Torneo de portadas!

|


Y otro domingo más con el rutinario torneillo! Ah, que hoy no es domingo, sino lunes xD Bah, da igual un día más un día menos, la cosa es que hoy os traigo una serie muy buena, con un dibujo precioso, licenciada gracias a Ivrea, que les ha costado terminarla, eh? pero ya está terminada!
Con un total de 12 tomos, y una precuela llamada Aqua, he decidido poner hoy las portadas de Aria!

Aria es un manga de Kozue Amano cuya protagonista, Akari, se va a Neo Venezia para poder convertirse en gondoleri profesional y termina en la empresa llamada Aria, siempre bajo la supervisión de su sempai Alicia. Este manga es un slice of life en toda regla, pues lo que se cuenta capitulo tras capítulo es la vida de Akari y las personas que va conociendo a lo largo de los años, así como las costumbres o leyendas de Neo Venezia.
Un manga recomendable 100%, que sume a quien lo lee en la tranquilidad de la historia y en la preciosidad del dibujo, que además mejora a pasos vista.

Y sin más, aquí os dejo las (preciosas) portadas de este gran manga ^^



Tengo mis dudas sobre cual votaré... pero bueno, como siempre espero vuestros coments diciendome cual votais vosotros =P Elegid bien, que la cosa esta vez está dificil!

------>07/06/10

Gana la portada número 12!! Es una portada preciosa, con un bonito color en la que solo sale Akari (para mi, eso es un gran fallo pero bueno). Yo voté la 4 y la nº 3 tambien merecía un buen puesto, el fondo es una maravilla. Pero bueno, vuestros votos han hablado por vosotros y la portada que gana la medalla de oro es la número 12 ^^
Aquí os la dejo:


Reseña Dorama ~1 litro de lágrimas~

|
El último dorama que he visto (hace la tira ya). La verdad es que he tardado mucho en hacer la reseña pero es que... me costaba ponerme a hacerla, para qué engañaros xD
Mi trayecto con los doramas fue bonito mientras duró, corto pero intenso. Pero debo reconocer que viendo 3 doramas ya estoy más que servida hasta nuevo aviso. No sé porqué pero no me llaman, prefiero mil veces un buena serie de anime que ver a japoneses con sus lloriqueos.

Pero bueno, ahora vamos a lo que interesa: este dorama, llamado un Litro de Lágrimas.
La historia trata de Aya Ikeuchi, la cual está en el instituto y trabaja en la tienda de tofu de su familia. Aya es una chica normal con una vida normal a la que por supuesto le gusta un chico, tiene amigas y muchos sueños. Todo parece normal hasta que poco a poco se da cuenta de que va siendo cada vez más torpe, se cae... cosas por el estilo. Su madre, Shioka, preocupada la lleva al médico, el cual le diagnostica degeneración espinocerebral. Lo que significa que Aya día a día caminará peor hasta el punto de necesitar silla de ruedas, hablará peor o no podrá tragar. Todo esto causa mucho revuelo en su instituto sobre todo cuando tiene que ir en silla de ruedas y los padres dicen que esto hace que sus hijos lleguen tarde o se retrasen sus clases (qué bien, cabrones, si hubieran sido vuestros hijos la cosa sería distinta, ¿no?). El único que parece que apoya a Aya aparte de su familia es Haruto, un compañero de clase. Como curiosidad, recordaros que está basado en la vida real de una chica que dejó escrito varios diarios con sus experiencias, de los que se partió para hacer el dorama.

Sobre los personajes: estan muy bien, es de lo mejorcito que he visto (aunque solo he visto 3 doramas así que tampoco puedo decir mucho xD). Me gustó mucho como interpretó la protagonista su personaje, lo hace de una manera que de verdad te crees que está enferma y sufre tanto que sufres con ella. Al actor que hace de Haruto (Nishikido Ryo) también se le ve desesperadillo muchas veces, pero no me transmitía tanto como Aya o su madre. Además parece que sale como para apoyarla cuando lo necesita (creo que me hubiera gustado más que él no estuviera, la historia sería mucho más cruda pero más realista, porque en la realidad al fin y al cabo no existía un Haruto... a mi que no me maquillen la historia).

Opinión: pues vamos a ver, por un lado me ha gustado la historia: la superación de Aya, ver de una manera más o menos real el sufrimiento de una persona, te enseñan a valorar más la vida. En ese sentido me ha gustado, aparte de la historia en sí, los personajes (la madre Shioka, da una pena... bueno en realidad toda la familia) y también a Aya se le coge mucho cariño.
Por otra parte no me ha gustado. Y me explico, no tiene nada que ver con la historia del dorama sino con la sociedad japonesa. Yo sé que al ser un dorama está todo muy exagerado y a lo mejor no se corresponde del todo con la realidad pero sí veo capaz a la sociedad japonesa de marginar (disimuladamente, claro) a una persona en las condiciones de Aya. Me parece... de hijos de puta, así de claro.
Pero como eso no tiene que ver con la historia, si no que es una opinión personal, diría que este Dorama es bastante recomendable, salvo en momentos de bajón, porque se llora bastante.

Nota: 7.15

Lo que LOST nos dejó... II parte

|

Tras la entrada anterior, ya era hora de que comentara con un poco más de seriedad lo que me había parecido el final de LOST (aunque no me voy a explayar mucho)
Pensándolo friamente creo que ni me ha encantado ni lo he odiado, sería como que me ha dejado indiferente. Tambien creo que todavía no soy plenamente consciente de que LOST ha acabado, de que esos seis años en vilo por ver capitulo a capitulo han finalizado, ya no habrá más LOST, ni más isla, ni Sawyer, ni Locke, ni humitos ni na de na.

Tampoco quiero mentir... me he pasado casi todo el capitulo llorando =P
Y es que a cada nuevo encontronazo me iba emocionando más y más (pero sin darme mucha cuenta de que era el final) hasta el punto de terminar llorando como una magdalena en los momentazos Sawyer-Juliet (encima son mis pjs. favoritos) o Sun-Jin. Con Jack y Kate no, esos que se mueran xD
Pienso que ha sido un final muy emotivo pero poco revelador... ¿no era que en esta temporada iban a resolver todos los interrogantes?
En fin, que eso, que me ha gustado pero me esperaba más, han dejado muchas cosas en el aire.
Pero nunca llueve a gusto de todos, así que habrá que aguantarse.

Lo que LOST nos dejó...

|


Me he descojonado, literalmente (?) viendolo.




PD. No es que yo piense lo mismo del final de Perdidos pero un poco sí que comparto esos sentimientos. Mañana comentaré lo que me ha parecido, ya sin chorras

Torneo de portadas!

|


Otro domingo más con el torneo, las portadas de esta semana van a cuenta de Planeta D' agostini. Esta editorial tiene dos obras completas de esta autora, la cual tiene un dibujo muy particular y facilmente reconocible. La obra que os voy a poner hoy es la más corta de las que estan publicadas en nuestro país, y cuenta con un total de 8 tomos. La serie es conocida como Cat Street.

Se nos cuenta la historia de una chica, Keito Aoyama, que cuando era pequeña era actriz pero en una de las obras en las que participa algo ocurre que le marcará hasta el punto de que abandona el mundo del espectáculo, quedandose en su casa durante mucho tiempo. Hasta que a la edad de 16 años se ve recluida en un centro que ayuda a jóvenes con problemas de este tipo.
Y ya no sé mucho más, como está en mi lista de futuros no quiero googlear mucho =/
Es una serie de la que leo comentarios muy dispares, a muchos les encanta, otros todo lo contrario... como está cerrada no tengo mucha prisa por hacérmela pero algún día lo haré ^^

Aquí os dejo sus ocho portadas:



Esas son todas... la verdad es que las primeras me parecen algo sosas pero de la 5 para alante son bastante bonitas.
Yo estoy dudando seriamente entre la 5 y la 7... ¿por cual me decantaré? ni idea xD
¡Saludos!

--------------> 31/5/10

Ha ganado la número 5! Una de las portadas en las que yo dudaba si votar, aunque al final terminé votando la nº 7... La verdad es que las portadas pecaban de sosas, todas seguían el mismo patrón... no sé, mejor no pongo ninguna más así porque es un poco aburrido, ya aprendí para la próxima!
Sin más, aquí os dejo con la portada ganadora:


¿Quien me toca los cojones?

|

Bueno, como ya sabreis ayer mismo Binilla me pasó un Meme de su propia cosecha y como la gente se ha dado mucha prisa en hacerlo yo no quería ser menos, que si no (me conozco) no lo hago hasta dentro de 5 meses, lo menos.
Muchas gracias a Binilla por este curioso Meme, en el que hay que decir ni más ni menos que 20 cosas que te toquen los cojones pero bien. Yo la verdad es que ultimamente no estoy muy cabreada con nada en particular así que para decir 20 he tenido que pensarlo bastante, pero bueno, he aquí el resultado.
Muchas gracias a Binilla por pensar en mí y pasarmelo, gracias nena! ^^

Las reglas son éstas:

- Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o encuentras injustas!
- Pega la foto en tu blog y pásalo a 8 afiliados tuyos!!!


1-La gente falsa (como siempre digo: si tienes algo que decir me lo dices a la cara)

2-La telebasura. Bueno, la televisión en general. Para las pocas series buenas que echan, ponen muchisimos anuncios y los telediarios... no los veo porque todo lo que pienso al verlos es: "el mundo se está llendo a la mierda" "la gente está muy loca" "si quieres morir hazlo tu solo, no te lleves a tu mujer por delante" "esa persona estaría mejor muerta" etc etc así que para rallarme prefiero no verla...

3-Los toros (morios todos, toreros hijos de puta - lo mismo va para todos aquellos que maltratan a los animales)

4-La semana santa (putos fanaticos)

5-El tabaco (en especial la gente que fuma en establecimentos, menos mal que no se podrá hacer dentro de poco, que felicidad *_*)

6-Los niños. Babosos, malolientes y crueles. Y los que se ponen a berrear en un restaurante y los padres pasan de ellos? Pero que me estas contando?? O los que llevan los carritos de los crios a lugares donde no deberian y encima se enfadan y despotrican si no les dejas pasar... anda y que os den!!

7-Que las Clamp hayan dejado sin acabar X

8-Que tener una pareja signifique estar encima de ella todo el día. De niños vale, pero con los años una se vuelve independiente y algo así toca los cojones.

9-Que por ser mujer la gente piense que te tienen que gustar los niños.

10-Las bodas, bautizos, comuniones y cenas familiares.

11-El precio de los mangas

12-Que los americanos se crean lo máximo ¬¬

13-Las personas mayores que siempre dicen "la juventud no nos respeta" y cosas por el estilo. Pero luego son ellos los primeros que no respetan.

14-Todos aquellos que dicen que las mujeres conducimos mal. No es conducir mal, es respetar las señales de tráfico y la velocidad máxima permitida, si ellos quieren ir a 70 Km/h en ciudad, pues ahí que se maten pero que yo quiera respetar las normas de circulación no significa que no sepa conducir.

15-El futbol, los partidos de futbol, los fanáticos del futbol, que hacen que sienta verguenza ajena y rabia, mucha rabia. Y también los futbolistas que son "ay dios mio me ha rozado con el codo, mejor me tiro al suelo y me pongo a lloriquear" ¬¬

16-Los mangas y animes que terminan de manera abierta... tanto tiempo leyendo/viendo para esto!??

17-Que los kilos sean muy fáciles de coger pero muy difíciles de perder... (siempre a dieta, siempre a dieta, que coñazo!!!!)

18-Que la gente no valore lo que tiene, aunque muchas veces yo tampoco lo haga xD

19-Que cuando estoy en Barcelona alguien se ponga farruco y me hable en catalán... ¿me ves cara de entender catalán? xD Tu madre también, por si acaso...

20-Que la gente se lleve 4-6 años estudiando una carrera para terminar trabajando en un Mcdonald.


Y eso ha sido todo. Ahora lo tengo que pasar a 8 personas más, no? A la velocidad a la que se está propagando este Meme no sé si ya lo tendran pero ahí va:

-Yerai de ONM
-Warsman de Jounetsu no Kokoro
-Nerya de Lo pongo porque Quiero
-Chuse de BlogdeChuse 2.0
-Shuka de Dreams.town
-LaWilliams de El Club de las Sebaduras
-KillBoss de KillBoss Blog
-Javi de Rakuen no Tobira

PD. Me pregunto de qué serie será la chica de la imagen, me gusta *_*

Os recomiendo... La vida en un Beso

|
Preciosa balada, preciosa canción, del grupo Warcry. Merece la pena echarle una oída... ^^

Unas van, otras vienen...

|
Compras de la semana. Y digo de la semana y no de ayer porque fui a la tienda el lunes y ayer viernes, también xD Ambos días me llevé cosas, y ayer me tuve que quedar con las ganas de comprarme las novedades que habían salido de Panini (tiiiio, el 3 de Brave y el 14 de Ouran! Era sueño o realidad?), que resulta que a lo tonto... me las tendría que comprar las 4 xD Ah! y tambien estaba el 2 de Catsby, otra con la que no contaba así que en la tienda se quedó...
Lo que sí me compré fueron las novedades de Glénat, un par de Ivrea y un par de series continuadas. Termino dos, de 10 y 15 tomos cada una, y empiezo otra pero de solo dos tomitos! Me siento orgullosa de mi misma! (mi cartera... pues no tanto)
Aquí las compras, han sido bastantes cosillas:



  • Battle Royale #13 ~ #15: ¡¡Termino serie!! Por fin me trajeron estos tres numeritos, los que me quedaban para terminar la colección, y cuando el lunes los ví en la tienda no me pude resistir a llevármelos, los tres! Ya me lo he leído, cuando pueda haré la reseña
  • Fairy Tail #11: nuevo tomo en el que nos ocupa la saga de Erza, que no se porqué pero recuerdo que se me hizo más entretenida cuando la leía por scans, qué raro.
  • I"s #3: me encanta la portada, el color, todo en general, es muy veraniega. Lo de dentro todavía no lo leí pero supongo que seguirá en su linea de siempre.
  • Secretos del corazón #9: otra portada preciosa, con un paisaje muy otoñal. Ya lo he leído y debo confesar que he llorado y todo, se va volviendo más trágico por momentos!
  • El gran Catsby #1: cuando me compré el tomo no tenía mucha idea de qué iba, y la sigo sin tener (hasta que lo lea, digo yo xD), solo digo una cosa, ¿en serio? ¿gatos? No sé si voy a poder verlos humanizados...
  • Nana #21: tomo de depresión y hundirte en el barro
  • Bleach #36: tiene pinta de ser un señor tomo, interesante de los buenos (o eso espero)
  • Novio Fetiche #6: como ya pensé, es el que más ganas tengo de leer!! Los mangas de esta autora me enganchan de una manera bestial...
  • KOR #10: ¡¡Termino serie!! y ya era hora, espero que termine de manera cerrada porque después de marear tanto la perdiz, es lo menos.
  • Zetman #13: cuanto tiempo sin leer un tomo de esta serie! Lo que más me ha llamado la atención es la portada, porque ese tio me... encanta (iba a poner otra cosa pero mejor me callo)
  • Tan lejos, tan cerca #1: tomo de solo dos numeritos! La verdad es que mala pinta no tiene, tengo ganas de leerlo ^^ Lo he ojeado y aunque la historia no es la panacea el dibujo es lindo (aunque no muy original, todo hay que decirlo)

Y eso ha sido todo. Que paseis un buen fin de semana (yo mañana no trabajo, jo jo, cuanto tiempo sin librar un domingo n_n)

Reseña Manga ~Parasyte~

|

Parasyte, también llamado Kiseijû en su país de origen fue realizado por el mangaka Hitoshi Iwaaki entre los años 1990 y 1995 y fue publicado en la revista Afternoon, de Kodansha con un total de diez tomos.
La historia trata de Shinichi Izumi, el cual es un humano normal que por desgracia está en el sitio donde tiene lugar una llegada de "extraterrestres", unas especies de parásitos que se meten en el cerebro de la gente por el oído y les controlan totalmente, demostrando un apetito voraz por la carne humana. Sin embargo el parásito que intenta meterse dentro del oído de Shinichi falla, al estar éste escuchando música con unos cascos. El parásito no ceja en su empeño y decide meterse por la mano del chaval, pero él lo frena con un cinturón. Tras un ataque de pánico por pensar qué demonios es eso que tiene dentro (yo estaría acojonada, la verdad =S) se desvanece y todo vuelve a la normalidad. Todo parece un mal sueño hasta que a la mañana siguiente se da cuenta de que ha perdido la movilidad del brazo derecho y el parásito ha ocupado su brazo totalmente. Al principio Shinichi quiere desquitarse de él pero el parásito aprende su idioma y empiezan a hablar y se convierten en amigos e incluso Shinichi le pone nombre: Migi. El problema es que Migi no es el único parásito que hay en esa zona ni todos son tan amigables como él...

Opinión: una obra de arte. En serio, no exagero, si dudais echadle un vistazo. A mi me llamó la atención una vez que la oí comentar en un blog y me dije "eso tiene buena pinta" así que me puse a ello y en menos de una semana me leí los diez tomos, qué manera de engancharme! Se ha convertido en una de mis mangas favoritos, tiene una buena historia, personajes carismáticos y que se superan a sí mismos. Te hace pensar en la humanidad, en el medio ambiente, en quienes son realmente los monstruos en éste mundo. Además tiene amor, amistad, terror, gore... para mí es perfecta. Te metes tanto en la historia que deseas saber más y cuando acaba... bueno, es tremenda, de verdad... ¿Como puede una serie tan buena como esa tener solo 10 tomos y otras mierdas sobrepasar la treintena?. No me lo explico, en serio =_=
En resumen, es una obraza, recomendable 100%.

Nota: 9.95

Comentando Mangas Vol. 9

|
Lecturas de la primera quincena de Mayo, comparado con otras ocasiones no es mucho pero bueno xD Cuidado con los SPOILERS.


  • Mushi-shi #4: y esta serie vuelve a dejarme prendada, con unos capitulos preciosos y muy tragicos. El que más me ha gustado de todos ha sido el primero, el de las dos hermanas, una preciosidad! Todas las historias me han gustado y eso se nota, el resultado final del tomo es buenisimo. Ganas que tengo de seguir comprandolo... Nota: 8.15
  • La melancolía de Haruhi Suzumiya -Novela- : sinceramente, no esperaba que me gustase tanto, ahora me va a costar esperar a la segunda! xD En la novela el personaje de Haruhi no es tan odiable como en el anime, aunque también se las trae; exlican todo mucho mejor e incluso a Kyon le coges cariño.. La manera de relatar es muy fresca y entretenida, se te pasan volando las páginas. La edición está muy bien y la traducción más que correcta, es cierto que tiene un par de cosas (lo de los guiones y alguna que otra frase que no se entiende muy bien) pero nada que dificulte su lectura. Aún así, no creo que me compre el manga (y el anime no me gustó) pero la novela me gusta un montón ^^ Nota: 9
  • Alice, escuela de magia #1 y #2: ummm, la verdad es que me esperaba más de este manga. No digo que no me haya gustado pero me ha dejado un poco indiferente. Lo bueno empezaba a partir del 3, ¿no? así que me lo seguiré comprando, pero vamos estos dos primeros tomos han sido como -bueno, pues vale-... Una cosa que si me ha sorprendido es que yo esperaba encontrarme con algo más infantil y éste manga aunque sean niños pequeños, infantil no es; es más, me ha dejado helada en algunas situaciones. Nota: 7
  • Amasando Ja-pan #5 y #6: cada vez me gusta más, y es que me río muchisimo, cosa que me encanta de una serie. En estos tomos han pasado bastantes cosas y muchos enfrentamientos, lo mejor de los cuales es ver luego como dan el veredicto, muy buenos los momentos en que Kuroyanagi se pone a besar al de la máscara xD El trío que hacen Tsukino, Azuma y Kawachi (trio de amigos, eh? =P) me encanta... Nota: 8.70
  • Secretos del corazon #7 y #8: la cosa se pone cada vez más trágica, pero hay una cosa que me huelo y que no me gustaría nada que pasase, sería como un pasote ya, y es que me da que el gran Kou la va a palmar... eso sería un gran choque emocional, porque aunque el personaje no me guste mucho la verdad es que es un gran pilar para Ayu y Takuma. Pero bueno, que pase lo que tenga que pasar que yo tengo los clinex aquí al lado xD Nota: 8

Prestados:


  • Holic #5, #6: me han gustado más estos tomos que los anteriores, y tengo claro el porqué: las dos historias "centrales" de los tomos me han encantado, me han llegado a la patata. El primero el de la niña muerta, pero qué final! Encantada he quedado en serio, no me lo esperaba para nada pero a mi esos finales trágicos me pueden, completamente. El de la mujer amiga de Wata, lo mismo ^^ Nota: 8
  • Kekkaishi #14: la portada me encanta, pero la verdad es que menos mal que se ha acabado la minisaga del tio de los clavos pues no me estaba gustando mucho. Los capitulos que ocupan casi la mitad del tomo tampoco son gran cosa, asi que me encuentro en un tomo de transición, gracioso y cómico pero que no me dice mucho. Eso sí, el final del tomo, que da comienzo a la próxima saga, si está genial, y es que Masamori es uno de los mejores personajes que tiene ese manga. Nota: 7. 15
  • Pluto #7: tomazo (como todos los de esta gran serie), me ha gustado un montón y casi se me saltan las lágrimas en todos los momentos que tiene Epsilon con los niños, y cuando sale Sahad también. Lo de Astroboy me ha dejado con ganas de más, que ganas de leer el próximo tomo! El último ya? nooo =( Nota: 9

Y eso fue todo por ahora =3 Nos leemos dentro de dos semanas~

Torneo de portadas!!

|


El torneo que tocaba para ayer, también se ha retrasado un poco, pero como siempre digo: mejor tarde que nunca. Según para qué cosas, claro... pero para esta ocasión sí vale =P
La serie de esta semana es de un manga (recomendado) que me gustó bastante, de violencia y acción, que no es mi tema favorito pero me suelen gustar este tipo de animes/mangas. Está licenciado por Norma Editorial, la cual ha sacado 8 de sus 9 tomos en Japón, pero es una serie que va bastante despacio, en ambos países. Se trata de Black Lagoon.
Hoy estoy un poco cansada así que me vais a perdonar que no me extienda mucho, y que en vez de contaros de qué va... otra vez, os deje aquí la reseña que hice hace algún tiempo =3

Y ahora pasemos a lo que importa: las portadas! Son ocho en total, no muchas pero aún así, ya sabeis, miradlas bien antes de votar.



Me gustan las portadas, pero...¿porqué demonios nunca salen los chicos? =_= Yo quiero una con Rock en todo su esplendor! Estoy dudando entre la 4 y la 6, y la última también tiene algo que...me atrae.
¡Saludos! ^^

-------------->28/05/10

Aunque con un poco de retraso, os traigo la portada ganadora! Es la número 6, en la que aparece Roberta, un personaje que en particular me gusta mucho, sobre todo cuando se despendola xD
Aquí la portada...