Parasyte #1

|

Aunque no os acordareis, éste fue un regalito inesperado que me dieron a principios de Diciembre, el primer tomo omnibus de una de mis series favoritas (10 tomos, bueno, 8 ómnibus de estos que son bastante más grandotes que los normales) como es Parasyte. Y en inglés (ya que aunque esté licenciado por el Glénat francés me da que no lo van a traer a España... no saben lo que se pierden, jum! xD). Tela que no lo haya leido hasta hace poco, a punto estuve de pasar de todo y devorarlo de principio a fin pero me voy leyendo los mangas por estricto orden de llegada (manías extrañas, qué se le va a hacer) y me lo leí despues de un tiempo.
¿Y qué decir? aparte de que me ha gustado tantisimo, sino más, que la primera vez que lo leí... y es que tenerlo en tus manos (modo fan), poder acercarte el papel a diez cm de la cara para verificar que estás leyendo uno de tus mangas favoritos en un buen papel y no de la pantalla de un ordenador, bueno, no tiene precio (y yo me emociono con muy poca cosa)

La historia trata de extraterrestres, parásitos, que se meten en el cerebro de las personas y toman el control total de su cuerpo y apetito, que por cierto es bastante grande y precisamente de seres humanos. A Shinichi está a punto de ocurrirle lo mismo pero logra frenarle en su brazo, del que el parásito toma el control... y se establece entre ambos una relación extraña al principio, curiosa después y adorable ya tirando hacia el final *__* Y es que cada parásito tiene su propia personalidad y la de Migi es genial, te encariñas con él hasta el punto de olvidar completamente que está en el brazo de Shinichi pero que si pudiera lo habría matado a él, a sus padres y a todos los que conoce xD

Justo como estais pensando, este es un manga sangriento a mas no poder. Se ven vísceras, alguna que otra masacre, cabezas partidas, sangre a raudales y bastante violencia, pero también tiene una historia que hace reflexionar y que puede llegar a emocionarte bastante.
Este primer tomo ocupa más de lo que me pensaba (sí que dan de sí los tochos estos :3) y se termina en una parte bastante crucial en la relación entre los dos protagonistas, es una pena que no pueda tener el segundo hasta bien entrado el trimestre de este año pero estoy deseando poder leerlo (la historia, ya de paso)
Un manga 100% recomendable que no vais a encontrar por aquí pero que en BookDepository la encontrais a un buen precio y que no tiene pérdida. Palabra.

4 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Este manga es muy curioso, sólo me he leído como un par de tomos por scans porque creo que tarde o temprano me la pillaré por BD ^^

(aunque antes vienen otras...)

Capitán Harlock dijo...

A ver si la licencian en España que creo que no va a ser así.......

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Nunca había oido sobre él. Una lastima que no esté licenciado en España, así que buscaré más para ver si lo puedo leer.
-Liquid-

Nerya dijo...

Pero que curioso... jo me han dado ganas de buscármelo para leerlo! A ver si lo consigo....