Reseña Anime ~Nyan Koi~

|
Hoy reseño uno de esos animes cortitos que no llaman mucho la atención pero como sabes que no estan mal dices "tengo que verlo". Luego puede gustarte más o menos pero la cosa es que suelen ser animes agradables y quizás, porqué no decirlo, un poco harem.
Es el caso de este anime, que empecé a ver sin muchas pretensiones pero la verdad es que me ha gustado bastante, y eso que no es un anime que sobresalga por su dibujo o por su historia que digamos.

La historia trata de Junpei Kosaka, el cual es un chico normal que tiene alergia a los gatos pero que aun así tiene uno (cosas de la vida). Un dia caminando cerca de un templo que hay en su barrio tira una lata de refresco que va a dar en la estatua de un dios gato protector de la ciudad (o del templo, tampoco me acuerdo muy bien que protegía exactamente XD) y que desgraciadamente parte la cabeza de la estatua, con lo que se desencadena una maldición sobre él, y es que podrá entender a los gatos y hablar con ellos y además tendrá que hacerles favores si quiere que el dios gato le perdone por lo que ha hecho.
Así empieza la serie, parece de lo mas normal pero entre que el chico odia a los gatos y les tiene alergia y que salen un monton de personajes disparatados en la serie, las risas estan aseguradas.

Opinión: como ya he dicho antes, la serie parte de un punto que es original, o al menos a mí me lo pareció y que me gustó bastante. Los primeros capitulos se centran en como Junpei ayuda a los gatos pero poco a poco van apareciendo personajes que le ayudan en cierta manera, ya sea porque descubren lo de su maldición como que lo ayudan insconcientemente o simplemente se creen que es que le gustan los gatos.
El que solo el protagonista pueda entender a los gatos da muy buenos puntos de conflicto cuando se pone a hablar con uno y se cruza con alguien que conoce (como la chica que le gusta) dando lugar a situaciones disparatadas.
Los personajes no son los típicos que te encuentras en cualquier anime y se nota que estan bastante locos, lo que proporciona momentos de humor, pero también algunos capitulos muy bonitos (como el del parque de atracciones *_*) en los que apetece que realmente pase algo entre Junpei y Kaede Mizuno (la chica que le gusta), siendo impedidos casi siempre por algún problema de la maldición o de la amiga de la infancia de Junpei, Kanako Sumiyoshi, que era cansina pero para darle de comer aparte a la chica, que coñazo! ò_ó
Todo esto con un bonito dibujo que si bien no es lo mejor que he visto, es bastante colorido y alegra la vista.

En resumen: es un anime cortito y que aunque no encantará a todo aquel que lo vea, cumple su cometido (que es entretener y divertir) con creces, con unos personajes que se salen un poquillo de los estereotipos (el chico-chica, Nagi Ichinose, y las gemelas Kotone y Akari son buenisimas xD) y que a mí en especial me ha gustado mucho.

Nota: 7. 75

9 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

No es la repera pero a mi me moló, que fue lo suficiente como para seguir leyéndomelo en formato manga ^^

Jessy dijo...

tengo pendiente este anime para verlo, pero hasta que no pueda arreglar mi ordena de mi cuarto no hay nada que hacer T.T (Es que prefiero estar tranquila en mi cuarto y no en el comedor con jaleo =.=)

Patri Asuka dijo...

Pues tiene buena pinta, cortita, original dentro de lo que cabe, con personajes locos y ademas que entretiene, para la lista de animes pendientes :D

Lari-chan dijo...

Opino como tú, a mi también me gustó. Es diferente, te hace pasar un buen rato y es cortito. Vamos, que no tiene pegas xD

Y los gatos eran una monada ;)

Yer dijo...

Si, en esta coincidimos plenamente, entretenida^^

otakupsx dijo...

parece una serie entretenida

Unknown dijo...

Yo al menos me esperaba mas, al final consiguió hartarme un poco con el harem que se forma en que toda bicha viviente va detrás del prota pero bueno...me gustaron mas los primeros caps...son mas divertidos

Anónimo dijo...

Una serie con la que pasar un rato entretenido :). A mi me encantó el personaje de la Senpai xD sus momentos cómicos eran muy buenos.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias