Reseña Manga ~Elfen Lied~

|

Muchos conoceis esta serie por el anime, tan famoso, tan gore y en mi opinión, tan bueno. Pero para los que no quisieron quedarse con el final ofrecido por el anime también estaba la existencia del manga. 12 tomitos, cerrado y con la historia que continua directamente desde el anime pero la continúa y la termina.
Elfen Lied trata de unos seres que habitan en la Tierra llamados Diclonius que se asemejan a los humanos salvo por un par de detalles: tienen cuernos y unas especie de "brazos invisibles" llamados vectores que pueden cortar lo que sea o cubrirles de cualquier arma. Además de eso tienen instintos asesinos hacia los humanos. Geneticamente más fuertes y causando el terror a los hombres por ello, nos encontramos a Lucy una diclonius muy fuerte y sanguinaria a la que tienen confinada en un recinto con todo tipo de seguridad. Todo eso se va al traste con el descuido de uno de los de seguridad lo que lleva a sangrientas consecuencias y a la huída de Lucy del recinto. Justo cuando está a punto de saltar al mar, le disparan en la cabeza y llega a la playa, donde el protagonista Kouta y su prima Yuka la encuentran desnuda y con la memoria un poco trastocada, pues no recuerda nada (ni que es una diclonius) ni muestra afan asesino y ni siquiera sabe hablar.
Kouta y Yuka deciden quedarse con ella mientras deciden si denunciarlo a la policía o no, pero se terminan encariñando de ella y hasta le ponen un nombre: Nyu. Lucy va recuperando poco a poco la memoria y tras varios encontronazos con otras diclonius por fin recuerda quien es, aunque es incapaz de hacerles nada a Kouta o Yuka.

Opinión: que conste que hablo del manga, el anime ya otro día =P. Es un manga que a mí personalmente me encanta aunque tenga visibles carencias. La historia es muy original y reune todos los requisitos para ser una gran obra, muy especial. El problema es que no es apto para mentes sensibles. Cabe resaltar que el manga es más bestia que el anime, hay hechos que ocurren distintos (aunque el anime es bastante fiel al manga pero solo cubre la mitad de sus tomos) pero a medida que la historia continua se ven cosas bastante... crueles. El dibujo es su mayor lacra, ya que no es para nada bonito ni pulido y la cosa no mejora mucho con el paso de los tomos. Historia muy buena pero dibujo feo, a mí no me importa mucho pero los habrá que sí y que no quieran leerlo por ello. No lo hagais, dadle una oportunidad.
El final de la historia es aclaratorio (en el sentido de saber más de los diclonius, así como la persona que es el centro de la institución que las "reforma") pero triste y además abierto. Bueno no sé si es abierto la palabra, termina de una forma que tu puedes formarte tu propio final (Spoiler) Es decir cuando Kouta ve a las niñas, que son claramente Diclonius y son las dos personalidades de Nyu/Lucy, te dejan con la duda de qué pasará, ¿lo matarán? Yo creo que sí, porque la última escena me induce a pensar en ello, además de que viendo el nefasto recorrido del manga (que se muere hasta el apuntador y de maneras horribles) no creo que eso pudiera tener un final feliz. (Fin de Spoiler)
Yo es una serie que no sé si recomendar, a mí me ha gustado pero claro a mi todo ese tema me gusta, a otros no. A lo mejor la historia te gusta pero el dibujo te parece horrendo. A lo mejor te quedaste a gusto con el final del anime. No sé xD A mí me encanta =3

Nota: 7.95 (le pondría mucha más nota pero el dibujo hace que sea más baja)

11 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

¿Te puedes creer que me he leído el manga entero y no me he visto el anime? Debo ser único en el mundo... xDDD

A ver, la historia está muy bien y el dibujo... bueno... podría estar mil veces mejor...

Kempo dijo...

La verdad es que es una serie que nunca me ha atraído para nada, vi un par de caps del anime y no me gustó, y el manga sólo por el dibujo ni lo he mirado u_u

Puede que algún día le dé una oportunidad =P

Hex dijo...

Bueno, el dibujo mejora, aunque solo sea un poco^^, en los últimos tomos.
Es una pena que parezca que no la vayan a traer nunca¬¬.

P.D: muy recomendable

Rodrigo Rodriguez dijo...

es verdad el dibujo es bastante malo no en si como esta dibujado sino el diseño de los personajes es un asco el anime es genial y con el correr de los capitulos se vuelve cada ves mas adulta, espero ver pronto una reseña de el que es uno de mis favoritos:D
PD: para cuando una reseña de Bakemonogatari que es genialXD

Anónimo dijo...

El anime me gustó mucho, pero el manga no me llamaba mucho porque leí malas críticas... pero con tu reseña me ha interesado un poco. A ver si le echo un vistazo ^^

Yer dijo...

Ya estamos con el dibujo...aishh
Posiblemente te comentaría mejor cuando reseñes el anime, que es lo que yo vi, y me encantö^^

Warsman00 dijo...

Para mi gusto el anime me parecio un poco gore xD. Pero no me importaria darle una oportunidad al manga, a ver que tal xD.

yue_sayuri dijo...

Una serie que no me llama lo más mínimo... y mira que la gente suele hablar bien (casi siempre del anime), pero este estilo a mí... -.-

Inesuka dijo...

-Rodrigo Rodriguez: la reseña de Bakemonogatari tendrá que esperar a que salga la última OVA y pueda ver la serie entera y así poder hacer su reseña correspondiente! =D

Muchas gracias a todos por los comentarios ^o^

LaEmperatriz dijo...

Es uno de los mangas que tengo que acabar de leer >_<
lo sé.... u.u
pero lo que llevo leido me encanta!

Bambú dijo...

El anime de Elfen Lied es uno de mis favoritos, me encantó todo. En su día, leí mucho en internet sobre este anime y vi que tenía manga pero no lo habían fansubeado en español todavía así que al final ya le perdí la pista, pero has vuelto a recordármelo y me han entrado ganas de leerlo, así que voy a buscarlo por ahí ;)