Primer vistazo a la novela de Haruhi

|

Tras una lectura minuciosa de las primeras 8 páginas (prólogo y primera página del primer capítulo) de la novela de Haruhi, debo decir que por ahora estoy bastante conforme, tanto con la traducción como con la portada, que por ahora es lo único que se ha podido ver ^^
Este primer volumen de Haruhi cubre la primera temporada del anime, que tan poco me gustó pero que no es un impedimento a la hora de hacerme las novelas, es más pienso que al ser en formato novela me va a gustar mucho más e incluso ya me dí cuenta de que Haruhi no se me hacía tan imbecil como en el anime!! Y eso ya es avance, al menos para mí, para poder leer la novela a gusto xD
Pues eso, que esta novela no va a ser mucho descubrimiento, no como las posteriores. Esto lo digo desde la ignorancia más absoluta xD porque la verdad no tengo ni idea, pero creo que sí, que va de la primera temp. del anime y si no, alguien me sacará de mi error =3
A la traducción no le he visto ningún fallo grave aunque había una frase que no la terminé de entender o algo así, pero nada que dificulte la lectura.
Y la portada... no me gusta el circulito ese rojo que le han puesto del manga y el anime, ojalá sea una pegatina, pero si no lo fuera no voy a dejar de comprarme la novela por eso! Es que de verdad no soporto que la gente diga tonterias como que qué fea es la portada cuando la portada la ves medio segundo antes de abrir la novela! No me jodas! Si alguien dice que no se va a comprar la novela por eso es que es gilipollas, así de claro. O eso o que no la pensaba comprar de un principio y ahora pone ese pretexto para excusarse...
En fin, no me seais así y a quien le pique la curiosidad que se compre la novela, que además ha salido a un precio bastante económico (cuesta más o menos igual que una kanzenban y vas a leer más) y así quizás Ivrea u otra editorial se anime a traer esos mangas y novelas tan demandados en nuestro país (pero que luego cuando llegan no se compran ¬¬)

Saludos y buen finde! ^o^

PD. ¿Os podeis creer que hoy al ir a mi antigua clase, y de paso ver y charlar un ratillo con los repetidores, he conocido a un chaval que se llama Frodo?!!! Os lo juro!! Yo me quedé tan flipada que me tuvo que enseñar el D.N.I. para que me lo creyera, y ahí estaba! ¿En que pensaban los padres? xD Aunque es un nombre de lo más original...

10 comentarios:

Jessy dijo...

Pos me la comprare esta novela, pero primero me pillare un par de tomos del manga XD...
¿En serio se llama ese chaval Frodo? Pos mas de uno le va a preguntar si tiene el anillo XD

Javi dijo...

"no me gusta el circulito ese rojo que le han puesto del manga y el anime, ojalá sea una pegatina, pero si no lo fuera no voy a dejar de comprarme la novela por eso!"

Pareces yo, hija mía xDD Calcado a como lo diría ^^

yue_sayuri dijo...

+Por suerte no es una compra que esperamos hacernos...

Frodo? De verdad? xD Que frikada! Tiene que estar hasta los coj... de las bromitas xDD

jota-chan dijo...

las novelas de haruhi por mi parte no caeran.
Los padres de ese chico tienen que ser muy fans del señor de los anillos, aunque una amiga que dijo que conoció a una chica que se llamaba Galadriel.

Anónimo dijo...

Nosotros nos hemos leido ya la primera novela (gracias a cierto fansub) y como nos gustó mucho, nos vamos a comprar las novelas que edite Ivrea :)
No hemos leido las páginas de muestra (básicamente por pereza XD). La portada nos parece muy sobria, pero bueno. No está tan mal. Y el precio es inmejorable =)

Yer dijo...

Original sí es el nombre sí, pero la deben vacilar mucho al pobre...xD
Respecto a la portada, me parece ridículo que haya gente que deje de comprarla por la portadilla de los coj*** ¿Qué quieres, chaval, una portada o una novela? ¡LO que lees es lo de dentro, so frikazo!

Miya dijo...

Oye, pos yo no e sla primera vez que veo el nombre de Frodo xD los padres serán unos frikazos del cojón, pero el nombre mola mil *_*

Sobre lo d ela novela de Haruhi... pienso igual que tu en todo, no me gustó la priemra temporada del anime, y Haruhi me cayó como una patada en el culo, pero todo el mundo me ha dicho que le dé una oportunidad a la novela (que al fin y al cabo es la historia original) y así lo haré =)
Y decir que tras ver la portada, mis ganas de tenerla aumentaron un 1000% xD

Nerya dijo...

A mi es que de Haruhi solo me gustaba el opening... asi que la novela no me atrae mucho. Pero he de reconocer que hay muchos seguidores de la serie que seguro les guste ésto.

Warsman00 dijo...

Frodo? vaya putada le han hecho los padres xD, anda que no le deben hacer bromas.

Sobre la novela de Haruhi, la verdad es que no he visto la portada original, pero esta no me parece que este tan mal. Lo que si que es verdad, que si el cirulito rojo fuera una pegatina seria mucho mejor, pero no tiene la pinta. Lo importante es que la traducción este bien y con ese precio es muy tentadora, de momento yo me voy comprando el manga xD.

Raistlin dijo...

No me gusta mucho el diseño de la portada, la verdad, pero no por eso voy a dejar de comprarme la novela, que la estaba esperando desde hace mucho tiempo. Lo que importa es lo de dentro.

Joer, qué frikada llamar Frodo al chico, pobrecillo... xDDDDD