Reseña Manga ~El autobus del amor~

|

Hoy toca reseña de un manga licenciado por completo por Planeta Dagostini. Cuenta con 4 tomos y su nombre es Haruyuki bus, de la mangaka Maki Usami, aunque se tradujo aqui por El autobus del amor. La verdad es que vaya nombrecito xD parece un shojo pasteloso a más no poder, pero no es asi para nada (bueno, un poco si, ya que son historias de amor cortitas de adolescentes, pero nada que pueda echar atras a nadie). Una peculiaridad de Haruyuki Bus es que cada tomo cuenta unicamente con tres o cuatro historias cortas.
Cada historia nos cuenta un trocito de la vida de un personaje, y todos tienen en común que ocurren en un autobus o que tienen algo que ver con uno, de ahí el nombre del manga, que aunque puede echar para atrás a más de uno es muy recomendable una vez que se le da una oportunidad. Y es que Maki Usami sabe muy bien como hacer historias cortas que enganchen y te dejen con ganas de más pero que cuentan todo lo que tienen que contar, sin dejarse nada en el tintero salvo el futuro de los protagonistas.

En cada tomo hay historias que pueden gustar más y otras que pueden gustar menos =3 En concreto mis preferidas son, del tomo 1 la primera. Esta historia es la única que habia por scans de Haruyuki Bus y cuando la lei me encantó, es super linda ^__^ Y fue cuando decidí que queria hacerme con este manga, que además son pocos tomos y el precio acompaña (vaya que si acompaña xD). En el segundo tomo hay dos, la segunda y la tercera que son mis preferidas. La chica de la segunda historia (High Tension Drive) es tannn mona, cuando la vi me enamoré tanto del personaje como de su apariencia! La verdad es que Usami dibuja unos chicos y chicas más guapos... *o* El tomo tercero fue el que menos me gustó, seguido del cuarto. En el tercero la mitad del tomo es ocupada por una historia que no es muy buena a mi parecer y los protagonistas tampoco me gustaron como son representados, ademas es una historia dramática y opino que Usami es mucho mejor en el tema del romance así que no me gustó demasiado esa parte. Mi historia favorita del tercer tomo es la segunda, con una protagonista adorable y un chico que no parecer ser tan bueno como aparenta =D Y el cuarto tomo es un tomo más normalito (para mi el mejor fue el segundo ^^) en el que la tercera historia no me gustó nada, me puso de los nervios tanto la protagonista como el chico, sin embargo el primer episodio sí que me gustó más, pero no es uno de los tomos que más me gustaron, aun asi no está nada mal.

Opinión: a todo aquel o aquella que no le gusten los tomos unicos o historias autoconclusivas deben saber que es lo unico que tienen estos tomos. Yo lo recomiendo, el dibujo es precioso y las historias adorables (la mayoría) pero claro, siempre hay algunas que hubieras deseado que te contaran mas cosas. Asi que no se, a los que no les guste quizás mejor ni os lo mireis, aunque las historias son de todos los gustos. La edición de Planeta es la de un tomo estandar, con sobrecubierta de tamaño...blablabla (que mal se me dan esos tecnicismos) vamos, un tomo normal, con las páginas como recicladas a las que nos acostumbra Planeta pero que una vez que miras el precio poco importan como esten hechas xD Y es que es un manga bastante barato (5.95 €), que además es corto (4 tomos) y bastante asequible. Creo que es una obra que toda/o shojera/o debería tener =3
Nota: 8.75

9 comentarios:

Endles-story dijo...

Me encanta el dibujo y las historietas son muy monas, yo me lo he leído de prestado de una amiga lo único malo es que a ella le falta el tomo 4 así que ese todavía no he podido leerlo.

Yer dijo...

Es muuuy tierna, me gustó mucho para tratarse de historias cortas, pero esta autora tiene un algo especial^^

Bambú dijo...

El dibujo me parece muy mono, pero al leer otras reseñas vi que se trataban de historias corta y eso me hizo perder el interés y es que yo soy más de historias largas, las otras me saben a poco.

Anónimo dijo...

Parece un manga bastante mono y con historias tiernas, pero no sé... soy de los que le echa un poco para atrás al ser solo historias cortas. Aunque si fuera de leer de gratis no me importaría xD.

Oberon dijo...

Chica,pues a mi el dibujo tampoco me parece nada fuera de lo comun es el tipico "mono" que ponen en shojos para que las escenas queden super KawaI *_*

Yo me compre el tomo 1,como muchos otros xDD y por ahi anda,aunque a mi si me gustan las historias cortas y mas si son buenas.

Este manga podria definirse como una recopilacion de One shot shojos,aunque para mi gusto a las historias les falta un poco de "picante" xDDD

Xaou!!

Yaichi dijo...

Solo leí los dos primeros tomos, ¡pero me encantaron! El dibujo es una preciosidad, y las historias son muy bonitas...*o* xDD La verdad es que es un muy buen shojo, y no se me hizo nada empalagoso...xD

Por cierto, no se si ya será viejo y es que no me fijé antes, ¡pero acabo de ver el fondo del blog!xDd ¡Me encanta!*o*

Warsman00 dijo...

A mi no me tiraba mucho por el nombre, pero me lo prestaron y le dí una oportunidad y la verdad es que está muy bien (y cortito xD), un manga muy bonito y recomendable si gusta el Shojo xD.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho! y su precio también jeje. esta autora tiene un dibujo muy bonito n____n ¡¡quiero que licencien mas mangas de esta autora!!

Lulu Red dijo...

Digo lo mismo que binilla su dibujo es precioso. Haber si planeta se anima en traer mas obras de esta autora