Manga Vs. Anime

|
Buenas! Hoy os sorprendo con una nueva seccion, hacia tiempo que no ponia nada nuevo y es que ultimamente no tengo mucha imaginacion que digamos.. pero bueno hace poco se me ocurrieron un par de ideas y ésta es una. Todavia no se muy bien como hacerla aunque la idea la tengo clara asi que sois libres de darme consejos, opiniones u orientaciones -pues hazlo mejor asi o asá, pon esto aqui...- esas cosas xD
Bueno, el tema es... habeis leido alguna vez algun manga y luego habeis visto el anime y éste es horrible? Porque yo sí y bastantes veces. Pues de eso va la cosa, hablo de las diferencias e incongruencias (o simplemente en qué se diferencian) las versiones animadas de los mangas que yo he leido, para que algunos vayais avisados o no os pase que veis una serie que no os gusta nada y no os animais con el manga (que a lo mejor es una obra de arte)
El manga de hoy, como sabeis me gusta empezar con clásicos xD así que hablaré de Marmalade Boy, o La familia crece.

Marmalade Boy trata de la historia de (espera! es que hay alguien que no conozca a Miki y a Yu? O__O) Miki Koishikawa, los padres de la cual deciden divorciarse tras años de estar juntos pues ya no sienten pasion (vamos, lo que pasa en 2 de cada 3 matrimonios del mundo ¬¬) y encima le dicen que se van a intercambiar las parejas con los Matsura, a los que conocieron en un viaje a Hawaii, los cuales tienen un hijo y.. oh my god! que casualité! tiene la misma edad de Miki xD por lo que se apunta a si instituto, viven en la misma casa, etc.. con lo que la pobre Miki que al principio reniega de su extraña familia encima tiene a su "hermano" hasta en la sopa (pobre u_u)
Cabe decir que manga y anime empiezan igual.

Cosas en comun manga/anime: los personajes principales asi como las historias del principio (que si Ginta, Meiko y tal), el diseño de personajes tambien es igual y bastante logrado por cierto

Cosas en las que difieren manga/anime: bueno, no se si algunos habeis leido la parte de detras de la edicion especial que Planeta nos trajo de MB hará unos 3 años, en la que se puede leer que la historia del anime iba a ser igual que la del manga pero al final se alargó y por lo tanto queda patente la gran diferencia entre el manga y el susodicho anime: los personajes. Porque para los que no lo sepais los personajes esos que empiezan a salir hacia la mitad de la serie: la amiga del pelo corto de la infancia de Yu, Michael y Jenny y todos los americanos, es totalmente inventado. ¿Y que pasa con el manga por esa parte? pues que creo que era en el tomo 4 que la parte de que Michael persigue a Miki hasta la casa porque se ha perdido permanece intacta pero no es Michael el que la persigue sino su tio! Y ahi ya se lia porque Yu se cree que es su padre (ala, os estoy contando la historia, perdoncito) y bueno los ultimos dos tomos son bastante diferentes menos por la parte en la que Yu encuentra las fotos y pasa lo que pasa con Miki, pero lo más importante: el manga termina (ligeramente) diferente! Aunque a mi me gustó un poco mas el final del anime, es mas emotivo ^^

Ganador: ANIME
Razones: el final es ligeramente mejor y aunque alargan la historia no se hace pesado


Bueno y hasta aquí la nueva seccion, vale que la primera entrada puede ser un poco chasquera pero ya mejorará, espero vuestras opiniones y sugerencias; cambiariais algo? ^o^
Bye~

11 comentarios:

Yer dijo...

Ahh, vas a comparar series, mola^^ La verdad, la versión manga es mejor en un 90% de la veces, pcos animes superan a su original en papel^^

Oberon dijo...

Pues yo solo he visto el anime asi que no puedo opinar mucho de este caso pero los hay a montones,yo preferiblente simpre me quedo con el manga,casos como Del cielo al Infierno,Sakura,Angel Santuary,X,Gantz,Death note,Kurogane No line Barrels,por poner unos.

El anime yo creo que siempre es "peor" ya que esta muy limitado por el tiempo y no pueden contar esas pequeñas cosas que a mi parecer son las que hacen que cojamos cariño a los personajes.Esta claro que el anime tiene el plus de ver a tus queridos personajes en movimiento pero en casos como lo que me paso a mi con Gantz,se podian haber estado quietos ¬¬..Tks.Menuda cagada hicieron!!!

Pues me ha molado esta seccion,porque hay muchos ejemplos,la gracia estara en ver que pones!

Pd:veo que has quitado el fondo de telas de esas,es que ese que tenias era un poco Arxa Quillo xDDD,este si que esta wapo!!

Nerya dijo...

alaaaaaaaaaaa
Me he que dado asi O_O
Yo "amaba" el anime de la familia crece xD. Lo veia en la 2. No me perdí ningún capitulo. Nunca pense en leer el manga porque decía: "total, para leerme la misma historia..." Y ahora resulta que son distintos.. Que decepción!! Bueno, si eso algún día lo leere...

Saludos otaku!

Anónimo dijo...

Mola la idea ^^.
De Marmalade sólo he leido el manga :( pero no sabía que el anime fuese un distinto O.o

P.D: He leido lo que has puesto en la sidebar de BECK... ¡te adoro! XD Creía que era el único que pensaba de forma no tan positiva sobre esta serie *_* (aunque tengo que admitir que estoy ahora en los capis finales y ya mola más... pero le cuesta demasiado arrancar U_U)

karin dijo...

A mí aún no me ha pasado el ver un anime y leer el manga de una serie y que uno de los dos me decepcione.

De Marmalade Boy sólo he leído el manga, me gustó porque era sencillito y tal, y cuando me picó la curiosidad con el anime, me eché para atrás por el gran número de capítulos.

Muy buena sección ^__^

Unknown dijo...

Yo siempre estoy del lado de los mangas XD ya que es el original y como el dibujo del autor/a no hay nada :D. Hay muchos animes horrorosos cmo dices, pero es cierto que el anime de MB es muyy chuli :D. A mi la parte en que Yuu se va al extranjero y conoce a la rubia XD que puntazo!!! pero me sigo quedando con el manga por ser el original :P! me gusta la sección!!! comparar el manga con el anime...me gusta, me gusta :D

Mariposa dijo...

Aqui no se cual coger, el manga me encanta porque no se lia tanto como el anime, el anime tambien me gusta, ver a los personajes en movimiento no tiene precio, pero la parte de Nueva York no me gusta nada. Asi que para mi empate.

Me gusta la nueva seccion, cual sera la proxima a analizar, Death Note, quiza?

Yaichi dijo...

A mi me encantan ambos!!jajajaja Es que es Marmalade Boy, es genial en todos sus aspectos!*o*
El anime siempre será el anime, lo echaban en la tele y era todas las tardes ahí embobada viéndolo! Y después me lo pasaron y lo volví a ver, por supuesto...xDD Y el manga lo lei después y me encantó también, aunque por factor nostalgia supongo que el anime siempre gustará más!xDD

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi el anime me gustó mucho más que el manga, y eso que siempre suele ser al revés XDD

La banda sonora de La familia crece es preciosa y los cambios que hicieron en el anime favoreció bastante la serie.

yue_sayuri dijo...

Pese que el anime lo disfrutamos mucho cuando lo daban por la tv y lo veíamos cuando llegábamos del cole y tenemos muy buenos recuerdos, nosotros nos quedamos con el manga ^^

Aun disfrutamos más leyendo las vivencias de Yu y Miki en el manga. La primera edición de planeta estaba ya manoseadisma (me parece que esta palabra no existe xD) y la nueva kanzenban es un lujazo para hacerlo aun más redondo ^^

SISTAR-PUSH dijo...

Que decir. ¡¡¡Adoro MB!!!
Es una de las mejores series. Es preciosa.
Me tengo que comprar la edicion especial del manga