Mis animes favoritos

|
Pues me apetecía hacer una entrada con mis animes predilectos, que aunque más o menos los que me leen se pueden imaginar cuales son aún puedo dar alguna sorpresa (o no xD)
La lista puede variar cuando vea un nuevo anime que me guste tantisimo que considere que debe estar incluido ^^
En la actualidad, ésta es mi lista =P




5. Elfen Lied: una historia muy original y bastante gore, con grandes dosis de drama pero en la que también tiene cabida el humor y como no, el amor. Aunque su estética no es muy llamativa sí lo es la manera y la crudeza con la que se enseña la historia (nunca he sido capaz de volver a ver el capitulo 8, en el que matan cruelmente al perrito de Lucy, esa escena es superior a mí u__u). También destaca por tener uno de los mejores openings que he visto nunca, con una canción en latín y cuyas imágenes hacen referencia al cuadro de Klimt "El Beso". Una auténtica pasada este anime, aunque no sea apto para las mentes más sensibles por tener altas cantidades de gore y sangrecilla xD



4. Toradora: empecé a verla hace un año más o menos y de principio no me pareció una historia muy allá pero su cuidado dibujo que es realmente bonito y sus canciones (me encanta el primer ending!!) hicieron que cambiase de opinión. Luego, la historia... pues un culebrón venezolano pero ni uno solo de sus capítulos me aburrió lo más mínimo, se me pasaban volando, tiene momentazos de todos los personajes e incluso algunas sorpresillas ^^ Sencillamente me encantó, aunque ese final le quita nota...



3. Jigoku Shoujo: leo que no es una serie muy conocida, o que sí lo es pero la gente tampoco es que la meta directamente en sus "favoritas". Pues a mí esta serie me en-can-ta! Tiene un algo, no sé que será, que me atrae un montón. Las historias son muchas veces dramáticas, no suelen terminar bien, aunque también hay alguna que otra historia que sí termina como me gustaría. El dibujo es genial, sobre todo por como está hecha Emma Ai (me pierden los ojos rojos!!!) y las canciones de todas sus temporadas, si bien no sobresalen, están todas bastante bien, lo que la hace una serie (a mi ver) muy completa y recomendable.



2. Clannad: y me estoy refiriendo a las dos temporadas, Clannad y Clannad After Story. Aunque la primera temporada es más desenfadada que la segunda, me parece igual de buena pues tiene sagas geniales como la de Fuuko o Kotomi. La segunda es realmente buena, increible, me encanta! Los personajes son realmente lindos y se les coge mucho cariño aunque Tomoya sea un poco brusco y Nagisa un poco pava ^^ El dibujo es precioso además de que es claramente reconocible por los ojos enoooormes pero muy bonitos que les dibujan además de tener escenarios muy coloridos y bien conseguidos. Si a eso le sumamos una BSO que pone los pelos de punta (pero de verdad! =O) y una historia que hará llorar al más duro... solo me queda decir que ésta serie vale la pena y mucho.



1. Code Geass: he dicho tantas cosas buenas de los anteriores animes que me quedé sin elogios para este xDD Es un anime que creo que TODO otaku, le guste o no el mecha, le guste o no el shonen o seinen, le guste o no el diseño de personajes de las Clamp TIENE QUE VER!!! De este anime de cuidada estética y una muy buena BSO sale el mejor personaje que he visto nunca en un anime... Lelouch Lamperouge. En serio chic@s, ¡éste hay que verlo!

Y eso es todo... por ahora xD

PD. He pensado en hacer también otra sección como ésta (cómo me gustan estas cosas xD) con los animes revelación (para mí) del primer semestre de este año (aunque con esto no me refiero a que sean de las novedades de las temporadas de invierno y primavera, sino las series que yo he visto y me han encantado, aunque fueran del año la pera!!)
Agur!

8 comentarios:

Adriana dijo...

¡Hala!
Jigoku Shoujo tiene buena pinta, me gusta la imagen ¡me lo apunto! ^^ y Code Geass había leído reseñas sobre esa serie pero no me convencían mucho, pero bueno, haber qué tal ^^

Jaja, espero tu próxima entrada de anime, me pierden estas cosas... xDD
¡Buena reseña! n.n
¡Nos leemos! ^^

Anónimo dijo...

Coincidimos en 2 ^^ en Code Geass y en Clannad. Son dos series estupendas y que he disfurtado tanto en las primeras como en las segundas temporadas.

Elfen Lied también me gustó, pero no entra dentro de mis favoritos.

¡Saludos e interesante entrada! :)

KillBoss dijo...

De las series que comentas, he visto tres, Elfen Lied, Toradora y Code Geass, y si hiciera un top cinco de mis animes preferidos, solo coincidiría Code Geass, y seguramente el primero también XD.

Unknown dijo...

Toradora me gustó mucho en su momento, pero no entra en mis favoritos y Elfen Lied la vió mi hermana y me la recomendó mucho, después de ella me la ha recomendado mas gente, pero hoi por hoi no me llama...quizás me anime mas adelante...

Yer dijo...

Curiosamente, coincido en la ultima y la primera. Clannad me parece muy endiosada, cuando es normal. Y bueno, Toradora directamente no le vi nada interesante como pa seguir.

Kempo dijo...

Elfen Lied la intenté ver y la dejé, no me gustó, de las demás, he visto Toradora y Code Geass, y ambas son geniales *___*

Shuka dijo...

ELfen lied me la vi en castellano XDD creo que es el unico anime que me lo he tragado sin subtitulos XD, Code Geass y jigoku shoujo les tengo en mi lista interminable XDD.

Bambú dijo...

De todos los animes que citas, el único que he visto y que precisamente lo considero como uno de mis preferidos es Elfen Lied. Me apunto los demás para verlos XD