La tercera de las novelas de Haruhi, que no es una historia larga sino que son varias cortitas, con un total de cuatro. No ha estado mal esta novela, entretenida y la lectura se hace rápida y amena, sin ningún problema de traducción ni nada. La primera historia, la tercera y la cuarta aparecen en la primera temporada del anime así que ya me sonaban y sabía como terminaban, y la que más me ha gustado ha sido la última, la de la isla. De la que no sabía nada, la segunda: Rapsodia de hojas de bambú, me ha gustado pero es muy corta! apenas hay historia... (aunque me han dicho que es necesaria para saber bien lo que pasa en la cuarta novela, que es la Desaparición de Haruhi... digo yo que qué bueno va a ser perderla de vista una novela entera porque no la trago xD) Con muchas ganas de leer la cuarta novela, que debe salir en nada ^^


Por si a alguien le interesa, ésta es la portada del primer tomo que te daban en el Salón del Manga de Barcelona si lo comprabas en el stand de Planeta. Vamos, que es la portada que tengo yo, es una preciosidad :3 He leido dos veces el tomo y sólo puedo decir cosas buenas sobre él. La historia aunque todavía está algo verde, apunta maneras. Lag es una monada, aunque un poco llorón pero se le coje bastante cariño, igual que a Niche e incluso a Goos aunque se haya esfumado en la historia (por ahora, espero). Pero lo mejor es el dibujo, una puta maravilla. Todos los personajes y los paisajes son preciosos y muy bien hechos, y si a eso le sumas una historia que tiene muy buena pinta y con toques dramáticos... pues en fin... no sé como no lo habeis comprado todavía :)

Compras...

|
Del sábado, sabadete. El día de rutina por excelencia: Fnac, Nostromo, Hiperoriente, plazita quenuncameacuerdocomosellama...
Hacia bastante tiempo que no compraba tanto, y este fin de semana/puente me ha servido para sentirme un poco derrochadora y comprarme algunas cosillas, con el resultado de que he terminado nada menos que tres series (una de ellas empezada y terminada el mismo día). Además el puente ha venido con sorpresa inesperada ^^



  • Venus Vs. Virus #8: y con este tomo se termina esta serie que empezó muy bien pero decayó a partir de la mitad. Supongo que como me lea ahora el tomo no me voy a enterar de un pijo asi que me la leeré entera (ya aprovecharé para hacer la reseña xD). Lo importante es que ya la he terminado, que hacia tiempo que salió este tomo y todavía no habia tenido la oportunidad :3 Por cierto, me encanta la portada, me parece una preciosidad *o*
  • Pluto #7 y #8: los dos últimos. Digo lo mismo que con VVV, he comprado los dos últimos números pero me leeré la serie entera (gracias a que me regalaron los primeros seis tomos por mi cumpleaños :3) a la que por cierto le tengo muchas ganas, me leí hace tiempo hasta el cinco o seis y estaba tan interesante... ¿que habrá pasado al final?
  • Spicy Pink [Completa]: la serie que dije que me compraría en el Salón del Manga pero luego me lo pensé mejor y me dije que ya la compraría cuando terminase (que es lo mismo que pienso hacer con Cazadora de Espíritus xD)
Y por último el tomo 1 de Parasyte... un regalo, uno de los mejores y más inesperados regalos que me han hecho desde hace tiempo, y es que esta serie simplemente me encanta, es una de mis favoritas. Además es el primer tomo en inglés y ya no tengo excusa para continuar la serie (son tomos grandotes, omnibus de esos, así que son menos que la edición normal; unos 8 en total)
Y eso fue lo del sábado... bastantes cosillas, así que no me puedo quejar =)

Os recomiendo... Donnie Darko

|

Donnie es un chico un tanto extraño que tiene problemas de personalidad y un buen día se despierta en una carretera, y más tarde empieza a ver a una persona disfrazada de conejo que le dice lo que tiene que hacer, llamado Frank. Todo lo que le dice Frank que haga al principio no tiene mucho sentido pero al final todo se entrelaza de una manera que afecta a Donnie y a todos los que ha conocido desde que despertó en una carretera solitaria...

Y pensar que esta pelicula cuando salió no tuvo buena taquilla, aunque terminó convirtiendose en una pelicula de culto...
Había escuchado muchas cosas sobre ella así que tenia muchisimas ganas de verla y cuando la ví no me decepcionó, quedé encantada con la historia, con los personajes, con el mensaje que pretende dar, con la personalidad de Donnie (sobre todo xD), y por otra parte con la actuación de Jake Gyllenhall, que hace un papelón (y para qué negarlo, está como un quesito el chico *_*) y su BSO, sobre todo la canción que suena al final cuando... pasa lo que pasa.
Un de esas peliculas que hay que ver sí o sí ^^

Final del Torneo

|
Ya casi se termina el año (que depresión, último mes del año YA... ¿que ha pasado con este año? Si los anteriores pasaron rápido, éste ha ido a la velocidad del sonido) y con el el torneo de portadas de manera semanal. Con lo que eso significa, que queda la votación final para elegir de tooodas las portadas de este año la ganadora, la que será la portada del año ^^
El año pasado ganó con un amplio margen de votos la portada de Kuroshitsuji... me pregunto cual será este año :3
Las portadas elegidas a lo largo del año, que son bastantes, son estas





































Jodo, hay tantas y tan bonitas algunas que no tengo ni idea de a cual votar xD
En fin, el plazo para votar es de un mes y algo, hasta el comienzo de Enero, que se habrá decidido cual es la ganadora de este año. Gracias a los que voteis ^^