Reseña Dorama ~1 litro de lágrimas~

|
El último dorama que he visto (hace la tira ya). La verdad es que he tardado mucho en hacer la reseña pero es que... me costaba ponerme a hacerla, para qué engañaros xD
Mi trayecto con los doramas fue bonito mientras duró, corto pero intenso. Pero debo reconocer que viendo 3 doramas ya estoy más que servida hasta nuevo aviso. No sé porqué pero no me llaman, prefiero mil veces un buena serie de anime que ver a japoneses con sus lloriqueos.

Pero bueno, ahora vamos a lo que interesa: este dorama, llamado un Litro de Lágrimas.
La historia trata de Aya Ikeuchi, la cual está en el instituto y trabaja en la tienda de tofu de su familia. Aya es una chica normal con una vida normal a la que por supuesto le gusta un chico, tiene amigas y muchos sueños. Todo parece normal hasta que poco a poco se da cuenta de que va siendo cada vez más torpe, se cae... cosas por el estilo. Su madre, Shioka, preocupada la lleva al médico, el cual le diagnostica degeneración espinocerebral. Lo que significa que Aya día a día caminará peor hasta el punto de necesitar silla de ruedas, hablará peor o no podrá tragar. Todo esto causa mucho revuelo en su instituto sobre todo cuando tiene que ir en silla de ruedas y los padres dicen que esto hace que sus hijos lleguen tarde o se retrasen sus clases (qué bien, cabrones, si hubieran sido vuestros hijos la cosa sería distinta, ¿no?). El único que parece que apoya a Aya aparte de su familia es Haruto, un compañero de clase. Como curiosidad, recordaros que está basado en la vida real de una chica que dejó escrito varios diarios con sus experiencias, de los que se partió para hacer el dorama.

Sobre los personajes: estan muy bien, es de lo mejorcito que he visto (aunque solo he visto 3 doramas así que tampoco puedo decir mucho xD). Me gustó mucho como interpretó la protagonista su personaje, lo hace de una manera que de verdad te crees que está enferma y sufre tanto que sufres con ella. Al actor que hace de Haruto (Nishikido Ryo) también se le ve desesperadillo muchas veces, pero no me transmitía tanto como Aya o su madre. Además parece que sale como para apoyarla cuando lo necesita (creo que me hubiera gustado más que él no estuviera, la historia sería mucho más cruda pero más realista, porque en la realidad al fin y al cabo no existía un Haruto... a mi que no me maquillen la historia).

Opinión: pues vamos a ver, por un lado me ha gustado la historia: la superación de Aya, ver de una manera más o menos real el sufrimiento de una persona, te enseñan a valorar más la vida. En ese sentido me ha gustado, aparte de la historia en sí, los personajes (la madre Shioka, da una pena... bueno en realidad toda la familia) y también a Aya se le coge mucho cariño.
Por otra parte no me ha gustado. Y me explico, no tiene nada que ver con la historia del dorama sino con la sociedad japonesa. Yo sé que al ser un dorama está todo muy exagerado y a lo mejor no se corresponde del todo con la realidad pero sí veo capaz a la sociedad japonesa de marginar (disimuladamente, claro) a una persona en las condiciones de Aya. Me parece... de hijos de puta, así de claro.
Pero como eso no tiene que ver con la historia, si no que es una opinión personal, diría que este Dorama es bastante recomendable, salvo en momentos de bajón, porque se llora bastante.

Nota: 7.15

7 comentarios:

Jessy dijo...

yo todavia no me he puesto a ver doramas, espero ponerme pronto... pero si dices que con este dorama lloras, prefiero comenzar con uno de comedia^^ aunque no tiene buena pinta

Warsman00 dijo...

Yo de momento me abstengo de verlo este dorama, porque se que es muy triste y no quiero acabar con la lágrima xD.Quizas algún día xD.

Unknown dijo...

Vaya! es una penita que por el momento hayas tenido suficiente con los doramas, si alguna vez te animas a retomarlos yo te hago una lista ;) jajaja. Yo es que este dorama me marcó profundamente,´por mi se lleva el 10 de principio a fin. Un besito!

reivaj dijo...

Lo tengo descargado pendiente de ver. Creo que me gustará aunque será el primer dorama que vea.

Nerea dijo...

Pues para mí no es bastante recomendable, sino imprescindible!! =3 Como Binilla, a mí me marcó profundamente y me enseñó a valorar cosas tan simples como el poder caminar... lloré muchíiisimo, pero mucho mucho, pero valió la pena, porque fue fantástico... mira, se me pone la piel de gallina al recordarlo y todo >,< Y también me gustó que estuviera Haruto, porque aparte que descubrí a un ikemen fabulosao (xD) suavizó un poco la crudeza de la historia...creo que sin él habría sido incapaz de verlo >.<

Es una lástima que los doramas no hayan acabado de convencerte, porque hay que valen mucho la pena ^^

Nerya dijo...

jo, yo con lo llorera que soy no pienso verla, lo paso super mal con este tipo de peli. Con "Buscando la felicidad" casi cojo un trauma...

Anónimo dijo...

Este dorama es bastante conocido, peor todavía no hemos tenido la oportunidad de verlo. Pero lo tenemos en la lista de futuros doramas ^^ y aunque sabemos de antemano que no va a ser nada del otro mundo, queremos probar a ver qué tal.

Pero no desistas con los doramas >.< es que los que te has visto son todos muy del estilo. Hay doramas de otro tipo, de intriga como Liar Game o Bloody Monday, de medicina (si te mola el tema) como JIN, Team Medical Dragon o Dr. Koto, deportivos como H2, otros más adultos como Last Friends o Sunao ni Narenakute, cómicos como Edison no Haha...
Si vuelves a darle una oportunidad a los doramas, te recomiendo sobre todo JIN y Last Friends ^^ son de mis favoritos.

¡Saludos y buena reseña!