Reseña Manga ~Subaru~

|
Buenas! ¿Que tal? Yo ya estoy de nuevo en Sevilla y la verdad... ¿porqué no decirlo?... hace un calor de la ostia. Lo bueno (o malo?) es que esta semanita casi entera voy a pasarla en Sevilla, así que podré descargarme cosillas, estar conectada a Inet buena parte del día y postear muchas cosas que quería y se atrasaron.

La reseña que escribo hoy es del manga Subaru, un manga que como todos sabreis ha sido relanzado en el pasado año por la editorial Glenat a un precio muy asequible, junto con otros títulos. A mi en un principio no me llamaba ninguno de esos títulos pero me picó el gusanillo y pensé que Subaru era el que más me interesaba de todos, por lo que me empecé a pillar el manga cuando ya iban por el tomo 5. Mejor dicho, me regalaron los dos primeros tomos, que estaban en oferta y yo seguí comprando los siguientes =P

La historia de Subaru es la de una niña normal que tiene un hermano gemelo, Takuma, al cual le descubren un cancer. Me resultaron curiosas dos cosas de este manga, el primero que partiera de una historia tan trágica como puede ser el que una niña sana vea como su hermano desfallece a su lado por una enfermedad inexplicable y que encima no se omitan detalles tales como ver al niño en sus últimos momentos o ver a la familia sufriendo por que no los reconoce; la segunda que aunque yo pensaba que el ballet sería lo principal en la historia, lo cierto es que Subaru no lo ve como tal, sino que lo trata como una manera de escapar a la realidad. No es que le guste, es que lo necesita.

Opinión: es un manga curioso, distinto, tanto por la historia como por el dibujo. Mangas de deportes hay pocos.. ¿pero de ballet? Casi diría que es el único. No es una historia agradable y llega un punto de la historia en la que piensas "todo le pasa a esta chica, o qué?" pero no es un mal manga.
La personalidad de Subaru en sí ya es algo distinto también, tan linda en unos momentos, irascible o decidida en otros, tan inocente en unos y tan tocapelotas en otros. Parece que la gente le importa poco, ella pasa de todo y va a lo suyo; a los personajes secundarios (en realidad todos menos ella) simplemente los vemos desfilar por las páginas del manga, entran y salen de la vida de Subaru como de nuestra lectura, por lo que no es un buen manga por sus personajes, eso está claro.

La historia del manga se divide en "dos partes", de las cuales a mi me gustó más la primera. Una vez que Subaru se va a América, me desecanté un poco del manga, no me pregunteis porqué.

En resumen, no sé si recomendaría este manga, porque me parece algo especial. Pero una cosa tengo clara, a mí me ha gustado bastante =3

Nota: 7.05

5 comentarios:

mvaraman dijo...

Bueno, si a ti te a gustado algo tendrá, ¿no?

Ya me la dejarás algún día ;)

Jessy dijo...

a mi no me termina de llamar lo suficiente -.-

Oberon dijo...

Holass Reina xD!!
Espero que te lo pasaras muy bien en Bcn!!(asi,como si no supiera nada xD)

Puees ahora que tienes otra vez internet no te bajes mucho porno,de ese que te gusta,como el que vimos en Norma xDDD,que luego se te peta el pc y no te va xD

dejando de lado tus aventurillas en la gran capital,el manga de Subaru es una PUTA,¿porque no decirlo? (mirada profunda xD)..MIERDA xDD
Nuncca me ha gustado el dibujo y menos el ballet,eso si,si fuera del estilo de Famma a Bailar con un dibujo tipo Air gear flipaba en colores.

Pd:es mi 2º comentario en un mes casi xDD,estoy mas desaparecido que la ostia.

Pd_2:al ver la portada me acordado de los grumitos y todo eso que ya sabes xDDD,que askazo xD

Pd_3:La chica de la cabecera tiene una expresion demasiado alegre,parece como si hubiera meado despues de un año de contencion xDD,o tambien que algun "pezcaico" le esta haciendo cosillas,eso explicaria porque el traje de neopreno esta tampando esa parte,ahi hay algo raru ¬.¬

Pd_4:veo que has puesto otra vez el fondo con los cojines de mi madre xDD

Ale,me piro ya, que dema tinc que madrugar una mica,con lo que me gusta madrugar a mi ¬.¬

Coke-Kun dijo...

Todavía no lo hemos terminado de leer, pero nosotros también preferimos la primera parte de la serie. La segunda no está mal, pero la primera tenía más interés.

A mi de Subaru me gusta sobre todo las escenas de baile que hace el autor. Su dibujo es muy cargante y expresivo y consigue darle un ambiente muy bueno.

Honshu dijo...

Le tengo un especial cariño a esta obra. Y me parece muy expresiva. De todos modos Subaru siempre sera algo distinto de los que nos llega a España normalmente.