Reseña Anime ~Higurashi ni Naku Koro ni~

|

Hoy reseño una de las series que más me han gustado ultimamente. Higurashi ni Naku koro ni ("Cuando las cigarras lloran") es la primera temporada de una serie bien peculiar. Había leido las reseñas de todas sus temporadas en el blog de Yer y me había picado la curiosidad porque era una serie que tenía asesinatos, intriga, gore... cosas que me gustan, vaya.
Y no me ha decepcionado para nada :)

La historia ya empieza de manera impactante, puesto que lo primero que se ve en el primer minuto del primer capitulo es un brutal asesinato. A partir de ahí se hace como un retroceso y empieza a explicarse cómo ha llegado ese asesinato a producirse. Parece ser que en ese pueblo, Hinamizawa cada vez que llega el Watanagashi, que es un festival, una persona muere y otra desaparece. Keiichi acaba de mudarse al pueblo y asiste a su primer Watanagashi junto con todas sus amigas... aunque ellas bien podrian ser las culpables de los asesinatos... ¿o no?
Hay varias sagas a lo largo de sus 26 capitulos, casi siempre con un trágico y horrible final (para mi la mejor sin ninguna duda es la saga de Shion *___*)

Mi opinión sobre esta serie es que merece y mucho la pena verla, aunque tiene momentos bastante gore pero sin duda a equivocarme diré que son lo mejor de la serie, aparte de la intriga que tiene que hace que estés pegada a la silla porque quieres ver qué es lo que pasa o si de verdad existe Oyashiro-sama. Al principio puede descolocar que haya sagas que parezcan independientes y tengan los mismos personajes que en la anterior pero hacia un poco más de la mitad de la serie empiezas a atar cabos y te das cuenta de que todo lo que parecía raro termina teniendo sentido ^^ Y el final de la historia es es realmente genial, parece que va a terminar de manera abierta (y así es en parte) pero Rika dice una frase clave que hace que todo tenga más sentido *^*
El diseño de personajes al principio no me gustaba mucho (son chupachups! xD)pero termina siendo algo típico de la serie y te terminas acostumbrando, y como cada personaje tiene su propio secreto pues terminas personalizandolos y encariñandote de ellos, sobre todo al dúo Mion-Shion (me encantan sus voces! (?) xD)
El Op. y el Ed. son buenos, me gustó más la música del ending pero el video del opening, está muy chulo y además da mala sensación (como debe de ser! así se corresponde con el contenido de la serie)
Bueno, que me enrollo, la verdad es que me ha encantado esta serie...
Hacía mucho que no me enganchaba tanto a un anime, de no poder parar de verlo hasta el final, menos mal que fue en verano y tenía algo de tiempo libre :3

Nota: 9.5

7 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

La tengo en cola para verla... cuando tenga tiempo (*_*)

Noda~ dijo...

Es de mis series favoritas desde hace tiempo *^* Tengo que verme Umineko un día de estos...

Yukio dijo...

¡Uf! Es que a mí el gore me da mucha grima. Sólo decirte que cuando me prestaron el manga "Battle Royale" tenía que pasar las páginas más truculentas sin apenas mirarlas. La verdad es que no puedo con el gore en ningún formato. De todas formas muy bien la reseña. ¡Ah! Me parece que es mi primer comentario en tu blog jejeje. ¡Talue!

Saru dijo...

Al ver tu reseña me he acordado que dejé la segunda parte del anime a medias, justo cuando empezaban a encajar algunas piezas... debería retomarla! >_<
También fue un anime que me gustó mucho, muy original e inquietante, con tantas sagas y preguntas por responder... a ver si me animo un día y la refresco :)

Yer dijo...

Uno de mis animes favoritos, ya para la posteridad.Grande.

Bambú dijo...

Apuntada!! a ver si acabo de reengancharme al anime, que todas las que empiezo últimamente no las continúo U_U

Anónimo dijo...

La tengo pendiente desde hace bastante xD. Pinta muy bien, a ver si pronto me pongo a ello.