Reseña Manga ~Karekano~

|

Hace tiempo ya que completé este manga, que me costó como tres años poder acabarmelo todo. Y es que es largo el jodio, ni mas ni menos que 21 tomos de una historia que empieza asi como para hacer gracia y termina siendo un culebrón venezolano. Me regalaron el primer tomo cuando tenia 16 y estuve dos años que ni pensé en terminarla ni nada. Habia visto el anime y me gustó, pero..tiiio, eran 21 tomos! pero me entró un puntazo raro y me la fui comprando de seis en seis xD.

Karekano fue creado por Masami Tsuda, y se empezó a serializar en el año 1996, finalizandose en el 2005, con un total de 21 tomos. La historia trata de Yukino Miyazawa, la cual es vanidosa (mucho) y ha caido en la clase con Soichiro Arima, quien parece ser el chico perfecto, además de que la desbanca en notas, deportes, etc. Aunque en realidad Yukino solo es "perfecta" por fuera, en su casa está siempre con un chandal y estudiando a mas no poder para ser la mejor. Un dia sin embargo, Soichiro descubre la verdad tras su cara bonita y le chantajea para que le ayude en sus tareas. Así, Yukino va poco a poco dandose cuenta de que Soichiro no es tan perfecto como creia, si no que arrastra con él un pasado bastante oscuro, y se proponen ser ellos mismos delante de la gente. (Aviso: a partir de aquí que dios os salve de los spoilers, porque hay muchos, vamos como que casi cuento el final xD)

Personajes:

Yukino Miyazawa. La protagonista de la historia, anda que no me hace reir xD es la mejor, al principio se le odiaba un poco por como se comporta, pero en general es un personaje que me gustó y me hace reir mucho y más que Arima, es fuerte e independiente, me encanta =3

Soichiro Arima. En cambio odio un poco a los tios como él. Al principio guay, me gustaba bastante y es un personaje que se hace querer y es tambien divertido. Pero...y los ultimos tomos? que digo los ultimos? desde la mitad de la historia! Esta ahí erre que erre con lo mismo, que si mi madre mi padre y mi abuela, uff quieres dejarlos en paz y vivir tu vida? y todo el rato lamentandose, ugh ¬¬ me sacó de mis casillas un poco xD


Hideaki Asaba. Un personaje muy bien construido, del que sin embargo no me quedé satisfecha al final, por dos cosas. La primera es que me hubiera gustado de que hubieran sacado algo de su pasado, de lo que le pasaba con su padre, no se, algo. Lo segundo porque no me gusta el final que le dan. Venga ya! como va a terminar con..... vamos, que NO ¬¬

Opinión: podriamos dividir la historia de karekano en dos partes:la de Yukino y la de Soichiro. La parte de Yukino, que se podria decir que ocupa del tomo 1 al 12 aprox. se centra más en la relacion entre Yukino y soichiro y en como ellos dos van cambiando, pero no solo ellos si no todas las personas de su alrededor, se van desarrollando parejas, amistades...y tambien está escrito con una clave más humorística, que hace que te rias bastante con los tomos, es una parte con la que se disfruta mucho, aunque tambien te van metiendo pildorazos de la segunda, pequeños retazos del pasado de Arima sobre todo, que es de lo que trata la segunda parte, que irá del tomo 14 al 21 (y los de en medio, el 12 y 13 creo recordar, son historias de los personajes secundarios, que vienen muy bien para desconectar de la historia principal un poquito). Esta segunda parte está mas centrada en Soichiro, en sus padres, quienes y como eran y porque lo abandonaron. Los secundarios pasan totalmente desapercibidos y lo unico que importa son Soichiro y sus padres, lo que a mi si bien no me desagradó tampoco llegó a gustarme del todo. La relación entre Yukino y Soichiro cobra otro valor, pero igualmente queda un poco aparcada, de manera que hay tomos en los que a Yukino ni se le ve el pelo. Otra caracteristica de esta parte de la obra es la tragedia, que inunda todos los tomos, haciendo que incluso derrames alguna lágrima al ver el triste pasado de Soichiro y el trato que le daba su madre, o el pasado del padre de Soichiro. No son unos tomos tan agradables como los otros, aunque no por ello es menos interesante. El final no me gustó demasiado, si, se quedan todos muy juntitos y con quien deberian de estar, muy idílico todo, si no fuera por la historieta rara pero rara que meten entre Asaba y Sakura... ¬¬ por favor, que manera de cargarse el final de uno de los personajes que mas me gustaba, es que NO me entra en la cabeza!! Por favor que podria ser tu hija! Aghhh!! xD No me gustó nada esa parte del final, aunque tampoco me puedo quejar, peores los he visto, al menos este me dejó minimamente satisfecha.
En conjunto, desde luego puedo afirmar que es una historia muy buena, y muy recomendable que deberia de estar en la estanteria de cualquier otaku, le guste el shojo o no, pues tampoco se centra tanto en la relaciones amorosas (que si lo hace pero no en plan pasteloso ni de terceros como cualquier shojo tipico y topico) si no en como los personajes van madurando a lo largo de la historia. Es logico que a algunas personas los tomos finales no les gusten por ser demasiado tragicos y no pegar con el principio de la historia (que a mi la verdad es que me chocó un poco el cambiazo) y porque todo parece muy de culebrón y tal, pero es una obra que todo el mundo deberia de darle una oportunidad y leerla! El dibujo es bastante simple y no abundan mucho las tramas ni los fondos (en los tomos finales se ve el dibujo un poco más detallado, pero es el sello de la autora, pienso, el hacer el dibujo tan simple) pero la historia lo compensa con creces. A mi personalmente me gustó mas la primera parte, la segunda está bien pero prefiero los tomos en los que me harto de reir con las tonterias de Yukino and company. Pero como ya he dicho es una obra muy recomendable.

Nota: 8.25

Nº de tomos: 21 (cerrada)
Editorial: Glénat
Precio: 7.5€ / tomo
Anime: si, de 26 episodios.
Personaje favorito: Kazuma Shibahime / Tonami Takefumi
Personaje odiado: Aya Sawada (me caia gorda, que mal trataba a Rika!)

14 comentarios:

Yaichi dijo...

Yo supongo que el anime no le hará justicia, porque de lo penoso que era lo tuve que dejar...xDDD
El manga me llama, pero son demasiados tomos, ¡no creo que me anime en la vida!>.<

¡Me mató lo de culebrón venezolano! xDDDDD

jota-chan dijo...

no la he leido, tengo algo de ganas de leerla porque a mucha gente le gusta pero ya vere con el tiempo.

Wanta dijo...

No me llama mucho el dibujo...

Anónimo dijo...

Nos vimos el anime y nos pareció bastante divertido y desde entonces nos ha llamado la atención el manga ya que el anime terminó un poco abierto si mal no recuerdo...
Así que esperamos poder leer el manga, que tiene buena pinta ^^

Saludos

Jesús T. chusetto dijo...

Me vi el anime y como se quedaba corto, seguí con el manga donde se quedaba...

Un día, dos años después, me volvieron a dejar el manga y me lo leí entero y de golpe... xD

Ya sé que es un culebrón venezolano... pero es que Asaba era un crack (Me gusta mucho el final que tiene).

Y es verdad que el final es muy idílico... Típico de los shojo mangas pre-Shinjo... xDDD

Unknown dijo...

Me han recomendado varias veces el manga, pero como las opiniones sobre este están muy divididas y ya vi el anime...lo he ido dejando dejando...y al final no lo he comprado nunca XD

Nerya dijo...

yo con el anime me inchaba de reir, cuando se crabreaba me partia de la risa xD

Javi dijo...

Yo no estoy nada seguro con si comprármelo o no. Me llama mucho, pero claro, eso de que luego sea culebrón venezolano y tantos tomos, como que me tira para atrás. Por lo que dices, tiene pinta de estar bien. Tendré que evaluar a futuro xDD (parezco de una editorial evaluando licencias xDD)

Oberon dijo...

Ostras!! no sabia que tenia 21 tomos,es larguilla entonces,vamos que no me la hago xD

Yo solo he visto el anime y me encanto,si te digo la verdad la vi al principio sin tener ni zorra porque era de Gainax y pense que iba a ser algo parecido xDDD no se parecen ni de coña xD.

Yo estoy contigo,a mi la primera parte de Yukino y sus paridas me encanto,porque te reias mazo,luego cuando empezaron con los pasados tristes y dejo de ser la serie alegre y divertida no me gusto,por no decir que en el anime hay como un parde capitulos de repaso y de relleno que quedan fatal y rompen todo el hilo.

Bueno pues si algun dia soy rico la comprare,y claro esta me tendre que comprar otra estanteria xD

Xauu

Yer dijo...

Yo del manga no sé, pero el anime me pareció un tostón madre, que sopor, pero el manga tiene que ser mejor claro

Miya dijo...

Discrepo con casi todo xDDDDDD
Karekano es mi manga favorito, y la 2ª parte es muchísimo mejor que la primera. Está más desarrollada y se ve la evolusión de la relación de la pareja, pq no todo es tan bonito como en un principio (totalmente cierto, por eso me siento muy identificada con esta historia) Pero claro, si te va más los mangas de humor pos es normal, pero a mi que me van las historias que todo empieza super bien y luego la cosa cambia, es que me encanta.

Reiji Arima es el mejor personaje de Karekano para mi, el que tiene más personalidad... no sé, adoro ese personaje, y el final es el mejor que he leido en un manga.
Ten en cuenta que Asaba en una ocsaión dice: Si Arima fuera una chica, sería mi mujer ideal... y que pasa con la hija de Arima? Que es clavadita a él pero chica... y entonces... surgió el verdadero amor de Asaba. Es la mejor persona que podia tener Asaba, ese chico que nunca a sentido afecto por nadie, solo a él mismo y Arima... además, se llevan 17 años... no sé, tampoco es tanto xD bueno, si que lo es, pero yo la considera una pareja perfecta en el caso de Asaba ^^

En general, que ese "culebrón" como todos lo llaman, es la mejor parte del manga, y con la que sale el mejor personaje de KareKano, y el inicio del pq Arima es así.

Poooor cierto, hace tiempo que sigo tu blog, lo que nunca te había comentado!
Te añado en mi blogroll, oks? =)

Inesuka dijo...

Sin problema Miya, yo tambien hacia tiempo que sigo el tuyo y ya lo tengo agregado al blogroll tambien de hace tiempecito ^o^

No es que no me guste la segunda parte de Karekano, pero la primera me hace mas gracia y eso lo valoro mucho en un manga, pues si, sera que me gusta mas la comedia ^^

Warsman00 dijo...

yo slo vi eol anime, me gusto, pero tampoco me acabo de matar (aunque para mucha gente es uno de sus preferidos XD) Algún día pedire que me dejen el manga para leermelo xD.

yue_sayuri dijo...

Es cierto que la obra se divide en dos grandes partes, la humoristica y "la otra" xD A mí es una obra que me gustó muchisimo, toda entera, aunque es cierto que el final podría haber sido diferente... Es una serie que recomiendo mucho ya que encuentro bastante completa, aunque por otra parte no entiendo la manía de algunas mangakas de empezar un manga en plan humorístico y llegado a un momento cambiarlo drásticamente por un dramón -.-