Reseña Anime ~Pandora Hearts~

|
Este anime fue creado a partir de un manga homónimo, creado por Jun Mochizuki. Cuenta con un total de 25 capítulos en los cuales nos encontramos con Oz Bezarius, el cual acaba de cumplir 15 años, por lo que como heredero de la casa Bezarius tiene una ceremonia por su mayoría de edad.
Oz quiere ir con su amigo y sirviente Gilbert a la ceremonia pero algo ocurre en el último momento y Gilbert le traiciona clavándole una daga, con lo que se abre una rendija hacia el Abiss y sale una chica para llevárselo. Tras unos días en el Abiss, Oz empieza a conocer un poco a Alice (la chica en cuestión) y decide hacer un pacto con ella, tras el cual puede volver a su "realidad". Solo que en ésta han pasado 10 años mientras Oz estaba en el Abiss...
Es la historia a grandes rasgos. Es indudable que para hacer este manga se han recogido algunos hechos de cuentos populares, y así se demuestra pues su género yo diría que es la fantasía ante todo. Pero no solo eso si no también tiene un poco de comedia, un poco de romance y muchísimos misterios, que no se solucionan en el anime (pues en el manga continúa la serie) ^^

Opinión: es una historia que aunque no me parece la más original del mundo en su planteamiento, es bien llevada y eso se nota, pues capitulo tras capitulo se pone más interesante, salen más misterios que quieres que se sepan y las relaciones entre los personajes también avanza, deparando algunas sorpresas. A lo largo del anime vamos viendo nuevos personajes secundarios que sin embargo son muy carismáticos y gustan bastante (como por ejemplo Eliot, que en el anime sale poco pero me encantaba siempre que salía; o Ada, la hermana de Oz, que no sale hasta la mitad de la serie pero proporciona algunos momentazos con los que me partí de la risa xD).
El final pues la verdad es que me dejó un poco indiferente, se nota que lo han dejado abierto por si hubiera una segunda temporada, o simplemente porque la historia sigue en el manga y si la gente se quiere enterar, pues se lo tiene que comprar (o leerlo por scans, en su defecto =P).

Los personajes me parecen de lo mejorcito de este anime, siendo adorables la mayoría, te hacen reir, te encariñas... para mí Oz y Gilbert de los mejores, quizás un poco más Gilbert (todavía me acuerdo del capitulo 20, el más divertido de toda la serie, lo que yo me llegué a reir con los caretos de Gil, Oz y Xerxes). Las chicas ya me caían bastante peor, aunque Shannon me hacía gracia a veces pero a Alice no la soportaba mucho (odio a los personajes tsundere... y a los que tienen mucho morro también, así que ella cumple con las dos características xD)

El diseño de personajes es clavado al del manga, un dibujo que personalmente me parece una preciosidad, y que aunque en el anime se ve más colorido... se aprecia más en el manga.
La BSO me dejó bastante indiferente, la verdad (no hay muchas que me gusten lo suficiente), ni el opening ni el ending llaman demasiado la atención.
En resumen: es una serie que me ha gustado mucho, más que por la historia (que también) por el carisma de los personajes, que se hacen adorar. Muy recomendable ^^

Nota: 8.85

9 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

El manga mola más (Tengo el tomo 1 firmado por la autora como oro en paño) y más teniendo el final que tiene el anime, pero no es una mala adaptación ^^

Mahnah dijo...

El final del anime no pareció para nada.. así que leo el manga que va muy bien n.n

Oberon dijo...

Holaa!!

Pues este anime lo vi hace poco y me parecio del monton,es verdad que en el manga mejora pero tampoco es nada del otro mundo,en el que salgan escenas que digas OMG que wapo!!,aunque el diseño en general esta muy wapo.

Creo que es la primera vez que hablas de la Ost y esta vez es tambien regularcilla,pero es una de las cosas que mas me gustan en el anime en general,vamos que tengan musica buena.

(Ahora lo que no viene a cuento xD)

Es para pedirte que en concurso de portadas pongas mangas no licenciados tipo,The Breakers,Seikon No Qwaser,Alive Last evolution,Break Blade

Pd:dios,te han comio el coco con One piece ¬.¬,si me dijeras en anime,tiene un pase,que al menos esta wapo,pero verlo en manga es como pegarse un tiro!

Pd_2:hazle un favor a las sociedad,y quitate ya la chapa de "zas!! en toda la boca" xDDD

Pd_3:si, me fijo mucho xD

Xau!!

Pd_4:no te chives,pero se supone que estoy estudiando xDD

Pd_5:Hoy no te despides en Vasco?? xD

Anónimo dijo...

Pandora Hearts me llamaba mucho, pero ahora he ido perdiendo el interes en ella :/
No pinta mal, peor no sé... A ver si dentro de un tiempo pruebo con el anime, que parece que la única pega es el final abierto ^^

Javi dijo...

Buf, yo siempre pondré este anime por los suelos. Vale que es una buena adaptación, pero es que la calidad en la animación es pésima D:
Y sí, concuerdo con que los personajes son lo mejor de la serie, y mis preferidos son Oz y Break *__*
En fin, que yo me estoy comprando el manga, que es infinitamente mejor D:

costurera cañera dijo...

Gilbert me encanta.*.* Me da rabia que la mayoría de veces dejen el final asi!!>.< y como bien has dicho me enganche al manga para saber como continua.xD Ahora mismo esta muy interesante.^^ Puff, sobre Alice no la soporto.xD Shannon es muy mona, me acabo de acordar de una escena buenisma en el manga de Shannon con Vincent, por favor que cara puso Vincent.(creo que fue la misma que puse yo, porque no me podía creer lo que estaba viendo.xD)

Yer dijo...

La tengo apuntadisima desde hace siglos, y quiero verla, pero como aun tengo esperanza de que saquen el manga, no la veo, porque si la sacan la quiero comprar.

moichispa dijo...

Yo lo vi solo por que sabia que la ost era de Yuki Kajiura. La ost esta bien pero la compositora tiene trabajos bastante mejores la verdad

Bambú dijo...

Este es uno de esos anime que creo que me van a gustar pero al tener manga preferiría leerlo primero, así q seguramente me busque unos scans XD