Series que nunca me haría III

|

Esta es una de esas series que no te haces mas que nada por la longitud. ¿Como me voy a hacer del tiron una serie de mas de 30 tomos, estamos locos o qué? (exagerando =P)
Bueno, el caso es que estoy hablando de Vagabond. Y si, muchos me direis que es una obra de arte, y blablabla pero a mi no me convence. No me importa que me los presten y leerlos, al contrario, todo lo que sea manga de gorra jamás recibirá un NO por respuesta (aunque los de Ako Shimaki me lo estoy pensando.. claro que si en la parte de la derecha pongo que me estoy leyendo otro de sus mangas, me resto un poco de credibilidad a mi misma diciendolo....¬¬ ).
Vayamos al meollo del asunto. Razones por las que no hacerse con Vagabond, os puedo dar hasta tres xD

1. El precio. Importantisimo pero claro si se paga casi lo mismo por cualquier otro tomo de Ivrea...al final da igual pero es un contra más (y hay gente a la que si le importará gastarse la pasta para media hora de lectura, que es lo que dura)

2. Lo larga que es la serie. Incluso con la noticia todavia resonando en nuestros oidos de que el manga termina este año y que como mucho seran 34 tomos, son muuuchos tomos, demasiados diria yo. Es que para la gente que se la haga a medida que va saliendo no le parecerá tanto pero tu intenta empezarla ahora desde cero que ya verás que paliza!

3. En los tomos apenas pasa nada, en la mayoria. Pero de verdad, eh? es capaz de llevarse un solo tomo para empezar! una pelea, y luego otro mas para acabarla. Es que no puedo con los mangas de samurais, no puedo!!! Tantos tomos, tantos comederos de cabeza: quien es el mas fuerte? soy yo, no soy yo, será mi abuela? joder! cansinos!! =_=

Lo mejor desde luego es el dibujo, muy bonito y muy real pero no me voy a comprar un manga nada mas que por un dibujo que me gusta cuando la historia avanza tan pero tann lenta.
Muchos querriais matarme porque quiero hacerme con Gantz (por poner un ejemplo) y no con Vagabond, y sé que la calidad es mucho mejor pero es que no puedo con los samurais, sean del tipo que sean, por eso tampoco me gustan Kenshin, aparte que no he leido nada de él (de Kenshin) ni he visto el anime, y ni ganas gracias.

Y eso es todo, es un manga que no me haría nunca, no sé que opinareis vosotros xD
Bye~

9 comentarios:

Warsman00 dijo...

A mi me gusta mucho el manga, lo que has dicho son mucho de sus contras, lo del precio ha sido sobre todo una putada con la subida de precios de Ivrea, antes era más asequible, pero ahora a 9.50 ya pica, pero si ya la tienes empezada...

También estoy de acuerdo en que hay tomos que no pasa casi nada o lo que pasa no es muy importante...pero eso es culpa del autor que tendría que ir más por faena y no enrrollarse tanto en algunos aspectos xD

El dibujo, pues como sabemos Takehiko Inoue es uno de los mejores dibujantes que hay, y lo de la serie larga...en mi caso tengo cosas peores como One Piece, Naruto, Bleach o POT xD. Pero es verdad, que cuando tienes de empezarla de 0, tantos tomos es un palo, motivo por el que no me hago Gantz xD.

A ver si es verdad que Inoue la acaba este año (yo lo espero xD)

Unknown dijo...

Yo lo tengo como una verdadera obra de arte, mas que nada porque sin dialogos, el dibujo de este hombre me ha conseguido poner los pelos de punta. Eso si, caro es un rato...menos mal que yo la leo de gorra XDDD

Oberon dijo...

Joder!! hacia tiempo que no se me borraba un coment! ¬¬ mierda blog!

Em fin,como no tengo na mejor que hacer te pondre mas o menos lo de antes-->

Yo lo deje tirado porque ya por el tomo 18 me di cuenta que asi tambien hago yo un manga,pasando dias y dias y sin avanzar la historia,y anda que es barato.
Con este me paso lo que Gantz,que tambien se pegan a veces capitulos sin que pase nada,pero Gantz me atrae mil veces mas,aparte que a mi el diseño de personajes de Inoue me parece ya estancado y soso,todos los personajes por asi decirlo son dereviados de una misma cara,como esta del tomo 1,que es Jansen de LO pero con cambios.

Y claro que son muchos tomos,pero cuando alguien se hace una serie es porque le gusta y no los compra por coleccionar como otras ¬¬..ejem

Y pegarte no te vamos a pegar,pero una palicilla y una costillejas rotas caen xDD

Pd:como se me va la cabeza xD,creo que va siendo hora de dormir

Anónimo dijo...

Es uno de nuestros mangas futuros xD sobre todo tras saber que va a terminar pronto. Aunque primero queremos empezar Slam Dunk y poner al día REAL antes de ponernos con Vagabond, que como dices, es caro y tiene muchos tomos.

Yer dijo...

Personalmente me parece hasta ofensivo comparar Gantz con Vagabond. En GANTZ no pasa nada en TOMOS ENTEROS, al igual casi que en Vagabond, pero a mi Vagabond me gusta mucho, la filosofia que subyace y los personajes, vamos que me está gustando bastante. Pero por dios, no comparemos.
Hija, lo que tienen los shonen son dos cosas: que hay ostias y que son largos, y yo feliz, pero este suerte que lo leo de gorra porque es bastante caro.

Inesuka dijo...

-Yer: Permíteme una pregunta: has leido todo el post? O solo has visto la palabra Gantz en la misma frase que la palabra Vagabond y tu mente sola ha atado cabos? Perdona el tono de la pregunta pero es que yo sepa no he comparado estas dos series en ningún momento. Lo que he dicho ha sido: "Muchos querriais matarme porque quiero hacerme con Gantz (por poner un ejemplo) y no con Vagabond, y sé que la calidad es mucho mejor"; ves? Estoy yo misma asumiendo que Vagabond es de mejor CALIDAD. Eso a mi parecer no es compararlos, es más le estoy dando más calidad a la obra de Vagabond, así, por la cara. Solo expresaba mi opinión y si me da la gana compararlos (cosa que no he hecho que yo sepa, a lo mejor es que estoy vieja y no razono xD) lo hago y punto, que para algo es eso, una opinión.
Una última cosa: Vagabond es seinen, no shonen.

Yer dijo...

Mm...si, vale, error mio, a vecs me emociono demasiado y se me nubla, dsuclpas, Inesuka. Aun asi, queda claro que Vagabond me gusta mas^^

Endles-story dijo...

Yo no me la haría porque no me van nada las historias de samurais y porque el precio y la largura del manga no me motivan nada, más o menos como a ti.

Eso si, a mi novio le encanta Takehico Inoue, adora Real y Slam Dunk y ha estado tentado de empearse Vagabond un montón de veces, pero yo se lo he ido quitando de la cabeza por el momento. Es que si todavia no tiene acabada Slam Dunk, ni Real ni otros mangas que se está haciendo que son la tira de largos como El principe del tenis, solo le falta meterse también con Vagabon, que ruina xDD.

KillBoss dijo...

A mi este manga me gusta mucho, vale que el precio es caro, pero como mínimo tiene las paginas que tocan a color, no como Kurogane linebarrel, que vale lo mismo y sin paginas a color.

Sobre su longitud, si es larga, pero en ningún momento me da la sensación de alargamiento innecesario, tiene su ritmo de desarrollo, aunque claro, los gustos personales siempre influyen XD.

Mención a parte se merece el dibujo, de lo mejor que se puede encontrar en el panorama actual del manga y del comic en general.

En fin, saludos.