Reseña Manga ~Venus Versus Virus~

|


Manga licenciado hace relativamente poco en nuestro país, de la mano de Norma editorial, que cuenta con un total de 8 tomos.
La historia trata de Sumire Takahana, la cual ve cosas extrañas hasta que un día le intentan atacar y es salvada por una linda chica con ropas góticas, llamada Lucia, la cual trabaja en una tienda llamada Venus Vangard y se encarga de eliminar "virus" que es como llama a esos entes. Al principio Sumire teme involucrarse mucho con ella para no ponerse en peligro hasta que se da cuenta que es peligrosa de todas maneras y decide mudarse a vivir en la tienda con Lucia y su tío, llamado Nahashi, y trabajando junto a ellos.
En una de sus primeras misiones, una bala de la pistola que tiene Lucia para matar a los virus le da a Sumire y ésta se convierte en una persona totalmente distinta, con mucho poder y facilidad para matar.




Opinión: este manga cae perfectamente en la categoría de mediocre. Empieza bien (el primer tomo me dió una buena sorpresa) pero conforme avanza la historia no consigue enganchar al lector, la historia no está bien explicada y quedan cosas sin explicar al final, además de aparecer y desaparecer personajes sin ton ni son que apenas sienten ni padecen, simplemente salen cuando conviene. A ver, no es que sea malo, entretiene pero no consigue que pienses que estas leyendo una obra tremenda o que te encantaría volver a leer, sino que sabes que en cuanto dejes el último tomo no lo vas a coger más... Además de ésto, el final no es muy bueno; sí, vale, termina "bien" (según del cristal con que se mire, porque lo de hacer renacer el mundo para que hubiera uno sin dolor ni maldad... pues a mi no me sonaba tan mal, oye) pero de manera precipitada, sin tensión ni originalidad, sino el mismo tópico de siempre (no quiero estar en un mundo en que no estés tú, aunque sea una puta mierda y mejor abracemos al malo y demostremos que es así porque la vida le ha hecho cruel, al pobre ¬¬)
Ah! y decian que este manga tiene toques yuri pero yo no he visto ninguno, a menos que se refieran a la amistad que hay entre las dos chicas protagonistas, que en ese caso pienso que para nada porque Sumire está claramente enamorada de Yoshiki.
Lo mejor del manga es el dibujo que es muy bonito, y todos los personajes son muy atractivos y además llevan unas ropas preciosas, en plan gothic lolita todo el tiempo, todo negro... Fue lo que más me gustó, los vestidos y ropas que salen *o*
Pero bueno, un buen dibujo no es lo que debe primar en un manga y como la historia de éste no es muy alla, no lo recomiendo (a menos que lo puedas leer de gorra, en ese caso sí... ¡y todos lo que puedas! XD)

Nota: 6

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

No pensaba hacérmela, y ahora menos... nusé, quizás me anime a echarle un ojo si alguien me la dejara.

Yer dijo...

Coincido contigo, es normalito, no pasa de entretenido y el final no me gustó. Pero yo sí veia Yuri encubierta, llamame obseso xDDD

Unknown dijo...

Vaya...he oído bastantes opiniones de este manga...a mi antes no me llamaba como para comprarlo y después de leerte menos XD, aunque el dibujo si que es mono ^^

Jessy dijo...

No tenia pensamiento de leerlo... pero ahora menos XD

yue_sayuri dijo...

Había leído que era una buena opción de lectura pq era un shonen cortito y acabado, pero después d elo que pones, la descarto toalmente como para comprarla. Si alguien me la deja le echaré un vistazo pero poco más xD

Anónimo dijo...

Este manga me llamaba por el dibujo... Pero si la historia es más flojita :/ creo que mejor lo quitaré de la lista de compras futuras.