Reseña Anime ~Spice & Wolf~

|

Hoy reseño una serie que tiene dos temporadas, y de las dos hablo ahora ya que son una continuación directa y sería tontería hacer dos reseñas distintas =P
La historia de Spice & Wolf (Ōkami to Kōshinryō) es bien curiosa. Craft Lawrence es un comerciante que vive su vida llendo de un pueblo a otro vendiendo y comprando víveres, especias, armaduras... vamos, un mercader ambulante. Aunque realmente su sueño es poder montar su propia tienda. En el primer capítulo llega a un pueblo donde tiene muy buenas relaciones con la gente y además llega justo cuando estan celebrando una de las fiestas del pueblo, en el que se persigue a uno de los habitantes, que se disfraza de Horo, la diosa protectora del trigo.
Esa misma noche Lawrence se despierta y ve que hay una chica en su carromato, aunque esta chica tiene orejas y cola de loba y cuando se despierta le dice que ella es la diosa loba de esa región. Ella quiere marcharse de allí, hacia su pueblo que está en el Norte y Lawrence accede a llevarla. Así se inicia su viaje, que hará que poco a poco se hagan más cercanos además de pasar muchas situaciones diversas.

Opinión: el anime empieza muy bien, estuvo genial en la primera temporada aunque había momentos en los que se mantienen largas conversaciones sobre cosas de compra-venta y es un poco aburrida pero son pocos esos momentos, hay más ratos en los que se conoce a Lawrence y Horo y se ve la bonita relación que se va construyendo entre ellos ^^ Como digo la primera temporada es bastante bonita y se me hizo muy entretenida, además el dibujo es precioso y Horo es una monada (con esos ojitos rojos que me pueden jojojo *_*).
Sin embargo la segunda temporada ya se me hizo más pesada... los momentos de compadreo entre los protagonistas decae bastante y se centran más en mostrar los métodos de comercio y engaños, dando lugar a capitulos aburridos y pesados.
La historia además se queda bastante abierta en el anime (en el manga no sé como será, tendría que leermelo, ganas no me faltan. Tiempo si) aunque ya te han dado bastantes pistas que hacen que se quede un final un poco soso y te quedas con todas las ganas de saber qué pasa. XD
El dibujo me parece muy bonito y cuidado en casi todos los capitulos aunque de vez en cuando se ve una bajada de calidad pero en general es bueno, sobre todo me gustó el diseño de Horo y su transformación.
La música es bastante buena, sobre todo los dos endings! Es muy gracioso ver a todos los personajes en chibi xD

Bueno, en resumen es una serie entretenida, su primera temporada está bastante mejor que la segunda aunque la 2ª esclarece bastantes cosillas. Aunque no sé si la recomendaría, está bien pero hay muchas series mejores que ésta.

Nota: 7.25

PD. en estos momentos estoy en el Salón del Manga de Barcelona ^_^ Saludos!

6 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Es una serie muy buena. La verdad es que la primera temporada me encantó y me la vi de golpe. La segunda no me la vi tan rápido por lo que dices, pero también tiene sus puntos buenos.

Cuando terminé la segunda temporada, me entraron ganas de comprarme las novelas que están en inglés... aunque sale una cada 6 meses xD

Una última cosa... Horo, a veces, más que una loba... parece una zorra... xD (Por lo de astuta, no os penséis mal xDDDD)

Unknown dijo...

parece estar bien, aunque por lo que cuentas es bastante normalilla xD

Jessy dijo...

parece estar bien, otra de mis pendientes (creo ya que mi lista de animes es infinita =.=)

Unknown dijo...

Siempre me ha llamado el dibu de este anime y por lo que comentas, no está mal, si eso me bajo primero, la primera temporada y si me gusta, ya me bajaré la segunda :D

Anónimo dijo...

Cuando se empezó a hablar de la serie nos interesaba un poco, pero con el paso del tiempo hemos ido perdiendo interés... Y encima de 2 temporadas >.<

otakupsx dijo...

me gusta como se ve la zorrita parece que es entrete la primera temp. como dices