Reseña Manga ~No soy un ángel~

|



Como gran fan que soy de Ai Yazawa en cuanto salió la noticia de que iba a salir este manga a la venta en España y además con una edición al menos tan buena como la que había tenido Gokinjo pues no me dudé y la puse en mi lista de futuras compras. Gokinjo (Historia de un Vecindario) me había gustado muchisimo y me había reafirmado en el pensamiento de que Ai Yazawa es toda una creadora de buenas historias con mucho sentimiento.
Y aunque tiene una calidad en la edición semejante a Gokinjo aunque con un precio algo más elevado (son creo que 100 y pico más de páginas... aunque me sigue pareciendo caro) la historia no tiene nada que ver y la verdad es que con esta historia Yazawa perdió mucho a mi parecer.

La historia trata sobre Midori Saejima, alumna de primer año de un instituto totalmente nuevo, con lo que ellos son, digamos la primera generación de alumnos del instituto. Son las elecciones para el Consejo de Estudiantes y ella y el chico que le gusta (Akira Sudoh) se presentan para las elecciones, quedando al final los dos elegidos como presidente él y vicepresi ella, junto con tres alumnos más. Y esto es más o menos el inicio de la historia, no cuento más porque ya sería spoilear mucho (y hoy me siento generosa, no quiero jorobaros la historia, aunque en la opinión sí meto spoilers importantes... xD)


Opinión: Que mal, que mal! Qué batacazo me llevé yo con esta historia. A ver, empecé a leer y la verdad es que el primer tomo se me hizo entretenido aunque ODIO a Midori, yarg! es la típica topica prota de manga shojo, siempre llorando (no podía ser más llorona por dios!? que se deshidrataba!!) y siempre alegre, bastante tontita, etc etc. POR FAVOR.
Si un manga ya empieza con una protagonista así, mal vamos.
Luego Sudoh, él ya si me gustaba más pero claro, ver como aguantaba a la petarda de Midori, pues no me gustaba mucho. ¡Descartado!
Los secundarios son los que realmente se deberían haber convertido (o sido desde un principio) en los protagonistas, tienen una historia muchisimo mejor! Además me encantó el final que tienen, que Mamiya decida irse sin Takigawaman y le importa un comino que él le pida que se quede (bueno, le importa, pero tiene otras prioridades) que como es su sueño se va a ir sí o sí. SII! ¿Es tan dificil hacer una protagonista de manga que sea una chica fuerte y autosuficiente y que tenga clara su meta en la vida, no una llorona y desvalida criaja?
Quiero dejar claro que no es que la historia no me gustase solo por su protagonista femenina pero como todo giraba en torno a ella y a sus lloros le fui cogiendo tirria cada vez que leía más, aunque como ya digo los personajes secundarios y la historia de Mamiya y Takigawa sí me gustó bastante (por eso le he puesto esa nota y no un 0)
¿Qué más? una de las cosas que menos me gustan de los shojos es cuando la protagonista ve algo que no debería de ver (como el rollo que se monta con Maki) y en vez de preguntar directamente a su novio guardarselo todo y llorar y llorar o apoyarse en otro chico, dando lugar a más malentendidos, y eso es justamente lo que hace Midori. En serio, no puedo con historias así, Yazawa con este manga me ha decepcionado claramente. ¡Prefiero mil veces antes Gokinjo!


Nota: 4.5

15 comentarios:

Unknown dijo...

Parece interesantee!! xD

Unknown dijo...

A mi me pasa al contrario que a ti XD, historias de un vecindario me decepcionó y este manga me enamoró! jejeje, a mi si que me gusta Midori ^^.

Anónimo dijo...

Todavía no lo he terminado, pero me está gustando mucho. Es algo simple, pero me tiene encantado. Es muy bonito, cotidiano, tierno... Me gusta más que Vecindario, que no está nada mal, pero se me hizo más densa.

jota-chan dijo...

Me gusto muchisimo este manga, la verdad es que todos los personajes me gustaron mucho en general aunque Historias del vecindario me gusto mas incluso que este manga (es que gokinjo es mucho gokinjo)

Miya dijo...

Olé, olé y olé Inés! Alguien que piensa como yo! En serio, a todo el mundo le encanta y dejan HduV super tirada, pero no, tu eres de las mías!
Pienso igual que tu, aunque yo no le hubiera puesto esa nota... me gustaron todos los perosnajes menos los protagonistas. Midori por llorana y tipica prota shôjo, Sudoh me defraudó mucho al final, pero que me dices de Ken? POBRE KEN, ese ha sido mi personaje favorito, y lo dejan super tirado, pobrecito mio... T_T

En fin, que comparto tu opinión, aunque el primer tomo me pareció un coñazo xD y no comparto tu nota, que lo has cateado! y no es tan mala la serie como para catearla xDDD

Yer dijo...

opiniones para todos los gustos con estre manga^^

Jesús T. chusetto dijo...

Bueno, lo cierto es que como Tensji vino después de Gokinjo, pues veo una evolución lógica en el modo de entender las historias y una gran mejora en el dibujo, sin embargo, a mi Tenshi me gustó bastante, sobre todo por sus secundarios.

Lo malo es que Midori trilla mucho la historia y el Sudosaurio a veces no ayuda. Los mejores son Takigawaman y demases.

Y además debo decir, que me gusta más el nuevo consejo escolar que el antiguo.

Nota: 6,5

Inesuka dijo...

@Marcos: umm, no sé si tomarme tu comentario como una ironía o como que no te has leido la entrada porque pongo la serie fatal! No me gusta nada, la suspendo! asi que muy interesante no te puede resultar, por mi reseña al menos xD

@Miya: ostras, es verdad, no habia caido en el pobre Ken! que por cierto tmb era de mis favoritos (es que me recordaba a Tsutomu, q era mi fav. de Gokinjo >_<) y era adorable!
La he cateado porque no me gusta mucho y recomendaría muchas otras antes que esa! xD

@Chus: no creo que tenga que ver q una vaya después de la otra, vale que en tema evolución de dibujo y tal sí marca diferencia, pero eso no tiene que ver nada con que te guste una historia más o menos que otra. Gokinjo me gusta más que Nana (aunque ésta tmb me encanta)y Nana es la más actual.

PD. no me trolees con tus notas en mis reseñas! xDD

Bambú dijo...

Pues a mi me pasó al contrario que a ti, Gokinjo me decepcionó muchísimo y No soy un ángel me encantó. Quizás tenía grandes expectativas en Gokinjo porque pensaba que sería parecido a Paradise Kiss y por eso no me gustó tanto. Sin embargo, con NSUA me llevé una grata sorpresa xq ya no me esperaba nada especial después de la decepción de Gokinjo y me gustó muchísimo.

Nerya dijo...

Ya se que es llorona xD Pero ¡a mi me encantó esta obra de Yazawa! Me pareció una historia muy bonita y me ancantaron todos los personajes, ingluso la llorona de Midori xD

Jessy dijo...

Pues o hablan muy bien de este manga... o fatal, me liais todos XD pero es cierto que cada uno tiene su gustos^^

otakupsx dijo...

vaya que mal te parecio este manbga aunque a mi me gustan las historias que cuenta yazawa en sus mangas , pero cada quien con sus gustos

LaEmperatriz dijo...

Me gusta mucho la autora y Historia de un vecindario me gustó muchísimo, así q, al leer varias reseñas, me pensé el comprarla aunque no me llamaba mucho el argumento, pero ahora sí q no XDDD Si la pones tan mal será por algo...

galaxy_santajusta dijo...

Pues con lo poco que te gusta, bien que pedías un dinerillo por ella, XD. Pues yo opino como Binilla, me gusta más ésta que "Historia de un vecindario", pero por poca distancia, que conste ^^.

Hikari dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo!!!! Gokinjo a muerte!!!(mi favorita de Yazawa).
De tenshi solo leí el primer tomo, y porque se lo ibamos a regalar a una a miga y aproveche y me lo leí antes, y no me llamó nada de nada xD