Reseña Anime ~Aoi Hana~

|



Hoy toca reseña! Y es ni más ni menos que una obra Yuri que salió en versión animada en 2009.
El anime, que consta de 11 capitulos, está basado en un manga homonimo creado por Takako Shimura que cuenta hasta el momento con 4 volúmenes. La historia trata de dos chicas, Fumi Manjoume y Akira Okudaira, las cuales eran muy amigas de pequeñas pero que luego tuvieron que separarse debido a que Fumi se mudó. Han pasado 10 años y Fumi ha vuelto a la ciudad, por lo que se vuelven a encontrar y su amistad resurge con más fuerza.
Akira no ha cambiado casi nada, sigue siendo una chica revoltosa y enérgica, mientras que Fumi sigue siendo la niña llorica que era de pequeña pero más alta y atractiva. Y además con un pequeño detalle, que le gustan las mujeres.
En el instituto al que asiste Fumi hay una chica llamada Yasuko Sugimoto, con la que empieza a salir al poco de conocerla. Akira también conoce a una nueva compañera que está en su clase: Kyoko Ikumi, que resulta estar enamorada de Sugimoto.

Opinión: es una serie muy cortita y que gustará bastante a aquel que la vea, aunque no le guste el yuri, porque se trata todo muy por encima, centrándose más en la amistad que hay entre Fumi y Akira. Tanto los personajes principales como los secundarios se hacen querer, muchas veces éstos últimos más que Fumi o Akira, las cuales pueden resultar un poco cansinas al principio (sobre todo Fumi). El dibujo es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, paisajes dibujados como a lápiz pero que dan un resultado muy preciosista, todo en colores suaves... una monada de dibujo. También el diseño de personajes está muy conseguido, permaneciendo fiel al diseño original del manga. De la música no hay mucho que decir, acompaña bastante bien a cada uno de los capítulos. En resumen, es un anime muy recomendable y además cuenta con pocos capítulos así que se ve en un suspiro! ^^
Y el dibujo es pa' verlo, de verdad, que preciosidad *_*
Por último decir por si alguien quiere leer el manga, que el anime cubre los dos primeros tomos.

Nota: 8.25

5 comentarios:

susonauta dijo...

No se el manga pero el anime está por encima de la media. A mi no me gustan demasiado el rollo romántico pero esta serie creo que casi del tirón.

Anónimo dijo...

Este anime no hace mucho que lo terminamos ^^. Pero nosotros no lo consideramos un anime yuri, sino shôjo-ai ya que se ve un beso y poco más.
Es una serie muy mona y nuestro primer anime shôjo-ai ^_^ es muy tierna, una historia simple y muy dulce. El dibujo también mola, a mi me recuerda un poco al estilo de Kaoru Mori xD.

Yer dijo...

Sorry, no me llama, no creo que lo vea^^ Ya te lo comenté

Oberon dijo...

Este si que lo he visto,es mas me lo chupe en 2 noches,y la verdad para ser tan cortito no le falta nada,yo tampoco lo catalogaria yuri,sino una "amistad confusa" hay muchas de esas xDDD.

La cosa es que a mi me gustan con mas chicha,(bueno esto ya lo sabes tu y el vecino xD) pero de vez encuando es bueno recordar e intentar ver que hay algo mas que el "vicio"

Pd:el opening esta muy chulo,vamos que si algun dia pones un video no te vas a morir xDD,no te cobran aun sabes,que pareces catalana!! Tacaña!!

Xaou!!!

Warsman00 dijo...

Si que el dibujo parece muy bueno, parece estar muy bien, aunque no me llama mucho el género yuri xD.