Reseña Anime ~Spice & Wolf~

|

Hoy reseño una serie que tiene dos temporadas, y de las dos hablo ahora ya que son una continuación directa y sería tontería hacer dos reseñas distintas =P
La historia de Spice & Wolf (Ōkami to Kōshinryō) es bien curiosa. Craft Lawrence es un comerciante que vive su vida llendo de un pueblo a otro vendiendo y comprando víveres, especias, armaduras... vamos, un mercader ambulante. Aunque realmente su sueño es poder montar su propia tienda. En el primer capítulo llega a un pueblo donde tiene muy buenas relaciones con la gente y además llega justo cuando estan celebrando una de las fiestas del pueblo, en el que se persigue a uno de los habitantes, que se disfraza de Horo, la diosa protectora del trigo.
Esa misma noche Lawrence se despierta y ve que hay una chica en su carromato, aunque esta chica tiene orejas y cola de loba y cuando se despierta le dice que ella es la diosa loba de esa región. Ella quiere marcharse de allí, hacia su pueblo que está en el Norte y Lawrence accede a llevarla. Así se inicia su viaje, que hará que poco a poco se hagan más cercanos además de pasar muchas situaciones diversas.

Opinión: el anime empieza muy bien, estuvo genial en la primera temporada aunque había momentos en los que se mantienen largas conversaciones sobre cosas de compra-venta y es un poco aburrida pero son pocos esos momentos, hay más ratos en los que se conoce a Lawrence y Horo y se ve la bonita relación que se va construyendo entre ellos ^^ Como digo la primera temporada es bastante bonita y se me hizo muy entretenida, además el dibujo es precioso y Horo es una monada (con esos ojitos rojos que me pueden jojojo *_*).
Sin embargo la segunda temporada ya se me hizo más pesada... los momentos de compadreo entre los protagonistas decae bastante y se centran más en mostrar los métodos de comercio y engaños, dando lugar a capitulos aburridos y pesados.
La historia además se queda bastante abierta en el anime (en el manga no sé como será, tendría que leermelo, ganas no me faltan. Tiempo si) aunque ya te han dado bastantes pistas que hacen que se quede un final un poco soso y te quedas con todas las ganas de saber qué pasa. XD
El dibujo me parece muy bonito y cuidado en casi todos los capitulos aunque de vez en cuando se ve una bajada de calidad pero en general es bueno, sobre todo me gustó el diseño de Horo y su transformación.
La música es bastante buena, sobre todo los dos endings! Es muy gracioso ver a todos los personajes en chibi xD

Bueno, en resumen es una serie entretenida, su primera temporada está bastante mejor que la segunda aunque la 2ª esclarece bastantes cosillas. Aunque no sé si la recomendaría, está bien pero hay muchas series mejores que ésta.

Nota: 7.25

PD. en estos momentos estoy en el Salón del Manga de Barcelona ^_^ Saludos!

Torneo de portadas!

|


Otra semana (esta sí) con las portadas, que esta vez el compañero bloggero Chusetto propuso (y Shuka también, le secundó xD), gracias por la petición =)
Se trata de I's y más concretamente la edición Kanzenban (12 tomos, cerrada) que Planeta D'agostini está editando, y que cuenta con un total de 4 tomos a día de hoy en su versión española. El mangaka es Masakazu Katsura, un genio de la ilustración del que hay una gran variedad de mangas licenciados en nuestro país (Video Girl Ai, Dna2 y el más reciente: Zetman).

La historia de I's tiene como protagonista a Ichitaka Setô, un chico normal de instituto que está secretamente enamorado de su compañera de clase Iori Yoshizuki. El problema de Setô es que no se atreve a confesarse puesto que es un poco tímido y además siempre termina diciendo lo contrario de lo que realmente piensa, lo que da lugar a malentendidos. Cuando por fin parece que las cosas entre Iori y Setô van mejor, llega una bomba, la amiga de la infancia de Setô: Itsuki Akiba, con quien él se prometió de pequeña. Hecho que para él parece no significar nada en el momento actual pero para Itsuki sí, ya que sigue estando enamorada de él. Aún así, le ayudará (o no) en el intento de salir con Iori.
Luego las cosas se lian, salen mil bragas y planos de culos (es Katsura, ¿qué esperabas?), muchos personajes que la lian y blablabla.

Aquí las 12 portadas de las que consta esta edición:



Me encantan estas portadas, como estan hechas, los colores, el dibujo... todo! Tengo la gran duda de cual votar (lo diré en el recuento, como ya viene siendo la costumbre =P). Como siempre espero vuestros votos y si teneis alguna sugerencia o petición no os corteis ^^
Ah! una cosa antes de acabar. Como vereis en el sidebar de la derecha donde está puesta la encuesta la he puesto para que cubra dos semanas, porque ultimamente posteo bastante menos (no tengo tiempo! u___u) así que voy a espaciar un poco esta sección. Así, además, teneis más tiempo para votar ^^
¡Agur!

----------->16/11/10

La portada ganadora ha sido la 8, cosa que no me esperaba (del todo xD) La verdad es que es muy bonita, tanto el color como la disposición e Ichitaka (porque creo que es Ichitaka el que sale en la imagen... con unos cuantos añitos de más ^^) ahí con gesto de añoranza o pensativo. Yo había votado a la 6, que es de un color precioso y la chica sale genial!
Y de nuevo, la portada.


Os recomiendo... Dancing with myself

|
Supongo que os sonará esta canción, de Glee... es una de la primera temporada, cantada por Artie y que me gusta mucho, así que os la dejo tal cual sale en la serie, con el video incluido =)
On the floor of Tokio -o~



Es una de las que más me gustan de Glee (junto con un par que si eso ya las pondré tambien ^^)
Saludos!

Reseña Manga ~Capuccino~

|
Este manga, que se engloba en un tomo único es de la tan cacareada Wataru Yoshizumi, que después de estar bastantes años centrada en el shojo (de esos años sale una de sus obras más famosas: Marmalade Boy) decide pasarse a las historias más adultas, donde sus protagonistas no son chicas de instituto sino mujeres jóvenes que saben valerse por sí mismas, y los chicos no son tan buenos como parece.
De eso mismo trata este manga. Ari Kojima y Sôsuke Fujitani son una pareja de jóvenes que aunque llevan varios años saliendo no se han casado y deciden irse a vivir juntos aunque les cueste más de una bronca por parte de sus padres (en Japón no está bien visto el irte a vivir con la pareja si no estan casados...). Una vez superada esa dificultad empiezan su vida en común pero Ari se da cuenta de que su novio no la ayuda para nada en casa y que todo lo tiene que hacer ella además de que parece que él está perdiendo un poco el interés en la relación y en ella. A todo esto se suma que Kôsuke está de profesor en un instituto y una de sus alumnas se siente atraida por él, la cual se termina declarando y pese al rechazo de Kôsuke, insiste y se pone a llorar, por lo que él accede a tener una cita. Esa vez no sale bien pero al cabo de un año o por ahí se reencuentran y esta vez si empiezan una relación más...profunda (puesto que ya no son profesor y alumna).
Si a todos los problemas que tienen en casa le añades una infidelidad (infidelidad que Ari se huele, para más inri) pues apaga y vamonos.
Y mejor no cuento más que sino digo el final xD

Opinión: pues me ha gustado muchísimo este manga, aunque sea tan corto me parece una buena duración y que en tan pocas páginas se desarrolle una historia tan real me parece que dice mucho en favor de esta mangaka.
Para empezar me gusta que en este manga se retrate la mente retrógada de los japoneses en varias formas, como puede ser el hecho que dije antes de que si no estás casada está mal visto irse a vivir con su pareja, o el hecho de que el hombre no ayude en casa y todo ese peso recaiga en la mujer (además de que seguro que no debería ni quejarse o eso opinan ellos ¬¬)
Lo del tema de la infidelidad también lo veo peliagudo pues aunque el chico quiere a su novia termina teniendo una amante durante bastante tiempo y solo cuando le han descubierto decide terminar su relación con ella. Es cierto que él tiene casi toda la culpa pero si su chica, Ari, se lo olía debería haber hablado con él y haberle dejado claro que no aceptaba eso... que es dificil reconocerlo, vale pero si lo sabes no me parece bien hacerse el loco si le hace daño a la persona. Que las cosas se arreglan hablando, digo yo.
En fin, que este manga me parece un soplo de aire fresco y la verdad es que me ha gustado mucho, tiene una historia que es original y que termina como debe terminar, nada de fantasías de "estaremos juntos para siempre". Recomendable 100% y además cortito!! =3

Nota: 7.95

Meme y premio

|
De parte de Jessy, muchas gracias por pensar en mí para pasarmelos! =)
El primero "Premio al blog más majo", ella se lo ha pasado a dos blogeras así que yo haré lo propio, aunque no tengo ni que decir que hay muchos bloggeros que me caen genial.

-Shuka
-LaWilliams

Ale, este es cortito, solo es "nominar" a un par de personas ^^
El siguiente es más largo porque consiste en responder a algunas preguntas:

Primero, nominar a 4 personas:

-Shuka
-LaWilliams
-Jota-chan
-Yerai

4 cosas que llevo en el monedero:

-llaves
-cartera
-movil
-protector labial (esto siempre! ò_ó)

4 Cosas favoritas de mi habitación:

-mangas
-libros
-ordenador
-mis figuritas de Zoro

4 Cosas que me gustan ahora mismo:

-Roronoa Zoro (xD)
-la gente de mi clase (he tenido suerte este año)
-cierto chico y cierta chica
-el plan peliculero que tengo este viernes ^^

4 Cosas que siempre he querido hacer:

-viajar más: a Roma, Grecia, Japón, Venecia, Florencia, Polonia, Bélgica, Inglaterra... ¡¡aish, si tuviera dinero!!
-poder trabajar y estudiar a la vez
-administrarme el tiempo de manera que me de tiempo a hacer todo lo que quiera (algo totalmente imposible xD)
-saber ser una persona más fria y calculadora... pero al final me termino encariñando hasta de la agenda =_=


4 Cosas que no sabias de mi

-en invierno se me ponen las manos grises y las uñas azules, en plan muerta. Duermo tapada incluso en verano, porque mi temperatura corporal baja más de lo normal en el sueño
-soy lo más bobo e idiota del mundo, me trago todas las bromas que me hagan xD
-cuando alguien me despierta (y por las mañanas en general) siento una imperiosa necesidad de MATAR (vamos, que tengo un despertar bastante malo xD)
-ODIO, repito... ODIO que la gente cante en voz alta delante mía. NO LO SOPORTO.

4 Canciones que no me puedo quitar de la cabeza:









Esta última es mi canción favorita de todos los tiempos. Me encanta, entera pero la parte a partir del minuto 2:17 es simplemente bestial.

Pues eso es todo por hoy ^^
Saludos!

Comentando mangas Vol. 16

|
Y otra tanda de comentarios, casi todo de prestado, bueno y las cositas que me compré en la Japan Weekend ^^
Como siempre, cuidado con los spoilers... ¡pueden morder!


  • Los muertos vivientes #1 y #2: solo ha sido una relectura, ya que me lei hace tiempo los 4 primeros. Me ha vuelto a gustar tanto como entonces y es que esta obra, mola un huevo (ale, recomendada queda). No creo que consiga pronto el tercer tomo (me dijeron en Nostromo que estaba pendiente de reimpresión) pero aún asi y aunque ya es algo que he leido tengo muchas ganas de tenerlo en mi estantería. Es una obra que tenía muy claro que la quería tener... Nota: 8.25
  • Negima #27: ohhh, Ako se ha llevado su primer descalabro amoroso... qué pena (ironia), ¿se nota que me cae tremendamente mal ese personaje? Y es una putada porque en casi todo el tomo ha marcado presencia, tanto en la portada como en sus páginas. Bueno, en realidad en las páginas que no eran de peleas porque practicamente todo el tomo es la pelea de Negi contra Rakan (ugh), que por cierto me ha gustado más en tomo que cuando lo leí por scans. Y es que vaya pelea que se gastan! me encanta cómo pelea Kotaro contra Kagetarô y claro, Negi, que aun siendo un niñito de 10 años pega unas leches... xD A ver si no tardan mucho en traer el tomo (me pareció leer que en el Salón del Manga traerán el 28? *_*) Nota: 9
  • Kokkuri-san #1: Cosa rara. Dibujo raro e historia más rara todavía. Bizarro, algo gore, no me ha quedado de toda clara la historia. Pero la verdad es que me ha molado, aunque son casos cortitos y no te dejan claro si los protagonistas son "buenos" o "malos" o porqué tienen poderes. Un poco lioso todo, pero bueno son tres tomos y este es el primero así que espero que se esclarezca un poco más adelante. Por cierto, me encanta el personaje que acaba de salir, el cura que estudia artes marciales, qué combinación más rara (aunque no me sorprende... es un manga xD) Nota. 6.75
  • 5 elementos #1: Ohhh, encima de que está firmado por Jesulink (que quereis, tendré que fardar de algo! xD) me ha vuelto a gustar tanto como cuando me lo leí por scans. La verdad es que cuando empecé había momentos que se me hacía algo cansino así que lo leia por encima pero el final de esta temporada es genialoso, asi que me ha venido muy bien tenerlo en formato comic y poder leerlo entero, esta vez sin saltarme ni un solo bocadillo xD Una lectura muy recomendable, adoro a Kaji y a Zap (aunque sea la versión pueblerina pero igual de tontaina que Raruto xD) Nota: 8.5


Emprestados


  • One piece #24 ~ #32: por fin acaba una nueva saga. Se me ha hecho larga y la verdad, como siempre digo este manga está bien pero tampoco es lo mejor del mundo, ni lo más original, ni sorprendente ni NADA. Lo que mejor tiene son los personajes (sobre todo Zoro, y Chopper) y eso no lo negaré y la historia en varios puntos ha conseguido emocionarme y todo (sobre todo con el pasado del hombre de la castaña en la cabeza, no recuerdo el nombre xD) pero no sé, hay veces que hasta me aburre. Otra cosa, para ser un shonen no veais el textazo que se gasta... y a veces me cansa mucho leerlo, porque como ya he dicho, me aburre y si encima tengo que leerme bastante texto de algo que no me interesa mucho... xD Bueno, a ver como evoluciona la cosa. Para la siguiente tanda de tomos prestados, me han dicho que saldrá el pasado de Robin, que le tengo muchas ganas ^^ Nota: 7.5
  • Collage Perfecto #1~#6: me esperaba bastante más de este manga, aunque bueno, por ahora solo me he leido la mitad asi que quien sabe, puede que todavia me de alguna sorpresilla. Me hace mucha gracia la actitud de Tenmaku (es mi personaje favorito, muy seguida por Hachibe) y las perversiones de Hachibe, pero odio a Tsukino, se me hace super pesada, y Ayame también un poco, aunque me hace gracias con su ataque del bailecito xD Pero no sé, noto que le falta algo a este manga (a mi es que los capitulos autoconclusivos nunca me han gustado mucho... ya me pasaba con Midori no Hibi). Pero vamos que está entretenido. Nota: 7.75
Y eso es todo por hoy. La verdad es que tengo el blog un poquillo abandonado pero es que con las clases, el gimnasio, y las salidas y demás, apenas tengo tiempo ni para dormir... aunque supongo que todos estareis con 3/4 partes de lo mismo xD
Un saludo!

PD. esta semana no pongo torneillo de portadas, para la que viene ya.

Lo que (puede) me compre en el Salón

|
Bueno chicos y chicas como sabeis quedan apenas dos semanas para que vuelva a Barcelona el Salón del Manga (del 29/10 al 1/11) y por suerte este año voy a volver a ir con las mismas personas que fui el año pasado (menos Javi), con mis adorados Carlesneo y PirataRx (no sé si decir vuestros nombres o nicks pero si leeis esto saludad, capullines! xD)
El año pasado el albergue fue un poco desastre así que éste decidimos pagar un poco más pero alojarnos en un hotel de 3*, en una zona bastante céntrica de la ciudad (y como tenga bañera me voy a dar el baño de mi vida... ¡hace tanto que no me pego un buen baño de horas! *_* -> ya verás que no salgo del hotel al final xD) y también vamos a quedarnos más días que el año pasado, que llegamos el viernes al mediodia y nos fuimos el domingo a la 1 (estuvimos solo dos días!) así que esta vez de eso nada! Llegaremos a Barcelona a primera hora de la mañana del jueves y nos quedamos hasta el lunes, o sea que estaré 4 días enteritos... tengo unas ganas... *_* Y claro, iré al Salón! (no sé que días, supongo que viernes seguro y no sé si Sábado o Domingo) aunque no iré todos los días porque este año quiero visitar un poco la ciudad, que el año pasado me quedé con las ganas ^^
Bueno y después de esto rollo que no interesa a nadie.. (¬¬) las novedades que quiero comprar o las que tengo en duda.

¿Acaso alguien lo dudaba? Estaba cantado que junto con Soul Eater ha sido una de las mejores licencias de este año, y ambas por Norma, la verdad es que se lo ha currado para "arrebatarle" la licencia a Glenat. Yo al menos pensaba que si alguien la sacaba lo haría ésta última. Me equivoqué, aunque no me importa mucho pues las ediciones de Norma Editorial suelen tener una buena calidad y periodicidad. Sobre el manga, lo sigo por scans pero fue uno de los primeros que puse en Mangas Deseados =3 A veces la historia se hace un pelín pesada pero es muy buena. ¡Que la compreis, hombre ya!

La única compra segura junto con Bakuman. Mala noticia fue para todos que la licenciase Planeta D' Agostini, que no nos tiene muy contentos con sus parones y cancelaciones, y aun así miedo me da que haga lo mismo con ésta. Pero parece que ha apostado fuerte por este manga tan solicitado (otro que puse en Mangas deseados, por cierto =3) puesto que lo va a sacar en la misma edición que Pluto y al mismo precio. Si la gente se pone, auguro un buen futuro para este manga... Yo al menos le tengo muchas ganas y deseo tener ya el primer tomo entre manos...


Una de las dudosas. ¿Porqué? temo que la historia no me guste. Me leí la otra obra de este mangaka licenciada por Ivrea (MAR) y la verdad me entretuvo pero me decepcionó bastante y no estoy yo ahora como para comprarme una serie que me decepcione o que no quiera continuar después de unos pocos tomos. Aunque desde luego, algo de buena pinta tiene, y siendo Ivrea ni me pienso que la dejen colgada por pocas ventas pero... ¿no recaerá en el shonen topicazo?

Otra con la que tengo dudas. Escucho muchas cosas de este manga, unas buenas, otras regulares. Ya no sé que idea hacerme sobre la historia.. ¿es seria o un cachondeo? xD Lo bueno es que es una serie cortita y cerrada... pero no me suelen gustar los shonen, aunque la verdad después de las cosas que he estado escuchando ultimamente y de cierta persona que me insta a que me lo compre (xD) cada vez dudo más y creo que caerá...


El único shojo que es seguro que me compre, aunque sean solo dos tomitos (espero que no me decepcionen como ya hizo Cherish ¬¬) y solo porque me lo firme Yoshizumi, que estará en el salón y no me voy yo sin un autógrafo de ella. Aunque la cola va a ser legendaria...


Y esas son todas. Por el momento, después del salón me iré haciendo con más cosillas pero ahora no está la cosa para muchos mangas la verdad (las cosas en mi casa estan bastante delicadas). Pero (algún día) también me haré con Clover y los mangas de Kayono (no, no quiero ni una queja sobre esto ¬¬) y alguna cosilla más que se me queda en el tintero =3
Lo que sí me pienso comprar en el salón aparte de los mangas que ya he dicho son dos cosas: otro calendario para el 2011 (es gracioso pero... me he acostumbrado a ver los días en el calendario japonés, donde los domingos "lunes" son), y chapas (como no, esto ya es marca de la casa =3)
Y por supuesto ver a Oberon, también a Yerai (que ganas!) y sobre todo a Mvaraman (joder como te echo de menos, siempre que saco al perro paso por delante de tu casa y... :* vuelve ya, Manu, vuelve ya! odiaré siempre a Barcelona por haberte robado! ò_ó) y poder conocer a más bloggeros en alguna KDD, y a la gente del Twitter también! =D
Agur!! =)

Torneo de portadas!

|


Otra semana más y con este manga se acaba (por ahora) la racha de mangas que van a salir en breve. Es otro de los que me interesa comprar y es que tiene un dibujo que es una maravilla *o*
Tegami Bachi es un manga de Hiroyuki Asada, que sale mensualmente en la Jump SQ y que tiene hasta el momento un cúmulo de 11 tomos.
La historia la cojo de Wikipedia (sin mirar, como comprendereis me la voy a hacer este mismo mes y quiero hacerlo sin saber nada de la historia... quiero que sea toda una sorpresa! =3)

La historia tiene lugar en la tierra de AmberGround, un lugar de noche perpetua sólo parcialmente iluminada por un sol artificial. El protagonista, Lag Seeing, es una Tegami Bachi (un cartero) en el "Bee Hive", quien junto con su Dingo, Niche, y su "mascota", Steak viajando con él debe entregar cartas a cualquier parte, además de que intentara encontrar a su viejo amigo Gauche, quien desapareció misteriosamente.

Tengo unas ganas tremendas de que salga! Pinta genial. Aquí os dejo las 11 portadas que no hacen más que acrecentar mis ganas de tenerla en casa YA xD




Las portadas son como... todas demasiado iguales, no me termina de gustar, pero son bonitas ^^ Aún así ya sé cual voy a votar esta vez, de nuevo sin ninguna duda, y de nuevo no lo diré hasta el recuento de portadas de la semana que viene xD

----------------> 25/10/10

La portada elegida ha sido la nº 8!! Y la segunda ha sido la 10, que es la que yo voté ^^ Es una portada bonita aunque como ya dije todas son... muy parecidas. Como de costumbre, aquí la dejo de nuevo.


Minireseña literaria I

|
He pensado en poner un poco mis impresiones sobre los libros que voy leyendo, pero siendo breve así que las entradas serán cortitas, puesto que no quiero que se hagan pesadas (por ello lo de "minireseñas" xD)

Uno de los libros que me he leído ultimamente, mío, es de una de mis autoras favoritas: Matilde Asensi. Es la segunda parte de una trilogía, aunque el tercer libro no ha salido todavía (pero lo estoy deseando!). Es un libro genial, me gustó incluso más que la primera parte. Además tiene un punto adicional y es que como el propio título indica (Venganza en Sevilla) se sitúa en Sevilla, pero no solo eso sino que gran parte de la trama se sitúa en mi propio barrio!!! No tiene precio ver como se describen las calles de mi ciudad y sus monumentos tales como la Torre del Oro, desde ese punto de vista *_* La historia te mantiene en suspenso durante todo el libro, con muchas descripciones extensas (que es algo que suele caracterizar los libros de esta autora) y algúna que otra sorpresa en la trama. El final es simplemente buenisimo, te deja todo el libro expectante a ver como se desarrolla la venganza y es en apenas 20 páginas que todo pasa, rápido, sin darte tiempo a asimilarlo todo pero enganchando mucho! Solamente un pero, me da muchisima pena lo que le pasa a la protagonista pero en realidad si no hubiera pasado hubiera sido todo como demasiado idílico... demasiado perfecto.
Recomendado 90%, pero antes hay que leerse la primera parte: Tierra Firme (autora: Matilde Asensi)


Otro libro que me ha gustado mucho, prestado por Sam, Soy Leyenda. Tenía mucha curiosidad por leerlo y me ha sorprendido mucho que es MUY diferente de la pelicula. Es más, es que la pelicula es totalmente inventada xD Para empezar lo unico que tienen en común los protagonistas es el nombre: Robert Neville. En el libro es un simple ¿contable? que se ve de repente envuelto en una guerra bacteriológica y por ello los muertos se levantan y se contagian. Empieza a estudiar para poder comprender que está pasando. Ni lo del perro ocurre como en la película ni lo de la mujer, ni siquiera un resquicio es igual. Es como si estuviese leyendo otra historia, y es que en realidad así ha sido. Al principio si he de ser sincera me aburrió un poco, las primeras 60 páginas más o menos, luego, engancha muchisimo y he llegado a tener ganas de llorar por los finales de capitulos (lo que pasa es que me leo los libros en el gimnasio y claro, no es plan xD pero cuando leí una de las partes de libro me paré en seco de la impresión!). El final me impactó muchisimo también, no me lo esperaba para nada y me pareció a la vez descorazonador y épico. La frase final... simplemente tremenda. Me ha encantado.
Recomendable en un 85%, aunque el principio es algo pesado se lee tremendamente rápido (autor: Richard Matheson)

Reseña Anime ~Monster~

|

Por fin me decidí a ver unos de los animes que se hicieron de uno de los mangas de Naoki Urasawa, uno de los mejores mangakas que hay. Manga y anime aparte de llamarse igual, tienen un transcurso y un final igual, lo que a mí me ha hecho un "favor" porque así ya sé como termina la historia =P
El anime cuenta con un total de 75 episodios.

La historia de Monster nos sitúa en Alemania donde está Kenzo Tenma, un cirujano famoso que está comprometido con la hija del director del hospital donde trabaja. Todo le va bien en la vida aunque él a veces siente que traiciona su ética al darle prioridad a la vida de los pacientes más famosos que a los más necesitados, lo que a veces conlleva que no todos se puedan salvar y además la mujer con la que está comprometido es un poco... ¿porqué no decirlo? zorra manipuladora.
Pero todo cambiará en la vida de Tenma al llegar al hospital un niño con un tiro en la cabeza, que está muy grave y que el doctor Tenma se dispone a operar, pero llega un personaje importante al hospital lo cual exige que Tenma le tenga que operar inmediatamente aunque eso supondría que el niño no tendría salvación. El susodicho está harto de la situación y de que le utilicen de esa manera así que decide operar al chico, aunque el mandamás se muera.
Una vez hecho, no se arrepiente en lo más mínimo pero su vida empieza a cambiar poco a poco, queda relegado de su puesto y su prometida pasa de él, por lo que delante del chico supuestamente dormido se le escapa decir la verdad sobre que algunos médicos (y el director) son poco competentes. Al poco, esas personas han muerto y el niño ha desaparecido del hospital.

Pasan los años y Tenma se encuentra en una buena posición gracias a la muerte del anterior director hasta que se ve envuelto en un caso similar y tiene un econtronazo con un atractivo joven que sin más le suelta que él es el niño al que salvó hacía ya 10 años, llamado Johan, y además le confiesa que él fue el que mató a los médicos. Tenma, sintiendose responsable de lo que Johan ha hecho (ya que él fue el que le salvó la vida) decide perseguirle allá a donde vaya para matarlo y terminar con todos los asesinatos que Johan sigue cometiendo.

Opinión: pues no tengo mucho que decir de este anime, la verdad me parece una obra de arte por lo bien llevada que está la historia, apareciendo algunos personajes que cubren pequeñas sagas de capítulos que parecen no tener relevancia para luego unir esa historia con la historia de Johan o Tenma.
Otra cosa buena que tiene es que para ser tantos capítulos no se hace nada pesado, es más, al contrario porque muchos de los capitulos tienen el típico final de ¡¡necesito ver que pasa ahora!!, que hace que te enganches más a la historia.
Los personajes estan muy bien conseguidos y tengo que reconocer que aunque Johan es un asesino despiadado es el personaje más atrayente de toda la obra! Al igual que Tenma, que aún así me parece poco creible que con todo lo que había pasado en su vida siguiera siendo alguien tan puro como lo era él, siempre apegado a su sentido de la responsabilidad... muy pocas (por no decir ninguna) personas lograrían algo así.
Es digno de mención también el personaje de Wolfgang Grimmer, y lo cierto es que le cogí bastante cariño ^^
Lo peor de la serie es desde luego el final que tiene, el último capítulo! No sé si el manga termina exactamente igual o desvelan algunas cosillas más (si es así que alguien me lo diga! no me importan los spoilers xD) pero es que manda huevos... tantas vueltas para "eso"... no me gustó nada, me sentí bastante estafada!

En resumen es una seria muy especial y que a mí me gustó mucho, la historia es absorbente y los personajes me encantaban pero le falla bastante ese final, debería haber sido más cerrado. Odio los finales abiertos.

Nota: 8.95

Os recomiendo... Wonderboy!

|
¿Conoceis el grupo Tenacius D? a mi me encanta, y la verdad me gustan casi todas sus canciones, aunque son algo raritas y se les va y mucho la olla... Wonderboy fue la primera que escuché de ellos y me amamonó (uy, quería decir que me enamoró =3) Si os apetece escuchadla porque merece mucho la pena (ultimamente no paro de recomendar Tenacius D a todo el que me cruzo xD)



Genialosa *_*

Torneo de portadas!!

|


Otra semana más (otra semana retrasada, quería hacer esta entrada ayer pero estaba medio muerta de cansancio!) con el torneo! El de esta semana creo que os va a gustar (a mi esta serie me encanta!) no ha salido todavia en nuestro pais pero saldrá dentro de poco, menos de un mes, ya que es una de las novedades de Norma Editorial, en nuestro pais, aunque todos pensabamos que la sacaría Glenat.
Tiene en su pais, Japón, un total de 10 tomos, el último ha salido esta misma semana. Claro está que se trata de Bakuman! Una obra muy buena de los mismos creadores de Death Note.
La historia trata de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, ambos son compañeros de clase sin casi ninguna relación entre ellos hasta que un dia Takagi ve los dibujos que Mashiro ha hecho en un papel y le encantan, y de golpe y porrazo le pide que haga un manga con él! A Mashiro le encanta dibujar manga pero como su tío era mangaka y no tuvo mucho éxito, hecho que hizo que se suicidase, tiene cierto reparo en decir que sí. Al final tras una conversación con la chica que ama, Azuki Miho, ambos se declaran y se comprometen a casarse cuando ella haya conseguido ser seiyû y él haya conseguido tener un anime de un manga suyo (y que Azuki doble a la protagonista femenina).

Aquí os dejo las 10 portadas ^^



La verdad es que aunque la serie me gusta mucho las portadas me parecen algo caóticas y con muchos elementos (con lo q me gustan a mi las portadas sencillitas o con el fondo completamente blanco...), aunque claro, el dibujo es la caña... aún así esta vez no tengo ninguna duda. Ya diré a cual he votado la semana que viene, con el recuento de votos (así os dejo con la intriga (?) xD) y no, nunca voto la primera, en realidad no lo hago hasta que han pasado unos días, jojojo
Pues eso, que espero vuestros comentarios con vuestras opiniones o sugerencias ^^
Agur!!

PD. he empezado las clases así que ya no podré postear todos los días como he estado haciendo, aunque intentaré hacerlo o minimo una vez cada dos días o así, pero vamos que el ritmo del blog se va a resentir un poco =)

-------------->13/10/10

Bueno chicos por fin ha salido la portada ganadora y ha sido ni más ni menos que la numero 8 con un total de 19 votos (de 51, gracias a todos los que han decidido participar y votar ^^). Se decidió desde el principio! la verdad es que fue toda una sorpresa, vale que la portada estaba bien pero creía que ganaría otra ;)
Yo por fin lo digo (xD) he votado a la número 9, me ha parecido la más bonita. Ademas Aoi me encanta (se llamaba así? yo y mi memoria pez para lo que me da la gana xD)

Aquí os dejo la que ha ganado