Reseña Anime ~Monster~

|

Por fin me decidí a ver unos de los animes que se hicieron de uno de los mangas de Naoki Urasawa, uno de los mejores mangakas que hay. Manga y anime aparte de llamarse igual, tienen un transcurso y un final igual, lo que a mí me ha hecho un "favor" porque así ya sé como termina la historia =P
El anime cuenta con un total de 75 episodios.

La historia de Monster nos sitúa en Alemania donde está Kenzo Tenma, un cirujano famoso que está comprometido con la hija del director del hospital donde trabaja. Todo le va bien en la vida aunque él a veces siente que traiciona su ética al darle prioridad a la vida de los pacientes más famosos que a los más necesitados, lo que a veces conlleva que no todos se puedan salvar y además la mujer con la que está comprometido es un poco... ¿porqué no decirlo? zorra manipuladora.
Pero todo cambiará en la vida de Tenma al llegar al hospital un niño con un tiro en la cabeza, que está muy grave y que el doctor Tenma se dispone a operar, pero llega un personaje importante al hospital lo cual exige que Tenma le tenga que operar inmediatamente aunque eso supondría que el niño no tendría salvación. El susodicho está harto de la situación y de que le utilicen de esa manera así que decide operar al chico, aunque el mandamás se muera.
Una vez hecho, no se arrepiente en lo más mínimo pero su vida empieza a cambiar poco a poco, queda relegado de su puesto y su prometida pasa de él, por lo que delante del chico supuestamente dormido se le escapa decir la verdad sobre que algunos médicos (y el director) son poco competentes. Al poco, esas personas han muerto y el niño ha desaparecido del hospital.

Pasan los años y Tenma se encuentra en una buena posición gracias a la muerte del anterior director hasta que se ve envuelto en un caso similar y tiene un econtronazo con un atractivo joven que sin más le suelta que él es el niño al que salvó hacía ya 10 años, llamado Johan, y además le confiesa que él fue el que mató a los médicos. Tenma, sintiendose responsable de lo que Johan ha hecho (ya que él fue el que le salvó la vida) decide perseguirle allá a donde vaya para matarlo y terminar con todos los asesinatos que Johan sigue cometiendo.

Opinión: pues no tengo mucho que decir de este anime, la verdad me parece una obra de arte por lo bien llevada que está la historia, apareciendo algunos personajes que cubren pequeñas sagas de capítulos que parecen no tener relevancia para luego unir esa historia con la historia de Johan o Tenma.
Otra cosa buena que tiene es que para ser tantos capítulos no se hace nada pesado, es más, al contrario porque muchos de los capitulos tienen el típico final de ¡¡necesito ver que pasa ahora!!, que hace que te enganches más a la historia.
Los personajes estan muy bien conseguidos y tengo que reconocer que aunque Johan es un asesino despiadado es el personaje más atrayente de toda la obra! Al igual que Tenma, que aún así me parece poco creible que con todo lo que había pasado en su vida siguiera siendo alguien tan puro como lo era él, siempre apegado a su sentido de la responsabilidad... muy pocas (por no decir ninguna) personas lograrían algo así.
Es digno de mención también el personaje de Wolfgang Grimmer, y lo cierto es que le cogí bastante cariño ^^
Lo peor de la serie es desde luego el final que tiene, el último capítulo! No sé si el manga termina exactamente igual o desvelan algunas cosillas más (si es así que alguien me lo diga! no me importan los spoilers xD) pero es que manda huevos... tantas vueltas para "eso"... no me gustó nada, me sentí bastante estafada!

En resumen es una seria muy especial y que a mí me gustó mucho, la historia es absorbente y los personajes me encantaban pero le falla bastante ese final, debería haber sido más cerrado. Odio los finales abiertos.

Nota: 8.95

8 comentarios:

Jessy dijo...

todo el mundo habla muy bien de esta serie, tanto el manga como el anime, al final me vais a obligar a comprarmela/verla XDDD

Jesús T. chusetto dijo...

No lo he visto... sólo el manga... :p

Saga dijo...

Hola!
A mi tambien me gusto el anime, he leido tu analisis y me gusto mucho.

Yo hice una reseña un poco mas particular sobre Monster en mi blog, si gustas puedes leerla.

Saludos!

costurera cañera dijo...

Monster es una gran obra maestra, vi el anime entero en muy poco tiempo, son de esos animes que te dan ganas de seguir viendolo aunque tengas que madrugar al día siguiente.xD Ayys, yo también le cogi mucho cariño a Wolfgang Grimmer,"spoiler" hasta llore "fin de spoiler" ese personaje es genial, me encantaba.Y lo mejor de todo los cuentos, ojalá existieran de verdad.xD Sobre el último capi, pues me baje el último del manga para ver si daban mas información o algo, porque dejar ese final es tener mala leche.xD Pues resulta que es igualito.jajaja Me gusta que hagan los animes igual que el manga, nada de inventadas(por desgracia no hay muchos así)

Yer dijo...

No vi el anime pero habiendo leido el manga me parece poca nota, e insisto, ¿donde ves abierto el final?
Yo creo que la ultima imagen es bastante clara xdd

Anónimo dijo...

El anime se supone que es calcado al manga, así que supongo que el final es el mismo.
A mi este anime me encantó *_* y como dices, a pesar de sr muchos capis, no se hace nada pesada de ver. A mi el final también me decepcionó un poco :/ pero bueno.

A ver si puedo terminar de comprar el manga :D

Lari-chan dijo...

Me alegra saber que no es pesado, es el que me toca ver ahora. Voy viendo anims largos uno a uno, ya terminé Blood+ (se me hizo eterno) y este era el siguiente.

Ya comentaré si me gustó dentro de... bastante seguro xDD

Saludos ^^

yue_sayuri dijo...

No hemos visto casi nada del anime, pero si es fiel al manga seguro que es una obra maestra xD Grande urasawa y muy grande Monster! ^^