Reseña Anime ~Black Lagoon~

|

Ya terminé de ver este anime, que cuenta con dos temporadas de doce capitulos cada una.
Black Lagoon es una empresa de transportes que "de vez en cuando" hacen cosas ilegales (pero que ese "de vez en cuando" se transforma en "casi siempre"). En el primer capitulo secuestran a un japonés llamado Okajima Rokuro, el cual al final del capitulo decide quedarse con ellos a trabajar y vivir en la ciudad de Ruanapur, donde impera la ley del más fuerte. Se cuentan las historias de este grupo, que pueden durar un capitulo o en su mayoria suelen ser sagas de dos o tres capitulos (o la ultima que ocupa 5).

Personajes:

Rock: es el sobrenombre que le dan a Okajima. Es el más nuevo en la compañía y no utiliza armas ni nada sino que sirve de negociador y traductor, y suele acompañar a Revy en sus trabajitos. Es muy mono y fue un personaje que me gustó mucho aunque hay algunas veces que se pasa de idealista.

Revy: apodada tambien "Dos manos" es la pistolera fiera de Black Lagoon, se le va un poco la olla y al principio no la aguantaba, sobre todo por como se comportaba con Rock, pero luego ya parece que empieza a sentir cosas por él (ui ui aqui hay lio! =D)

Dutch: el lider de la compañía. Es el más inteligente y el que más experiencia tiene de la compañía, ademas tambien sabe manejar armas aunque no las suele utilizar pues prefiere dejarle ese trabajo a Revy (¿o Levy?)

Benny: es el que maneja todo de electrónica y tecnología en el barco (si, tienen un peacho barco). No se profundiza mucho en este personaje, bueno ni en ninguno en general, cosa que no me terminó de gustar de la serie.

Opinion: considerando que es un seinen de violencia y acción principalmente, pero que de ahí no sale mucho, me ha gustado bastante. No para ser el anime del año pero si lo suficiente para dejarte pegado a la silla sus buenas horas. Lo malo es que no se profundiza nada en los personajes, solo te imaginas que las han tenido que pasar canutas para ser como son, sobre todo Revy, pero no te cuentan nada más. Solo se centra en las misiones y eso puede resultar un poco cansino o que termines el anime diciendo: muy bien, pero ya está? Sin embargo a los que les gusten ese tipo de historias no les dejará indiferente pues todas son buenas (unas mejores que otras, a mi la que me gustó especialmente fue la de los gemelos *o*), pero a los que busquen otra cosa mejor pasad.
El dibujo es bueno aunque algo descuidado a veces, pero en general mantiene el tipo (el anime es del 2006).
El opening es mediocre, no me gustó mucho y el ending si tiene un buen ritmo, así como tranquilo y una canción reconocible, cuando esté llegando el final del episodio se sabe porque empieza a sonar antes de que acabe =3
En general, una obra recomendable para aquellos que busquen acción con toques de violencia pero no mucho más.
Nota: 7.25

12 comentarios:

Rodrigo Rodriguez dijo...

hace tiempo tenia ganas de ver este anime a ver si lo veo ahora que me entraron ganas, gracias:D

Yaichi dijo...

Pues la verdad no es una serie que me llamara, y despuésde tu reseña no creo que me convenciera...xD No niego que es interesante, pero estos animes que se pasan a los personajes por el forro me fastidian...u.u xD

jota-chan dijo...

no me llama nada el anime pero quizas le eche un ojo al manga.

Anónimo dijo...

Parece interesante y los animes "de casos" me suelen gustar siempre y cuando estén bien llevados y no se pasen con los capis. Así que a lo mejor en un futuro si eso nos lo vemos ^^

Oberon dijo...

Pues lo vi hace un año o asi,y si me gusto lo que eran las misiones pero el trasfondo de la tramas se quedaba corto y soso,esperaba mas.Es un anime que entretiene pero nada mas.

Pd:Anda,dejate de verte animes de estos del año la polka y mirate el de Phantom o el CHaos Head

Xaouu!!!

Nerya dijo...

Te he dejado un premio en mi blog!

Yer dijo...

Mmm..no me llamaba y no me llama xDDD

Warsman00 dijo...

A mi me lo habian recomendado, aún no lo he visto (preferiria leer el manga xD), pero supongo que es un manga más de acción que de historia xD

Damián dijo...

Las opiniones son bastante dispares, en tu reseña me diste curiosidad por verlo, pero al ler los comentarios ya no me siento tan seguro de querer verla, pero al menos voy a conseguir el primer capitulo y veremos si me causa algo.

Shuka dijo...

Yo me lo vi hace una temporada y me parecio entretenida, tampoco me esperaba un guion profundo XD y mas despues de verme los tres primeros caps. Pero tengo que reconocer que Revy y Valalaika son las mejores en el anime ^^.

Javi dijo...

Está bien, pero no pasa de un anime normalucho, por eso no me animo con el manga. Y te digo lo mismo que Obero, mírate Chaos;Head que esa sí que mola xD

Uriel dijo...

Pero vamos a ver, la serie es una serie de accion, esta planteada para ser una serie de accion, y lo cumple tan bien, que no he visto serie de accion tan buena como esta (y me refiero al anime y al cine en general), el desarollo de personajes es lo suficiente incluso te da momentos en los que pensar (como la charla del submarino).

La serie para mi gusto merece un 9 como una casa, no es malo que una serie no profundice en sus personajes, lo malo seria que profundizara mal,