Minireseñas Literarias VII

|
Nueva tanda de lecturas de libros, todos cogidos de la biblioteca. Dos de ellos, libros originarios de peliculas bastante conocidas (y que en ambos casos he visto antes la pelicula que leido el libro) y un tercero por curiosidad y ganas de catar a un escritor que ya tenía más que escuchado pero de lo cual no había leido nada aún ^^



-El diario de Noah: me esperaba que fuera parecido a la pelicula y aunque la historia más o menos se mantiene igual, lo explica desde el punto de vista de ella, más que de Noah y no relata los hechos de manera lineal sino partiendo de un punto, en forma de recuerdos del pasado, presente y futuro. No noté mucho más cambio que ese y que la historia se pasa de manera más rápida, siendo el final casi igual... muy triste (me veis a mí en el autobús con la llorera xD)
La verdad es que los libros siempre suelen ser mejor que las peliculas pero ambos títulos me parecen igual de buenos asi que no recomiendo el libro por encima de la pelicula ni viceversa sino que recomendaría la lectura de uno y el visionado de otro, solo son puntos de vista ligeramente distintos de una misma y preciosa historia. Desde luego no tiene desperdicio.
Nota: 8.5




-Quien quiere ser millonario: sin embargo de este libro sí que tengo que decir que cambia bastante conforme a la famosa pelicula Slumdog Millionaire. Más bien casi toda la historia del libro es muy diferente, siendo más cruel y más penosa aún que la de la pelicula, con un desarrollo, personajes, historia y final completamente distintos. Me sorprendió que ésto fuera así ya que me esperaba como en el anterior, un producto más o menos similar que a lo mejor solo diera otro punto de vista de la historia, pero para nada, siendo una lectura totalmente novedosa que con la pelicula lo único que tendría que ver sería el planteamiento inicial del juego y el nombre y rasgos de las personalidad del protagonista. Poco más.
Y aunque es algo distinto, vuelvo al tema de que no podría recomendar a uno más que a otro, sino que ambos productos (aunque no es como en el diario de Noah que se pueden, digamos, complementar) son interesantes por su distinto desarrollo, quedando los dos igualmente recomendables, o a los amantes de los libros como es mi caso, quizás les deje mejor regusto el libro, al ser el producto original y menos "azucarado" que la pelicula.
Nota: 8.5



-Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: mi primera novela de Haruki Murakami, escritor al que le tenía ganas desde hacía tiempo y vi este libro y me llamó la atención principalmente por el título y por su grosor. Decidí llevarmelo y a ver qué pasaba, pues ya me habían dicho que los finales de los libros de este hombre suelen ser bastante... raros, curiosos, abiertos, decepcionantes. Y debo decir que es así, pero solo un poco. Es verdad que es una lectura que no es ligera, que hay que estar al loro para poder pillar todo lo que el autor quiere transmitir y aún así creo que me quedé algo corta, pues aunque el final me gustó, no entendí algunas cosillas y fuera aparte de eso me pareció totalmente injusto para el protagonista.
El planteamiento inicial del libro es interesante, misterioso y atrayente y hace que pases las páginas rápido por el ansia de saber qué ocurre, y tienes que esperar bastante para enterarte de algo de eso pues si por algo se caracteriza la prosa de Murakami es por su parsimonia, amplitud y detenimiento en la más mínima cosa, hecho, ocurrencia, historia o paisaje, de manera que si os gustan ese tipo de escritura, muy detallista y extensa os gustará su manera de relatar en esta novela. A mi es que ese tipo de prosa me encanta (sin pasarse, que a veces aburre que se lleve dos páginas para contarte cómo es una casa, por poner un ejemplo xD)
En resumen, es un libro que está bien, que no trata sobre un único tema sino que tiene varios, se cuentan historias truculentas, trágicas y tristes (es un libro bastante triste, la verdad) y con un final con el que no te quedas del todo satisfecho. No sé si es un libro que recomendaría, la verdad, porque es algo raro y no creo que gustase a todo el mundo, pero por probar que no quede.
Nota: 7.25

Y con esto se termina la tanda de esta vez :3 la próxima, más de la biblioteca...

4 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

El Diario de Noah, la película que te destroza anímicamente xD

Me tengo que leer el libro de Slumdog si acaso, porque del lloraesquinas de Murakami, por ahora no (Es el Tolkien japonés jajaja)

jota-chan dijo...

pues tienen buena pinta las tres novelas, de murakami te recomiendo sauce ciego, mujer dormida, es un libro de relatos pero me dejo muy buen sabor de boca.

Unknown dijo...

Me gustó mucho el diario de Noah *-* y opino igual, son bastante iguales libro y pelicula

Quiero leer la de Slumdog Millionarie, me gustó la pelicula *__* a ver si lo pillo pronto :3

Anónimo dijo...

Anda, no sabía que Slumdog Millionaire se basara en un libro. La peli me gustó bastante, así que le echaré un vistazo ^^.

Le tengo ganas a algo de Murakami. A ver si pronto me pongo con el libro que tengo en casa xD