Reseña Anime ~FMA: Shinsetsu~

|


Ya hace tiempo que salió esta "segunda temporada" de FMA, que no es realmente una segunda temporada sino la adaptación al anime del manga, fielmente y en su plena totalidad de 27 tomos en Japón (a punto de finalizarse también en España con un total de 26 tomos a fecha de hoy, de la mano de Norma Editorial :3).
Con un total de 64 capitulos se nos cuenta la historia de los hermanos Elric, los cuales de pequeños al perder a su madre decidieron intentar la práctica alquímica prohibida: la tramutación humana, dando como resultado la pérdida del brazo y la pierna de Edward y el cuerpo de Alphonse, que sin embargo Ed consiguió tramutar en una de las armaduras que había en la habitación. Tras el paso de los años los hermanos se marchan de su pueblo, dejando allí a su mecánica y amiga de la infancia Winry, hacia Central, para poder convertirse en alquimistas nacionales (más conocidos como los "perros de los militares") y conseguir alguna pista sobre la piedra filosofal, en pos de recuperar sus cuerpos.

Es un anime que hay que ver. Todo ha sido cuidado de manera meticulosa para que casi todos sus capitulos tengan una animación muy buena, con una historia cuidado al milimetro para que coincida exactamente como el manga, con una BSO que es la leche (sobre todo tiene unos Op. y Ed. preciosos *^*) y como resultado den capitulos épicos sobre todo en la última mitad de la serie. Porque la única pega que se le podría poner es que aunque al principio empieza muy muy bien, hay una parte después de haber empezado que los capitulos bajan ligeramente el nivel, a mi gusto, argumental. Pero a partir de que todo se empieza a mover para la guerra final y de que se empieza a descubrir los planes del homúnculo primigenio eso es ya un no parar de ver hasta el final...

Los personajes también cobran, en parte gracias a su gran cantidad de capitulos, un carisma único (mi favorito son Al y Roy Mustang, lo adoro! :D aunque Hohhenheim y Olivia también tienen un puntazo...) e incluso los "malos" de la serie, los homúnculos, esos seres que no se sabe muy bien al principio de dónde han salido ni que pretenden y que no puedes más que odiar, al final les terminas cogiendo cariño. En especial los momentos finales de Envy... uff, lloré como una cria! Y también los de Pride... me encantaron. Y bueno, no me extiendo pero realmente todos y cada uno de ellos demuestran que son más humanos de lo que parecían en un principio y que incluyeran eso en la historia me emocionó un montonazo.

El final quizá (los dos últimos capitulos) me gustaron un poco menos pero es que después de todas las peleas y los momentos finales de los homúnculos, me supo a poco la pelea que tuvieron Ed y Hohhenheim contra el Primigenio, y me quedé algo rallada con lo de la luna y la puerta... o_ò en fin, que no está mal pero me esperaba algo más. Y el final de los hermanos sí me gustó, es que no podía ser de otra manera!

En resumen, es un anime que recomiendo muchisimo ver, que aunque pueda echar para atrás por ser nada menos que 64 capitulos, no se hace largo sino más bien al contrario, engancha bastante, además de que es fiel al manga y así podemos ver el final original. A mi me ha encantado :)

Nota: 9



El tercer opening, no solo es una de las canciones que más me gustaron, sino que incluso más me gustó el video :)

8 comentarios:

Urgit dijo...

Es un gran anime, de los mejores que he visto. Deja a la primera serie a la altura del betún, ya no solo por la motivación de los personajes, sino por la profundidad de los mismos y por los actos que van realizando.

Openings y Endings están llevados también de forma magistral por grupos como Sid, Yui o NICO touches the wall, aunque para mí el mejor es el 4º, ese Period.

Buena reseña. Un saludo!

Jesús T. chusetto dijo...

NO HOTLINKING! xD

Bueno, la verdad es que lo dejé por el capi 30 cuando lo estaban echando, pero porque tenía muy reciente el leerme el manga mes a mes... así que supongo que cuando pase un tiempo me lo veré entero (o cuando me de un arrebato xD).

Ojalá saque Norma la edición integral que van a sacar en Japón y me la hago =DDDD

Patri Asuka dijo...

Mi anime preferido (y manga también) así que no hace falta que diga nada para que conozcas mi opinión XD

La verdad esque se lo recomendaria a todo el mundo :D

KillBoss dijo...

Grandísima serie, pero, solo un 9? XD

Lastima que los primeros capítulos todo va algo acelerado por que repite lo del anterior anime, que si no seria perfecto.

Yer dijo...

Ahora quevoy a acabar el manga, es la mejor manera de recordar esta gran historia^^

Kempo dijo...

Un 9 es poco, desde luego xDDDD

Este anime es LEGENDARIO.

Los openings son una bestialidad, pero me quedo con el 2!

Anónimo dijo...

Un gran anime y por fin fiel al manga. Es una pasada en animación y banda sonora. Ahora mismo lo tengo parado, porque quiero terminar el manga antes que el anime. Pero ya ha salido el último tomo, así que lo terminaré prontito ^_^

yue_sayuri dijo...

Vimos la primera animación que se hizo de FMA y la verdad es que nos gustó bastante, pese a las diferencias con el manga. Esta nueva serie, de momento, no entra en nuestros planes aunque no descarto echarle un vistazo en un futuro =)