Reseña Manga ~Pluto~

|
No se si lo recordareis pero me regalaron los seis primeros tomos de este manga por mi cumpleaños y cuando compré los últimos dos que me quedaban me dije que tenía que leermelos pero como siempre me pasa me entretengo con otras cosas (xD) que no el manga, y no he podido leerlos hasta ahora. Ya me habían dejado los seis primeros hace un tiempo pero del final no tenía ni idea.

Pluto no es una obra original de Urasawa, sino que es una saga de uno de los mangas más famosos en Japón: Astroboy. Como se dice en los epílogos que encontramos al final de los tomos, Urasawa quería hacer el manga como conmemoración, porque el 2003 era el año de nacimiento de Astroboy según la obra original de Tezuka pero Makoto Tezuka, el que tenía los derechos de la obra se negó al principio. Como Urasawa insistía, accedió a ver el episodio piloto y aunque al final decidió que daría su permiso para hacer el manga en cuestión y hasta ayudó en su producción, no le agradó ver que utilizaba el diseño de personajes de Tezuka así que le pidió que hiciera su propio diseño de personajes. Una vez hechos la obra se llevó adelante con la maestría de la que Urasawa es capaz ^^ (se nota que me gusta?)


Que quereis que os diga pero el diseño de Urasawa gana de calle *___*

La historia como ya he dicho está basada en el manga de Astroboy y quizás por eso el protagonista es más Gesicht que Astroboy, aunque éste sea una parte fundamental en la historia. Trata de que hay un asesino en serie que se está dedicando a destruir a los robots de élite que hay en el mundo, mientras Gesicht intenta resolver ese caso, va resolviendo otros que aunque parezca que no tienen relación, la tienen.

Opinión: me gustó mucho. La historia se me hizo un pelín enrevesada en el sentido de que hasta que no llegas al último o dos últimos tomos no sabes muy bien qué está pasando pero está muy bien elaborada, y además termina de manera cerrada... cómo se nota que la historia no es original porque los finales de Urasawa suelen ser algo decepcionantes y abiertos (a Monster me remito). Los personajes son todos muy entrañables, tanto a los robots como a los humanos les terminas cogiendo cariño, sobre todo a todos los robots de élite (Astroboy, Épsilon o Gesicht, aunque mi favorito es North 2, y eso que sale muy poquito pero... *_*)
Solo una cosa que no me gustó. Me parecía muy interesante todo el tema de los que estaban en la antirobótica y dejan de aparecer muy de repente, sin apenas explicación, no sé pienso que podrían haber dado mucho más juego en la historia.
El final no solo es cerrado sino que es precioso, me emocioné un poco y todo, cuando se va entremezclando el final de la historia y el presente de los personajes con el pasado de otros y las historias que no se han terminado de contar a lo largo de los anteriores tomos...
En resumen, me parece un muy buen seinen que al que busque una historia más adulta pues le tiene que gustar, y emocionar porque la historia lo vale.

Nota: 8.75

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Completamente de acuerdo contigo en todo, aunque me gusta más Gesicht.

(¿Ves? A veces no me meto conigo :P)

jota-chan dijo...

que ganas tengo de leerlo, espero empezarlo cuando acabe monster pero a lo mejor me da la vena y lo empiezo antes.

Jessy dijo...

en el futuro me la pillare^^

LaEmperatriz dijo...

De acuerdo. Es un gran manga, aunque esté basado en otro, pero Urasawa ha sabido hacerlo suyo (salvo el final, menos mal XD)

yue_sayuri dijo...

Me decepcionó un poco. Quizás fue pq los primeros tomso me encantaron y los siguiente se me hicieron algo enrevesados -.- Aun así es una buena lectura y un gran trabajo de Urasawa ^^

Anónimo dijo...

Me queda poco para terminarla, 3 tomitos. No está nada mal, aunque siempre que la leo me da la sensación de que le falta "algo". No me preguntes el qué, porque ni idea xD.

Por cierto, no me parece muy... "correcto" comparar el Astroboy de Tezuka con el de Urasawa. Principalmente porque son polos opuestos totalmente en cuanto a géneros, ya que el primero es para niños y jóvenes, mientras que el segundo es para adultos. Evidentemente a la obra de Tezuka no le quedaría bien el estilo de Urasawa y viceversa. Además de que no creo que Urasawa fuese capaz de hacer los dibujos que hace ahora si le hubiese tocado vivir en la época en la que vivió Tezuka.

Sorry, pero es que estos temas me... encienden xD.

¡Saludos!