Torneo de Portadas!!

|
Un mes más (porque entre una cosa y otra al final esta sección me da que la voy a pasar a mensual o cada tres semanas o por ahí) con el esperado, ansiado (xD) torneo de portadas. Esta vez he elegido una serie, cerrada, de cuatro tomos que nos viene de Planeta D'agostini... y además es de una autora que me encanta y le gusta a muchisima gente, proclamada como una de las mangakas que mejores joseis hace... ¿Adivinais?
Pues claro que se trata de Ai Yazawa! Y como el año pasado puse las portadas de Gokinjo Monogatari, esta vez tocan las de No Soy un Angel, de la cual ya hice una reseña (no sale muy bien parada la historia pero el dibujo me gusta y las portadas son una monada :3)
Aquí las dejo...



Todas me gustan así que estoy en la duda de cual decidir... pero creo que me quedaré con la tercera (me encantan los colores de esa portada en especial) *_* And you? :)

----------------- 02/06/2011



Y la ganadora del mes de Mayo ha sido la portada número 4, con un total de 22 votos, es decir que ha ganado pero por poquito, ha estado la cosa bastante repartida entre todas las portadas (como tampoco eran muchas, supongo que es lo normal). Muchas gracias a todos los que habeis votado!


No soy un angel #1
17 (22%)
No soy un angel #2
18 (24%)
No soy un angel #3
17 (22%)
No soy un angel #4
22 (29%)

Votos hasta el momento: 74
Encuesta cerrada

Reseñas Libros

|
La semana que viene ya pondré la etiqueta correspondiente (desde que formateé el ordenador ya no tengo potochó, asi que me las tienen que hacer, sorry -.-')


-C-

-Crónica del pájaro que da la vuelta al mundo [Haruki Murakami]


-D-

-Déjame que te cuente [Jorge Bucay]
-Despertar [L.J. Smith]
-Diario de un zombi [Sergi Llauger]


-E-

-El arte de perder [Lola Beccaria]
-El círculo de Fuego [Marianne Curley]
-El cuaderno de Noah [Nicholas Sparks]
-El lenguaje secreto del Jin-Shei [Alma Alexander]
-El psicoanalista [John Katzenbach]



-J-

-Juego de Tronos -Canción de Hielo y Fuego-



-L-

-Los elegidos [Marianne Curley]


-M-

-Maldito Karma [David Safier]
-Memorias de una Geisha [Arthur Golden]


-Q-

-Quien quiere ser millonario [Vikas Swarup]


-S-

-Seis historias en torno a Mario [Sierra i Fabra]
-Sexualmente [Nuria Roca]
-Soy leyenda [Richard Matheson]


-V-

-Venganza en Sevilla [Matilde Asensi]

Todavía hay poquitos libros reseñados pero poco a poco... :3

Reseña Manga ~Eureka Seven~

|

Manga de seis tomitos, cerrado, que nos viene de la mano de Glénat y que ahora mismo (en realidad no sé si ha terminado ya, quizás sí, llevo sin comprar manga su buen mes y pico ^^') está relanzando a un precio inferior al normal. Yo pensé en hacermelo de esta manera pero como un amigo mío lo vendía y al mismo precio y yo soy una agonías y lo quería tener ya, ya y ya xD pues se lo compré y hasta hace unas semanas no me lo pude terminar.
Eureka Seven, el manga, es uno de los pocos casos en los que se realiza antes el anime y después va el manga como un producto complementario (tengo entendido, a lo mejor me equivoco). Uno de sus mayores atractivos para mi gusto es que el dibujante es el mismo de Deadman Wonderland, que si os pasais por aquí a menudo o más o menos me conoceis sabreis que es uno de mis mangas favoritos no licenciados y que me encanta *^*

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO (El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fénomeno de las Siete Olas".

Opinión: bueno, el apartado del dibujo a mi ya me tenía ganada desde el principio solo por el hecho del dibujante que lo hace y es que me encanta el dibujo, aunque se nota que es anterior a deadman y todavía se tiene que perfilar un poco, no está tan cuidado ni definido pero sigue siendo una preciosidad. La historia es lo que falla un poco, porque no se si es por no haber visto el anime o qué pero la verdad es que deja algo que desear, aunque entretiene y me gustó mucho el final...
En resumen, es una historia que entretiene y que si te pueden prestar pues no dejes de leerla pero comprarla? más bien no...
Nota: 6

Minireseñas Literarias VII

|
Nueva tanda de lecturas de libros, todos cogidos de la biblioteca. Dos de ellos, libros originarios de peliculas bastante conocidas (y que en ambos casos he visto antes la pelicula que leido el libro) y un tercero por curiosidad y ganas de catar a un escritor que ya tenía más que escuchado pero de lo cual no había leido nada aún ^^



-El diario de Noah: me esperaba que fuera parecido a la pelicula y aunque la historia más o menos se mantiene igual, lo explica desde el punto de vista de ella, más que de Noah y no relata los hechos de manera lineal sino partiendo de un punto, en forma de recuerdos del pasado, presente y futuro. No noté mucho más cambio que ese y que la historia se pasa de manera más rápida, siendo el final casi igual... muy triste (me veis a mí en el autobús con la llorera xD)
La verdad es que los libros siempre suelen ser mejor que las peliculas pero ambos títulos me parecen igual de buenos asi que no recomiendo el libro por encima de la pelicula ni viceversa sino que recomendaría la lectura de uno y el visionado de otro, solo son puntos de vista ligeramente distintos de una misma y preciosa historia. Desde luego no tiene desperdicio.
Nota: 8.5




-Quien quiere ser millonario: sin embargo de este libro sí que tengo que decir que cambia bastante conforme a la famosa pelicula Slumdog Millionaire. Más bien casi toda la historia del libro es muy diferente, siendo más cruel y más penosa aún que la de la pelicula, con un desarrollo, personajes, historia y final completamente distintos. Me sorprendió que ésto fuera así ya que me esperaba como en el anterior, un producto más o menos similar que a lo mejor solo diera otro punto de vista de la historia, pero para nada, siendo una lectura totalmente novedosa que con la pelicula lo único que tendría que ver sería el planteamiento inicial del juego y el nombre y rasgos de las personalidad del protagonista. Poco más.
Y aunque es algo distinto, vuelvo al tema de que no podría recomendar a uno más que a otro, sino que ambos productos (aunque no es como en el diario de Noah que se pueden, digamos, complementar) son interesantes por su distinto desarrollo, quedando los dos igualmente recomendables, o a los amantes de los libros como es mi caso, quizás les deje mejor regusto el libro, al ser el producto original y menos "azucarado" que la pelicula.
Nota: 8.5



-Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: mi primera novela de Haruki Murakami, escritor al que le tenía ganas desde hacía tiempo y vi este libro y me llamó la atención principalmente por el título y por su grosor. Decidí llevarmelo y a ver qué pasaba, pues ya me habían dicho que los finales de los libros de este hombre suelen ser bastante... raros, curiosos, abiertos, decepcionantes. Y debo decir que es así, pero solo un poco. Es verdad que es una lectura que no es ligera, que hay que estar al loro para poder pillar todo lo que el autor quiere transmitir y aún así creo que me quedé algo corta, pues aunque el final me gustó, no entendí algunas cosillas y fuera aparte de eso me pareció totalmente injusto para el protagonista.
El planteamiento inicial del libro es interesante, misterioso y atrayente y hace que pases las páginas rápido por el ansia de saber qué ocurre, y tienes que esperar bastante para enterarte de algo de eso pues si por algo se caracteriza la prosa de Murakami es por su parsimonia, amplitud y detenimiento en la más mínima cosa, hecho, ocurrencia, historia o paisaje, de manera que si os gustan ese tipo de escritura, muy detallista y extensa os gustará su manera de relatar en esta novela. A mi es que ese tipo de prosa me encanta (sin pasarse, que a veces aburre que se lleve dos páginas para contarte cómo es una casa, por poner un ejemplo xD)
En resumen, es un libro que está bien, que no trata sobre un único tema sino que tiene varios, se cuentan historias truculentas, trágicas y tristes (es un libro bastante triste, la verdad) y con un final con el que no te quedas del todo satisfecho. No sé si es un libro que recomendaría, la verdad, porque es algo raro y no creo que gustase a todo el mundo, pero por probar que no quede.
Nota: 7.25

Y con esto se termina la tanda de esta vez :3 la próxima, más de la biblioteca...

Os recomiendo... asdf movie

|
Un video de coña que me enseñó Sam y que le enseñamos a todo aquel que podemos xD



Y el tercero... :D

Recién Visto... Juego de Tronos 1x01

|


Bueno, hace escasos 15 minutos he terminado de ver el primer capitulo de Juego de Tronos, la adaptación a serie de la famosa saga de libros de Martin, y Canción de Hielo y Fuego, su primer libro. Que precisamente chusetto me prestó y lo tengo aquí al lado a 100 páginas de terminarlo y es la caña :D (aunque siempre defenderé que mi saga favorita de ese género es "El trono de Huesos de Dragón", que consta de 4 libros. Leedlo, es genial! *o*)

La adaptación me parece bastante acertada, la verdad. Se lo han currado bastante con la ambientación y los personajes en general geniales! más o menos lo que me esperaba. Aunque bueno, a Robb me lo imaginaba más pequeño (por cierto, AY OMÁ los tiarrones que hay en la serie, mecagüentó *_*), a Jon con menos pelo (xD), a Arya menos...repelente, a Viserys más joven, a Joffrey más guapo...
Sin embargo sí que me imaginaba así más o menos a Jaime (babas extreme, lo siento pero es que... jodo!), a Cersei (otra que está para mojar pan, como el resto del reparto), Danny *_* (aunque no me gustó lo del final que parece queKhal la medio viola cuando no es así sino que en el libro él la trata con amabilidad y bien y es ella la que al final quiere...)
En general, muy bien, espero que la serie se mantenga en esa linea y ver más cositas. Por cierto, vaya final del capitulo!! ;__;

Las cosas que hago por amor...

Mangas Favoritos no Licenciados IV

|

El cuarto manga del que os quiero hablar se trata ni más ni menos que de Amatsuki. Un manga que siempre he pensado que ha pasado un poco desapercibido en las lecturas de scans de los blogs que miro y bueno, aunque es una historia un poco rara, y por rara entendamos "original", no deja de ser interesante y todo eso con un dibujo preciosisimo, digno de otros mangakas de la talla de Oh!Great (y ya es decir, que yo considero a éste uno de los mangakas que mejor dibujan, por no decir el mejor y desmerecer a otros como Takehiko Inoue, Kentaro Miura, Hiroaki Samura o Mizuki Kawashita, aunque eso también depende del género que se dibuje ^^)

La historia de Amatasuki empieza empieza con un día cualquiera en el que Tokidoki, un estudiante normal y corriente va a un museo de alta teconología porque ha suspendido el examen de Historia y el museo trata sobre la época Edo. Sin embargo en un puente aparecen dos yôkais y atacan a Toki, el cual pierde un ojo debido al ataque pero antes de perder la vida es salvado por una chica llamada Kuchiha. Cuando los yôkais desaparecen, Toki se da cuenta de que permanece en el período Edo pero no tiene las gafas de simulación (necesarias en el museo porque se supone que no podría ver nada sin ellas) por lo que se entiende que está realmente en ese período. Además se encuentra con otro compañero de clase que también quedó encerrado en esa época.
Con el pasar de los capitulos vemos como Toki, por su personalidad, trata amistad y se siente a gusto en esa época tan distinta a la que está acostumbrado y se empieza a mezclar su historia con la de personajes del gobierno, asi como de los Yôkais que quieren entablar una guerra con los seres celestiales. A su vez, en el mundo "real" las cosas siguen su curso y una empresa vigila e investiga de cerca cierto programa que puede tener relevancia en el mundo real y que se entiende, es en el que estan encerrados Toki y Kon.

Lo que a mi parecer puede resultar menos interesante son los personajes, puesto que el protagonista es el típico chico sociable y encantador, con un pasado algo triste y que siempre está contento por muy mal que vayan las cosas, que quiere salvar a todo el mundo, etc. Las personalidades de Kon y Kuchiha sí son algo distintas pero el protagonista indiscutible es Toki, y eso no da mucho lugar a desarrollar al resto de personajes tanto como gustaría, con decir que aparte del trio protagonista y un par de personajes necesarios para que la historia vaya por buen camino el resto aparecen y desaparecen sin tener una gran relevancia.
El mayor peso del manga, en mi opinión, reside en la historia, seguida muy de cerca por el dibujo, que es una autentica maravilla visual.


Quejas y falta de tiempo xD

|
Llevo un par de semanas sin escribir en el blog (y eso que me encanta, además que dentro de poquito hago dos años ya! *^*) pero estoy bastante liada (ultimamente siempre me quejo de lo mismo, en plan... nah, si ganas tengo, lo que no tengo es tiempo! xD) con deciros que un día normal puede ser me levanto a las 8, facultad hasta la 13.30, llego a casa y como rápido para poder estar a las 15.30 en el gimnasio hasta las 18.00, luego quedar a tomar algo o cenar hasta las (esto varía en cada día), y a casa a hacer un trabajo o prácticas que tenga que hacer... mortal! pero me encantan los días así :) aunque me dejan cansada y muuucho sueño.
Y esta Semana Santa pensaba irme a Madrid unos días, luego decidí irme a Málaga y al final no irme a ningún sitio y adelantar trabajos de la universidad y blog y quedarme en casa relajada y alejada de los pasos y demases. Pero pasó cierta cosa en Madrid y dije "tengo que ir" y desde aquí estoy escribiendo jojo, y de paso me quedo unos días en plan relax absoluto, que me hace falta *_*
Y además de eso, haciendo planes para las semanas que vienen, en las que hay un salón del manga de Jerez (al que pienso ir, además ya sabemos que iremos el sábado), día de la madre (con su consecuente regalo o salida a comer) y Feria... en la que no voy a estar apenas (salvo el lunes que hay un cumpleaños ^^) porque me voy a Mallorca... wiiii :D Si, eso fue en modo locura "quiero hacer un viaje", buscando ofertas veo el vuelo a Mallorca a 12€ ida y vuelto, miro los hoteles (cuatro noches en un hotel de 4* por 46€? ni me lo pienso! xD) y voilà *o* así me quito de la Feria, que cada año me gusta menos xD
Y sin más, después de contar mis planes sin venir a cuento voy a ver si me pongo las pilas con el blog y sin estar tanto tiempo desaparecida ^^

Feel like a madam XD

Pelis x 6

|
Más nuevos comentarios de peliculas ya vistas (se me acumulan! aunque ultimamente no tengo tiempo para ver ninguna y estoy liada con FMA, que me está encantando *_*)



-Híncame el diente: la vimos en grupo y cuando acabó la pelicula me acuerdo que nos miramos en plan "vaya mierda" y es que aparte de una o dos risotadas flojillas ninguno se había reido abiertamente. Al menos la pelicula se hace corta pero a mi me decepcionó un monton porque le tenía ganas desde que salió y veo ese bodrio... en fin. No la recomiendo para nada, mejor gastar el tiempo viendo otra pelicula de risa.
Nota: 4



-Amor y otras drogas: otra que esperaba con ilusión y es que Jake Gyllenhal me gusta mucho pero me decepcionó un poquillo, aunque me gustó. Sobre todo por el planteamiendo de los dos que se conocen y empiezan como follamigos y al final terminan encariñandose (muy parecida a una nueva que ha salido hace poco y fui a ver al cine, la de Sin Compromiso ^^) todo eso con el toquecillo agridulce de la enfermedad de ella (que no diré por no spoilear). Yo que sé, es entretenida pero llega un momento en el que se hace un poco pesada y es que empieza como una comedia totalmente y de repente se vuelve trágica y me parece que la pelicula no calibra bien ese cambio, de manera que cuando llega la parte "triste" se te corta el rollo totalmente. Pero vamos, que entretener, entretiene :3
Nota: 6.5



-100 chicas: sorpresón. La empecé a ver sin tener ni idea de que iba y bueno, al principio me pareció un poco chorra el planteamiento y el prota no me gustaba mucho asi que la seguí viendo por la curiosidad de quien sería ella. Y es que la pelicula empieza cuando el protagonista llega a una nueva residencia donde hay una parte femenina, y él se mete en el ascensor con una chica a la que no puede ver la cara y hay un apagon y se quedan encerrados y se acuestan... y claro, como no le ha visto la cara se tiene que inventar lo que sea para poder entrar en las habitaciones de las chicas e investigar para descubrir con qué chica estuvo esa noche XD Como ya he dicho, sorpresa, me gustó mucho la peli, es muy divertida y entretenida y el final es inesperado!
Nota: 7.75



-500 días juntos: me resultó un pelín aburrida, aunque los actores que tiene me gustan y la BSO es muy buena pero no consigue enganchar mucho, será porque está todo el rato cambiando de día. Y eso no es que haga que no te enteres de nada pero a lo mejor hubieran conseguido mejor efecto si los hechos hubieran pasado cronologicamente en vez de tantos cambios de "ahora te quiero, ahora no" xD Pero vamos, está bien, y el final me gustó. Curioso lo de la nueva chica que conoce el prota al final... esos nombrecitos!
Nota: 6.25



-Bathory: me fascina toda la historia y leyenda que circula a una de las "supuestas" mayores asesinas de todos los tiempos. Apodada la Condesa Sangrienta, se dice que mataba a vírgenes y se bañaba en su sangre para conservarse joven. Sin embargo leí que esta pelicula no se centraba en la leyenda sangrienta sino que intentaba enfocar la historia desde un punto histórico más "fiel", pero me parece que no lo logran de ninguna manera, quedando como resultado una pelicula bastante aburrida. Y que conste que no digo que por no meter los detalles truculentos la pelicula sea peor, pero simplemente no consigue enganchar ni entretiene mucho que digamos. Bastante prescindible.
Nota: 5



-Buscando a Nemo: aunque ya la había visto es de esas que nunca te importa volver a ver, incluso aunque sea a solas (como fue mi caso :3) si te apetece. Es una pelicula que merece verse, preciosa de principio a fin, entretenida, que te hace emocionarte... aish *__*
Nota: 9

Y hasta la próxima tanda de coments de pelis~ ¿Habeis visto alguna? Os recomiendo 100 chicas y Nemo, of course! :D

Os Recomiendo... Evil

|
Un video que me enseñó un amigo. La canción mola bastante pero el videoclip me da una grimilla (por el muñeco que sale o_o) que no os podeis imaginar... xD



Y con esta canción inicio mi conocimiento de más canciones de este grupo... que pinta bien :3