Reseña Anime ~FMA: Shinsetsu~

|


Ya hace tiempo que salió esta "segunda temporada" de FMA, que no es realmente una segunda temporada sino la adaptación al anime del manga, fielmente y en su plena totalidad de 27 tomos en Japón (a punto de finalizarse también en España con un total de 26 tomos a fecha de hoy, de la mano de Norma Editorial :3).
Con un total de 64 capitulos se nos cuenta la historia de los hermanos Elric, los cuales de pequeños al perder a su madre decidieron intentar la práctica alquímica prohibida: la tramutación humana, dando como resultado la pérdida del brazo y la pierna de Edward y el cuerpo de Alphonse, que sin embargo Ed consiguió tramutar en una de las armaduras que había en la habitación. Tras el paso de los años los hermanos se marchan de su pueblo, dejando allí a su mecánica y amiga de la infancia Winry, hacia Central, para poder convertirse en alquimistas nacionales (más conocidos como los "perros de los militares") y conseguir alguna pista sobre la piedra filosofal, en pos de recuperar sus cuerpos.

Es un anime que hay que ver. Todo ha sido cuidado de manera meticulosa para que casi todos sus capitulos tengan una animación muy buena, con una historia cuidado al milimetro para que coincida exactamente como el manga, con una BSO que es la leche (sobre todo tiene unos Op. y Ed. preciosos *^*) y como resultado den capitulos épicos sobre todo en la última mitad de la serie. Porque la única pega que se le podría poner es que aunque al principio empieza muy muy bien, hay una parte después de haber empezado que los capitulos bajan ligeramente el nivel, a mi gusto, argumental. Pero a partir de que todo se empieza a mover para la guerra final y de que se empieza a descubrir los planes del homúnculo primigenio eso es ya un no parar de ver hasta el final...

Los personajes también cobran, en parte gracias a su gran cantidad de capitulos, un carisma único (mi favorito son Al y Roy Mustang, lo adoro! :D aunque Hohhenheim y Olivia también tienen un puntazo...) e incluso los "malos" de la serie, los homúnculos, esos seres que no se sabe muy bien al principio de dónde han salido ni que pretenden y que no puedes más que odiar, al final les terminas cogiendo cariño. En especial los momentos finales de Envy... uff, lloré como una cria! Y también los de Pride... me encantaron. Y bueno, no me extiendo pero realmente todos y cada uno de ellos demuestran que son más humanos de lo que parecían en un principio y que incluyeran eso en la historia me emocionó un montonazo.

El final quizá (los dos últimos capitulos) me gustaron un poco menos pero es que después de todas las peleas y los momentos finales de los homúnculos, me supo a poco la pelea que tuvieron Ed y Hohhenheim contra el Primigenio, y me quedé algo rallada con lo de la luna y la puerta... o_ò en fin, que no está mal pero me esperaba algo más. Y el final de los hermanos sí me gustó, es que no podía ser de otra manera!

En resumen, es un anime que recomiendo muchisimo ver, que aunque pueda echar para atrás por ser nada menos que 64 capitulos, no se hace largo sino más bien al contrario, engancha bastante, además de que es fiel al manga y así podemos ver el final original. A mi me ha encantado :)

Nota: 9



El tercer opening, no solo es una de las canciones que más me gustaron, sino que incluso más me gustó el video :)

xxxHolic #10~#14

|

Cuatro tomitos más (cogidos prestados del local de GentleBellota, pero que se los había prestado Mvaraman la última vez que vino desde Barcelona xD) y que entre canción y canción que yo no cantara pues me ponía a leermelo y al final me enganché y cayeron 4 tomos~
La historia sigue en su tónica general, con casos de personas que necesitan ayuda de Yuko y Watanuki y van a la tienda pero todo al final nunca sale como se había planeado (o justamente lo contrario) A partir de estos tomos cada vez se va metiendo más un hilo conductor entre las historias, como Kohane, que sale a veces de coprotagonista y a veces de mera pasante por los capitulos y las historias, o Xiaolang y Sakura, que ayudan o visitan o simplemente hablan con Watanuki (y de paso te orientan sobre cómo va la historia de Tsubasa) igual que el abuelo de Domeki, y poco a poco se va desvelando parte de la historia, quedando un halo de misterio (propiciado por Yuko, casi siempre, asi que aunque te sueltan cosillas acabas por no enterarte de la misa la mitad) que hace que tengas ganas de seguir leyendo hasta que se descubra qué leches pasa.

Por fin! se descubre el secreto de Himawari. No me lo esperaba y me ha gustado el enfoque que el han dado y que Domeki y Watanuki sigan estando a su lado, qué mosnos *^*
Sigo opinando que no es un manga que me comprase (entre otras cosas porque pasa como ya pasaba con Tsubasa... ¡los tomos se leen rapidisimo!) pero que tiene unas historias que te pueden gustar bastante y Yuko es todo un personaje, merece la pena leerlo de prestado.

Reseña Manga ~Prince Class~

|

De prestado en casa de LaWilliams (xD) leí este tomo único que hace poco sacó Planeta D'agostini, de la mangaka Aya Nakahara, una autora que me gusta mucho y ya me conquistó en su momento con su obra más larga y la que le dió fama: LoveCom.
Prince Class consta de cuatro historias que suceden en el instituto Tokimeki, donde hay muchos príncipes azules (de ahí que cada título de cada capítulo sea el sobrenombre de uno de los príncipes) y obviamente, muchas chicas que van a lo que van. En todas las historias cortas podemos ver un núcleo en común de chico principesco y chica fuerte que parece que al principio no le gusta el chico hasta que se descubre el pastel xD
Si, un poco típicas las historias y nada que no nos hallamos encontrado ya antes pero entre el dibujo de Nakahara, más pulido incluso que en LoveCom (una monada, en resumidas cuentas) y sus historias, que siempre consigue que te resulten divertidas y moñosas pues al final queda un manga shojo a más no poder, pero que a mi me ha gustado. Y es que aunque a mí las historias 100% azucar y tópicos no me gustan, las de Nakahara tienen ese toque (será la personalidad de la chica?) que hace que me guste más.

Mi opinión es que es un manga de facil lectura, en el que no nos vamos a encontrar la historia del siglo pero muy entretenido, con un bonito dibujo y unas historias con unos personajes la mar de monos. Como ya he dicho, consta de cuatro, a mí me gustaron por este orden: la segunda, la primera, la cuarta y la tercera (el del Principe de la Miel... es que no me terminaba de convencer, que la chica se enamoró de uno a otro en cuestión de minutos xD)
A los que no llame la atención para nada pues no aconsejo que se lo compren, pero si te gusta el shojo o esta autora en especial pues no creo que decepcione. Aunque sea un tomo único y no dé para mucho, se hace entretenido :3

Nota: 7.5

Compring...después de tanto tiempo :)

|
Pues si, después de bastante tiempecito sin comprar he podido autoregalarme algo que tenía desde hace como un año reservado en mi tienda pero al ser algo carete pues se posponía. Pero ayer me dije "why not?" y por fin he podido comprarme un comic de una de mis peliculas favoritas (por no decir LA favorita) que tenía muchas ganas de tener en mi estantería y que, al igual que la peli, no me canso de leer. Espero poder ponerme al día un poco en mis compras poco a poco, terminar algunos mangas en inglés (Parasyte y DW, por ejemplo *^*) e ir terminando series que me encantan y tengo algo abandonadillas (Amasando Ja-pan o Mushi-shi) así como poder empezar nuevas series (Hatsukoi Limited, qué ganas de que salga! y por fin poder hacerme con Eres mi Mascota~)

Esta es la edición que toca ya, que está bien y desde luego al ser de Watchmen me conformo con lo que sea pero lo que hubiera dado por tener esta edición...

:) Si no habeis leido esta pedazo de obra, no sé a que estais esperando ;)

La Saga de Caín #1 - #2

|

Y por fin me pude poner un poco al día (aunque todavía me queda barricada por delante, que tensión, se caerá un día y me aplastará?! XD) con algunos mangas que tengo atrasadisimos, entre ellos los dos primeros tomos de La Saga de Caín, serie que siempre había tenido mucho interes en leer y como está saliendo barata pues me la hago. No sé porque tomo irá ya, tengo que ir a la tienda a hacer una maxicompra, que hace mucho que no lo hago ^^
No me ha sorprendido mucho el caracter de las historias que aparecen en los tomos, todas autoconclusivas en el mismo capitulo y tristes, trágicas y con finales horribles, que tienen como núcleo central al conde Caín y su mayordomo, aunque pegando saltos hacia el pasado de manera que se entrelaza la historia del propio Caín con las historias que aparecen. Más o menos mantiene la misma tónica que en Angel Sanctuary... el mismo ambiente, aunque el final de cada historia es bastante más terrible que cualquiera de las que pueda aparecer en su otra obra. Pero es que me encantan ese tipo de finales, que te dejan con la lagrimita a punto de asomar... (mi favorita, de los dos tomos que leí, fue Double :3)

A ver cuando me acerco a la tienda a comprarme el resto de lo que haya salido, que hay ganas de leer más :)

Reseña Juego de Tronos -Canción de Hielo y Fuego-

|

Juego de Tronos es una de las mejores sagas de fantasía que he tenido el gusto de leer, y eso que aún me quedan muchos libros ya que solo he podido leer el primero (puesto que me los prestan, y la personita que lo hace vive nada menos que en Madrid ;3). Escrito por George R. R. Martin, que empezó con el primero ya en el 1996, congrega gran variedad de historias transcurridas en el mismo momento, con diferentes personajes y es que este es uno de los grandes atractivos y a la vez mayores "contras" del libro.
Atractivo porque rápidamente te encariñas con según qué personajes, y al haber tantos es imposible que mínimo uno o dos no te lleguen a la patata, pero a la vez es un contra porque a mi me pasó que al principio con tanto personaje y más sin haberlos caracterizados aún, pues puede hacer que la lectura resulte algo liosa y no sepas quien es quien. Pero es un pequeño detalle sin importancia porque enseguida se pasa y luego es imposible confundirse xD

Digamos que la verdadera historia empieza cuando el actual rey de los Siete Reinos, acude a Invernalia a pedirle ayuda a su mejor amigo, compañero y señor de ese reino: Eddard Stark, para que sea su "mano del Rey", persona que, hablando en plata, se queda con toda la mierda y todos los quehaceres del reino mientras el Rey se toca los huevos ¬¬

No diré más porque es una obra que hay que leerla. Yo tenía mis reticencias al principio porque, ¿porqué no decirlo? se le daba tanto bombo que me daba cosita (y yo al menos lo reconozco xD) y aunque sigo pensando que está algún punto por debajo de mi saga de novelas favorita de todos los tiempos de fantasía (El Trono de los Huesos de Dragón, por si las dudas *^*) me ha gustado mucho.
Porque es una novela muy completa, Martin se lo ha currado mucho con la ambientación y el papel de todos los personajes, quedando todo perfectamente compenetrado y de esta manera se hace más facil la lectura, que si te liases con cada "salto" (ya que en cada capitulo el protagonismo lo tiene un personaje distinto) apaga y vamonos... Mis personajes preferidos, por cierto, son Eddard, Robb, Jaime y Danny (sobre todo Daenerys, desde la primera página en la que leí sobre ella). Otra cosa buena que tiene este libro son las sorpresas de da o_o que no te esperas para nada y te dejan boquiabierta, con cara de "no puede ser" y es que este escritor desde luego no se corta un pelo a la hora de matar a personajes queridos o muy influyentes en la historia... si, desde luego sabe cómo hacer que te emociones y sorprendas, lo que es un punto a favor de la lectura, ya que cada vez se va haciendo más interesante y enganchante :)

En resumen, un libro muy entretenido, interesante, que sobre todo en la parte final casi que no podrás dejar de leerlo y que recomiendo mucho.
Y no solo eso, sino que además estan ahora mismo sacando la serie, que lleva un total de 5 capitulos emitidos, para poder ver en carne y hueso a nuestros personajes favoritos (Jaime *¬* mother of god)

Nota: 9.25

PD. y ya va la primera reseña literaria para el meme :)

Pelis x 3

|
Hoy toca reseñar algunas peliculas vistas recientemente. Puede contener spoilers xD




-Bajo la piel [The Human Contract]: una curiosa película que empecé a ver sin tener ni idea de que iba y aunque es una pelicula un poco rara, la verdad es que me gustó. Así por encima, la protagonista (Paz Vega, y aunque aparezca ella, la pelicula no es española, eh? que yo lo pensé al verla, pero no xD) conoce a un exitoso hombre de negocios, Julian Wright y ambos se meten en una relación bastante extraña, rodeada de misterio y celos.
Se hace un pelín pesada en algunos momentos de la pelicula sobre todo al principio, además hasta que no se desvela uno de los grandes misterios de la chica no entiendes muy bien su comportamiento y bueno, el final es bien curioso... no sé si aconsejaría verla, a mi me entretuvo pero poco más. Eso sí, la BSO es bastante buena, sobre todo la canción "del final"
Nota: 6.5



-Camino: T__T vaya depresión de pelicula!! Para los que no os acordeis de ella, es una pelicula española donde una niña llamada Camino, hija de padres del Opus, le descubren un cancer en la médula... y bueno, la pelicula va de como se desarrolla la enfermedad, de como se frustan sus sueños... uff, es una pasada, lo pasas bastante mal pero... a mi me encantó, aunque sea tan triste que a veces piensas -pero les puede pasar algo más, por favor, dejadles en paz!- La madre es asquerosa, en serio, ganas de matarla entran cada dos minutos y a la hermana también... y encima el padre es la caña, el único medianamente normal y apenas le dejan hacer nada en la familia, está relegado a un segundo plano. Aunque la historia es durilla tiene algunas escenas que merece la pena ver, y cuando la terminas (y entiendes muchas cosas cuando lo haces) te das cuenta de que aparte de la enfermedad, también es una historia de amor :)
En resumen, a mí me ha encantado pero es una pelicula MUY triste.
Nota: 9



-The Holiday: peli prestada por Cassy (gracias nena :3) que me puse una noche a ver yo solita, me apetecía y más sabiendo que en ella salían actorazos como Jude Law y Jack Black (aunque Cameron Diaz es como... bueeeno -.- pero en esta película me gustó el papel que hace). La historia va de dos mujeres despechadas en el amor que deciden intercambiarse las casas (una de ellas vive en un pueblecito perdido y la otra en una peacho casa de Beverly Hills) durante un par de semanas de vacaciones. Allí obviamente conocen a nuevas personas y bueno... qué más contar, se enamoran... aunque a ambas les persiguen sus historias de amor pasadas.
Me gustó bastante, se pasa rapidisimo y el final es muy bonito, de esos que te arrancan un "ohh" al final, en fin, que termina como tu quieres que termine, y de vez en cuando no está mal que terminen las cosas bien (al fin y al cabo es una comedia romántica, no van a terminar todos muertos xD aunque sería original!)
Nota: 8

Y eso es todo, ¿habeis visto alguna? :)

Os recomiendo... Dust in the wind

|
De Scorpions... qué maravilla de canción :)

Reseña Anime ~Higurashi ni Naku Koro ni~

|

Hoy reseño una de las series que más me han gustado ultimamente. Higurashi ni Naku koro ni ("Cuando las cigarras lloran") es la primera temporada de una serie bien peculiar. Había leido las reseñas de todas sus temporadas en el blog de Yer y me había picado la curiosidad porque era una serie que tenía asesinatos, intriga, gore... cosas que me gustan, vaya.
Y no me ha decepcionado para nada :)

La historia ya empieza de manera impactante, puesto que lo primero que se ve en el primer minuto del primer capitulo es un brutal asesinato. A partir de ahí se hace como un retroceso y empieza a explicarse cómo ha llegado ese asesinato a producirse. Parece ser que en ese pueblo, Hinamizawa cada vez que llega el Watanagashi, que es un festival, una persona muere y otra desaparece. Keiichi acaba de mudarse al pueblo y asiste a su primer Watanagashi junto con todas sus amigas... aunque ellas bien podrian ser las culpables de los asesinatos... ¿o no?
Hay varias sagas a lo largo de sus 26 capitulos, casi siempre con un trágico y horrible final (para mi la mejor sin ninguna duda es la saga de Shion *___*)

Mi opinión sobre esta serie es que merece y mucho la pena verla, aunque tiene momentos bastante gore pero sin duda a equivocarme diré que son lo mejor de la serie, aparte de la intriga que tiene que hace que estés pegada a la silla porque quieres ver qué es lo que pasa o si de verdad existe Oyashiro-sama. Al principio puede descolocar que haya sagas que parezcan independientes y tengan los mismos personajes que en la anterior pero hacia un poco más de la mitad de la serie empiezas a atar cabos y te das cuenta de que todo lo que parecía raro termina teniendo sentido ^^ Y el final de la historia es es realmente genial, parece que va a terminar de manera abierta (y así es en parte) pero Rika dice una frase clave que hace que todo tenga más sentido *^*
El diseño de personajes al principio no me gustaba mucho (son chupachups! xD)pero termina siendo algo típico de la serie y te terminas acostumbrando, y como cada personaje tiene su propio secreto pues terminas personalizandolos y encariñandote de ellos, sobre todo al dúo Mion-Shion (me encantan sus voces! (?) xD)
El Op. y el Ed. son buenos, me gustó más la música del ending pero el video del opening, está muy chulo y además da mala sensación (como debe de ser! así se corresponde con el contenido de la serie)
Bueno, que me enrollo, la verdad es que me ha encantado esta serie...
Hacía mucho que no me enganchaba tanto a un anime, de no poder parar de verlo hasta el final, menos mal que fue en verano y tenía algo de tiempo libre :3

Nota: 9.5

Viaje a Mallorca! :D

|
Bueno, como ya os comenté unas entradas antes, a finales de Marzo me apetecía mucho hacer un viajecito porque sí, así que estuve mirando vuelos y estancias y ofertas y demases y para la semana de Feria (que cada año me gusta menos, aunque que conste que al menos fui un par de días y vi el alumbrado :3) estaba bastante baratito, así que allá iba Mallorca, del 3 al 7 de Mayo~

Me ha encantado
*^* Aunque ha habido varios problemillas por el camino, como que casi no llegamos al apartamento el martes por la noche porque el transporte de Palma hacia Magaluf terminaba a las 22.30! Menos mal que entramos a una pizzeria a cenar y la pareja que tenian el local eran super majos (y argentinos! :3) y nos llevaron o_o Vamos que fue en plan, bueno, yo os llevo que en coche se llega en diez minutitos y mi cara de "no me lo creo, más suerte imposible" :D Vamos, que alquilamos un coche para los días siguientes y fuimos a visitarles de nuevo y hacernos una foto con ellos... qué majos! (sin contar que nos "salvaron" la vida)

Y ya el resto de los días pues playita, algún paseillo por Magaluf (que por la noche se iluminaba todo tantisimo que parecía una mini Las Vegas *^*), cogimos con el coche la ruta de Andratx-Estellencs-Banyalbufar-Valdemossa (donde nos paramos a ver el pueblo y a comer) y a Palma, donde llegamos a las 18.00 aprox.,fui a un punto de información turistica a que nos hicieran la ruta (yo llevaba apuntados todos los lugares que quería visitar).
Al día siguiente fuimos a Porto Cristo (vamos, que nos recorrimos la isla de Oeste a Este completamente *__*) a las Cuevas del Drach, donde aparte de estar en las cuevas (donde no dejaban hacer fotos ¬¬ aunque alguna cayó destrangis, aunque no salen muy bien..) al final había un concierto de música clásica y te llevaban en barquita hasta el otro lado del puente. PRECIOSO. Me encantó el concierto sobre todo (y es que aunque no lo parezca me encanta la música clásica) y la verdad es que todo el viaje fue una maravilla... bueno y después de eso volvimos a Palma, que había cosas que no pudimos ver el día anterior ya que cerraban pronto y llegamos a media tarde, pero ese segundo día si vimos todo lo que queríamos ver :)

Me ha encantado el viaje y ya estoy deseando hacer otro y en la misma compañía.

En la carretera dirección Banyalbufar... que por cierto vaya tela con la carretera, temí por mi vida en varios momentos! (bordea la costa y hay cada acantilado que da miedito)

El castillo de Bellver... *^*

Una calita que había de camino a Estellencs... eso sí, cualquiera bajaba!

La policia local de Valdemossa xDD

El parque de Juan Carlos I

La Catedral de Palma (con la Almudaina al ladito :3)

Exposición en Casal Solleric

Quiero repetir... :) que será lo próximo, ¿Italia o Londres? (aunque primero habrá que ahorrar xD)

Etiquetas nuevas!! :D

|
Y por cortesía de Chus, que amablemente se ofreció (o se lo pedi yo? bah, pelillos a la mar xD) a rehacerme todas las que yo tenía, ponerlas más pequeñas (que se me peta el sidebar), buscar él las imágenes y hacer nuevas de las reseñas de libros y un par más de secciones nuevas. Muchas gracias!! (te debo un curry casero :D)
Y sí, esta es una entrada solo para darle las gracias y poner las nuevas etiquetas :) ¡pero es que me encantan como han quedado!

Y esas son todas~ *^*

Eres mi mascota #7

|

Prestado por Manu (gracias! ^^), que vino de Barcelona en Semana Santa y en cuanto nos vimos me prestó el tomo y se lo devolví al día siguiente, lo devoré xD Le tenía MUCHAS ganas porque me habían dicho que estaba muy bien (y es que me está encantando esta historia, y aunque ahora no tengo money para poder comprarmelo, lo tengo ahí pendiente de hacerlo algún día). Hay spoilers.

En este tomo, todos los personajes tienen algo de protagonismo, incluso Ran, la mejor amiga de Sumire o los nuevos compañeros de trabajo de la misma. La verdad es que la historia de Ran me gustó mucho porque a ver, no es que me interese o agrade el tema que toca (su marido le es infiel con su secretaria, más joven, porque ella desde que se quedó embarazada y con la niña y tal se ha dejado bastante y se ha puesto, digamos, bastante "fondona") pero es algo que le puede pasar a cualquiera, algo más real, menos idealista y por lo tanto más doloroso que lo que vemos normalmente en los mangas.
El trio entre Sumire-Momo y Kasumi (casi nunca me acuerdo del nombre xD) me sigue trayendo de cabeza, no sé como va a terminar esto! además cada vez se les va cogiendo más cariño a todos y cada uno de los personajes y me gustaría que la historia terminase bien para los tres, bueno, para todos...
Y queda la mitad del manga aún, como irá la cosa? Ha salido el tomo 8 y no sé cuando podré leerlo pero le tengo unas ganas impresionantes
Ah! y otra cosa, vaya final que tiene este tomo séptimo, mother of god!! o__o Eso solo complica la relación entre Sumire y Kasumi, jum -.-

En resumen, me encanta esta historia. No sé a que esperais para haceros con ella o al menos pedirla prestada o... lo que sea! es imprescindible!

Recien visto... Juego de Tronos 1x02

|


Y visto el segundo capitulo solo tengo que decir... grande Tyrion!! Aunque sea inventado, esas leches que el mete al asqueroso de Joffrey merecen la pena... y la frase de Jaime de "a veces no sé de qué parte estás" y su consiguiente respuesta "me ofendes, sabes cuánto amo a la familia"... lo han clavado! Y lo del hijo muerto de Cersei... es inventado? o cuando me leí esa parte del libro estaría haciendo otra cosa a la vez? porque no me suena nada...
Sigo opinando que no me gusta nada el actor que le han puesto a Jon... por favor! que tiene 15 años (Robb todavía tiene un pase, se nota que el actor no tiene 15 pero bueno, no es tan mayor como Jon) y me han puesto a un maromo de mínimo 23 añazos o algo así... digo yo que podían haber buscado un actor que se ajustara más a la imagen que da el libro (al menos a mí no me da esa para nada)
Viserys igual de odioso que siempre (aunque sale poquito..) y Danny igual de preciosa, me ha gustado la escena de la esclava (que también está para mojar pan, ay omá) aunque el final con Khal Drogo me lo esperaba más espectacular, no sé... pero cierto es que como en la imaginación nada resulta igual asi que me sigue pareciendo una muy buena adaptación y espero que continuen así capitulo tras capitulo porque a mi ya me tiene enganchada! :)

PD. y resulta que Sansa me resulta bastante menos odiable que en el libro... curioso.