Mangas Favoritos No Licenciados (I)

|


Bueno, supongo que esta nueva sección no necesita presentación... simplemente me apetecía hablar un poquillo de aquellos mangas terminados o sin terminar no licenciados y que posiblemente no licencien nunca y que no son muy conocidos pero aún así me encantan. Serán un total de 10, que ya iré poniendo cuando me dé la gana ^^
El primero del que os quería hablar no podría ser otro que Deadman Wonderland (y si visitais mi blog a menudo o me conoceis un poco también sabreis cual es el segundo XD) Hay spoilers, por cierto.

¿De qué va? Ganta Igarashi es un chico de 14 años normal y corriente que va a clase con normalidad y tiene amigos como cualquier otra persona con su edad. Hasta que un día al llegar a clase no se encuentra lo de siempre sino una masacre, todos los restos mortales de sus compañeros esparcidos por la clase y un único autor: un extraño hombre vestido de rojo. Ganta no puede permitirse pagar un abogado y se soluciona su caso de rápida y mala manera, decidiendose que ingresará en la prision conocida como Deadman Wonderland. Lo que no sabe él, ni nadie, es que en en esa prisión hay un gran número de personas que pueden utilizar un misterioso poder que reside en poder manejar a placer su propia sangre, y de esta manera se celebran combates entre los prisioneros.
Como no todo podía ser tan malo, Ganta encuentra allí (sin saber muy bien cómo) a su amiga de la infancia Shiro.
Por cierto, hice un Torneo de Portadas sobre esta serie, podeis verla aquí.


Esta serie es de mi favoritas por varias razones. Una es la historia: empieza de una manera que el primer capítulo (donde pasa lo de la masacre) ya te quedas un poco alucinado, porque tanta sangre, tanta crueldad en tan pocas páginas ya de principio sorprende; luego los capitulos se ponen algo más aburridos, hasta el séptimo creo recordar y desde ese es un no parar de lo interesante que se pone, con muchos giros en la trama, amigos que se hacen enemigos y viceversa, muertes inesperadas (otra cosa de este manga, es bastante bestia y no se corta a la hora de dibujar escenas super sangrientas o matar a personajes que gustan y que parecía que iban a tener relevancia en la historia)
Otra cosa que me gusta muchisimo de este manga es el dibujo tan precioso pero precioso que tiene, dibujando unos personajes la mar de atractivos (sobre todo las chicas, sesis a más no poder xD) y que tiene muchisimos detalles en cada una de sus páginas, algo que hace que a veces resulte un poco recargado pero que no es un impedimento para entender lo que está pasando en la viñeta (lo que es un alivio)

Los personajes también son bastante originales, aunque el protagonista no es el que más (un chico que al principio es un poco cobarde pero al final siempre está ahí cuando se le necesita, aunque no pueda hacer mucho y muera gente delante de sus narices) sino los secundarios: como Shiro (no es que sea secundaria del todo pero el protagonista indiscutible es Ganta, of course!) que todavía no se sabe muy bien de qué va, o la hermana de Takami (quizás el mejor personaje de toda la serie, es la chica de la trenza en la imagen) la cual va de modosita pero es una sádica que no veas, sorprende mucho ese personaje, aunque mi favorito es Senji *__* Otro puntazo que tiene la serie es que conforme va pasando la historia, los secundarios cada vez tienen más peso en la trama y algunos capitulos van expresamente sobre la vida de los mismos. Cada personaje que tenga una mínima importancia en la historia o que salga unas cuantas de veces, se ve su vida en algún capitulo, lo que se agradece bastante y además algunos tienen historias muy tristes o sangrientas. Pero todos tienen su razón para estar en DW... ¡y me gusta que los secundarios sean algo más que personajes de relleno!

Al final me ha quedado algo largo pero en resumen, es una serie que es de mis favoritas, que ojalá todos le dierais una oportunidad porque pienso que os gustará y que no le veo ningún punto en contra. Una serie muy completa que considero imprescindible de leer :)



Esta es una de las imágenes del principio, el asesinato en masa contra la clase de Ganta...

10 comentarios:

Jessy dijo...

Despues de sakura gari me la leere!! *¬* que tiene muuuuy buena pinta!

Jesús T. chusetto dijo...

Buajajaja... MUAJAJAJAJA... ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA! (Sobran el resto de comentarios :P)

Nerya dijo...

Vaya, la imagen del final da impresion...

yue_sayuri dijo...

He oído y leído buenas críticas de este manga, además hay varios fansubs que la traducen. En algún momento me la tengo que poner a leer ^^

Tax dijo...

Dios, qué te gusta la sangre XD

Me pensaré darle una oportunidad, aunque las series tan sanguinolentas no me suelen gustar mucho.

Bibi dijo...

Hola.
Me ha gustado mucho tu blog y no he encontrado otra forma de decírtelo xD
Me gustaría que nos afiliásemos, yo también tengo un blog, aunque mucho más discretito ^^
Me he hecho también seguidora tuya para no perderme ninguna entrada.
Si no te importa, te añado al brogoll.
Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y comentar: http://bibihousemanga.blogspot.com/
Un saludo!!
Bibi del blog Bibi House's Manga

Moe_Roronoa dijo...

Esta serie ya tardar en ser licenciada. ¡La quiero!

jota-chan dijo...

ojala la licencien por españa porque me encantaria leerla.

Unknown dijo...

Mm...tripas XDDD.desde que estoy enganchada a Gantz me va el gore XD, fijo que este manga me gustaría! Lo buscaré para echarle un vistazo!

Anónimo dijo...

Se nota que te gusta :D
Es de esas series a las que le tengo puesto el ojo desde hace bastante. Tiene muy buena pinta y seguro que me gusta. Lo que pasa es que para leer cosas por scans, prefiero que estén terminadas. Así que me esperaré a que finalice y luego ya la empiezo a leer ^^

¡Saludos!