Reseña Manga ~Spicy Pink~

|

Un manga de dos tomitos que salió en el Salón del manga de Barcelona del año pasado (se me hace raro decir del año pasado cuando pasó hace unos pocos meses pero bueno) de Wataru Yoshizumi y que me quería comprar allí en el Salón para que me lo firmara Wataru, pero al final me enteré que los números estaban agotados desde bastante temprano en la mañana (o algo así, tampoco es que indagara mucho) y que había una cola que flipas y eso sumando a que mi economía no estaba muy bien y prefería comprarme otras cosas pues me los he comprado cuando ha salido el segundo y ya estaba la serie completa. Además así me ahorro el esperar ansiosa al segundo tomo y estar pendiente de cuando sale y cuando no (coñazo) ^^

Este manga, pues, trata sobre Sakura Endô, una mangaka de 26 años que no tiene tiempo ni ganas para tener relaciones con el sexo opuesto. Realmente el poco tiempo libre que tiene lo pasa bebiendo con su amiga (mangaka también) Misono Kamijô, y es por ella que accede a ir a cita entre médicos y mangakas (que combinación más extraña, por cierto xD) en el que conoce a Iku Koreeda, con el que empieza a salir al poco tiempo un poco por hacer algo. Poco a poco y mediante van pasando cosas entre ellos se empiezan a gustar de una manera más profunda, aunque sus trabajos les tienen bastante ocupados y tampoco es que tengan mucho tiempo para estar juntos.

Opinión: (tiene spoilers) me ha gustado bastante, es un manga cortito y cuyos protagonistas son dos adultos con trabajos que les absorben enormemente y tal vez por eso se junten, porque ven que al estar los dos ocupados respetan al otro cuando no tenga tiempo para la relación, y me gusta que se muestre eso. Aunque algunas situaciones son algo típicas (como la aparición de los ex que quieren volver) y en algunos momentos temí que me dejara de gustar porque pareciera un shojo para quinceañeras, sabe salvar esos momentos y transformarlos en temas que preocupan a una persona más madura (como son los cuernos, los malos tratos o un divorcio dificil), no sé me gusto que el manga entero tuviera ese puntillo de madurez.
Sobre los personajes me gustaron más los dos protagonistas, se me hicieron más originales, sobre todo Sakura, al ser una persona independiente y que no piensa que tener pareja sea el condicionante para ser feliz, más bien lo contrario. Los secundarios en cambio si se me hicieron algo esteriotipados, al ser mayormente los ex que quieren que corten o la amiga superficial que al final se enamora de verdad y cambia.
El dibujo es muy bonito, sobre todo las caras de las mujeres con esas pestañas que les pone y los labios, me gusta mucho más que la de los hombres que las hace como muy alargadas (me gustaban más los chicos que hacía en su época Ribon, sin embargo las chicas me gusta más como las dibuja ahora! xD)
En mi opinión en un manga cortito y entretenido, con un buen dibujo y una historia mona. No es que sea el mejor manga del mundo pero se deja leer y para los que les guste Yoshizumi es compra obligatoria :)

Nota: 8.25

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

¡Me has copiado la imagen principal, malidta! xD

Pues eso, que coincidimos, una historia corta y entretenida y con una buena pareja protagonista ^_^

Inesuka dijo...

Esto... es una de las primeras que vienen en Google cuando pones el titulo del manga ¬¬

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos dejó algo fríos la verdad. Es cierto que tiene un dibujo muy muy bueno, pero esperábamos algo más de la historia, los dos protas no nos han gustado mucho. Pero igualmente les gustará a los fans de Wataru ^^

Jesús T. chusetto dijo...

Mira que eres picada... xD

Saru dijo...

Los protagonistas me gustaron por la madurez que dices que destilaban, aunque el final me decepcionó bastante. La historia era buena y me gustaba la profesión de la prota, pero sentí que terminaba demasiado deprisa, que podría haberse alargado un par más de capítulos...
Pero sí, lectura entretenida :)

Unknown dijo...

Lo leí por scans no hace mucho antes de que lo publicara Planeta y me entretuvo, sin ser una maravilla...aunque el dibujo me encantó y como soy fan de Wataru pues he de tenerla en mi estantería :)

Unknown dijo...

Me encantan las obras de Wataru Yoshizumi xD así que creo que esta también me gustaría!!

Anónimo dijo...

Parece bastante predecible, pero seguramente lo termine leyendo ^^ mi hermana quiere ir haciéndose poco a poco con todo lo de Wataru.