Mangas Favoritos no Licenciados IV

|

El cuarto manga del que os quiero hablar se trata ni más ni menos que de Amatsuki. Un manga que siempre he pensado que ha pasado un poco desapercibido en las lecturas de scans de los blogs que miro y bueno, aunque es una historia un poco rara, y por rara entendamos "original", no deja de ser interesante y todo eso con un dibujo preciosisimo, digno de otros mangakas de la talla de Oh!Great (y ya es decir, que yo considero a éste uno de los mangakas que mejor dibujan, por no decir el mejor y desmerecer a otros como Takehiko Inoue, Kentaro Miura, Hiroaki Samura o Mizuki Kawashita, aunque eso también depende del género que se dibuje ^^)

La historia de Amatasuki empieza empieza con un día cualquiera en el que Tokidoki, un estudiante normal y corriente va a un museo de alta teconología porque ha suspendido el examen de Historia y el museo trata sobre la época Edo. Sin embargo en un puente aparecen dos yôkais y atacan a Toki, el cual pierde un ojo debido al ataque pero antes de perder la vida es salvado por una chica llamada Kuchiha. Cuando los yôkais desaparecen, Toki se da cuenta de que permanece en el período Edo pero no tiene las gafas de simulación (necesarias en el museo porque se supone que no podría ver nada sin ellas) por lo que se entiende que está realmente en ese período. Además se encuentra con otro compañero de clase que también quedó encerrado en esa época.
Con el pasar de los capitulos vemos como Toki, por su personalidad, trata amistad y se siente a gusto en esa época tan distinta a la que está acostumbrado y se empieza a mezclar su historia con la de personajes del gobierno, asi como de los Yôkais que quieren entablar una guerra con los seres celestiales. A su vez, en el mundo "real" las cosas siguen su curso y una empresa vigila e investiga de cerca cierto programa que puede tener relevancia en el mundo real y que se entiende, es en el que estan encerrados Toki y Kon.

Lo que a mi parecer puede resultar menos interesante son los personajes, puesto que el protagonista es el típico chico sociable y encantador, con un pasado algo triste y que siempre está contento por muy mal que vayan las cosas, que quiere salvar a todo el mundo, etc. Las personalidades de Kon y Kuchiha sí son algo distintas pero el protagonista indiscutible es Toki, y eso no da mucho lugar a desarrollar al resto de personajes tanto como gustaría, con decir que aparte del trio protagonista y un par de personajes necesarios para que la historia vaya por buen camino el resto aparecen y desaparecen sin tener una gran relevancia.
El mayor peso del manga, en mi opinión, reside en la historia, seguida muy de cerca por el dibujo, que es una autentica maravilla visual.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé con el anime pero no me dijo nada. Sin embargo al manga le tengo ganas, sobre todo por el dibujo. A ver si más adelante me pongo a ello :)

Jesús T. chusetto dijo...

Sólo por el dibujo es la leche. La verdad es que sólo me leí los 3 primeros tomos, porque tengo la esperanza de que la saquen en inglés, y si no, me la pillaré en francés =D