Reseña Anime ~Toradora!~

|

Hoy voy a reseñar el anime Toradora!, que cuenta con 25 capitulos y que proviene del manga homónimo de la mangaka Yuyuko Takemiya y el dibujante Zekkyo (es la última reseña que me queda acumulada, por fin!! =_= xD)

La historia trata de Ryuuji Takasu, un joven al que le gusta mucho limpiar y hacer las tareas de la casa, vamos, que es un buenazo xD pero le da miedo a los demás a causa de la mirada feroz que heredó de su padre. En su instituto se encuentra otra chica a la que tambien le tienen miedo, que se llama Aisaka Taiga pero le apodan "tigre de bolsillo" pues la chica es muy linda pero tiene muy mala leche. Cuando se conocen empiezan con muy mal pie, hasta que Takasu se da cuenta de que a Taiga le gusta su mejor amigo: Kitamura; y a Takasu le gusta la mejor amiga de Taiga: Minori. Asi que deciden aliarse para conquistar a los respectivos amigos ^^

Personajes:

Ryuuji Takasu: el protagonista de la historia. Como ya he dicho antes es un buenazo, sabe cocinar, limpiar.. en contraposicion con Taiga que no se le dan para nada bien estas tareas. Es el único que más o menos se mantiene igual que al principio en toda la serie, porque todos los demás personajes pegan unos cambios radicales hacia la mitad de la serie que no veas xD Bueno, pues eso, un encanto de chico, pero yo no lo juntaría con Taiga.

Taiga Aisaka: la protagonista de la historia. La verdad es que no me cae muy bien, porque trata demasiado mal a Takasu y él es tonto y sigue a su lado despues de lo mal que lo trata. A la mitad de la serie empieza a darse cuenta de sus sentimientos por Ryuuji y se porta mejor; aquí me empezó a caer mejor, pero la verdad es que al principio es muy odiable :S

Minori Kushieda: uagg! no puedo con este personaje, ni al principio de la serie ni al final. Aunque si es cierto que al principio no me caía TAN mal, pero es que al final se pone de un pesado y tonta e imbecil insoportable.

Yusaku Kitamura: el personaje que más me gustó despues de Takasu, es muy bueno y me gustó mucho lo que hizo con lo de la presidenta, en su lugar cualquiera estaría desorientado si te dijeran que tu amor se larga a los EEUU, por eso veo normal su reaccion.

Ami Kawashima: otro personaje que me gusta casi desde el principio (menos en los dos primeros episodios que va de diva total ¬¬) porque logró superar su trauma y convertirse en mejor persona en poco tiempo, la verdad es que es la que más cambio pega de todos, pero eso le viene bien. además es la única capaz de decir las cosas como son a la estupida de Minori.

Opinion: pues me ha gustado mucho esta serie, todos los personajes estan bastante elaborados y se les coge cariño (a unos más que a otros) y la trama es interesante. Es una historia que no va tanto de amor si no de amistad incondicional y como hacer que se logren las cosas a base de esfuerzo (o esa es la sensacion que me dió a mi). Otra cosa es el final, que me pareció muuuuy precipitado y la verdad es que no me gustó en nada. AVISO: SPOILER DEL GORDO. Vale que pasa lo que pasa pero apenas se acaban de dar cuenta de sus sentimientos, es más, ni se habian dicho todavia "te quiero" y ya se fugan de casa? Para qué? Vale que el beso fue muy bonito y la verdad es que ya habia ganas de ver algo de romanticismo entre esos dos pero...de qué sirve si luego cuando llegan a casa la tonta de Taiga se va del lado de Takasu y se va a vivir lejos de él, con la madre? Para convertirse en mejor persona? pero que gilipo***** son esas?? FIN DEL SPOILER En fin, que me hubiera gustado otro final distinto.

La animacion está bastante bien, sobre todo en los capítulos de Navidad, aunque en las peleas y los momentos de mucha rapidez el dibujo deja bastante que desear, con cabelleras y caras mal dibujadas.
Muy bueno el apartado sonoro con canciones rítmicas y pegadizas, de las que destaco el primer opening y el primer ending (sobre todo el ending :3 )
Nota: 8. 25

A los que les gusten las comedias románticas con mucho humor y amistad, no les defraudará esta serie, aunque el final podía haber sido mejor.
Bye~

11 comentarios:

yue_sayuri dijo...

El manga está teniendo una gran acogida últimamente gracias a su versión animada y eso se nota ^^ Por desgracia (llámalo, falta de tiempo) no creo que la veamos -.-

Yer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaichi dijo...

Adoro Toradora!!!!*o* Es uno de los animes que más me ha gustado de todos los que he visto, le tengo un cariñooo!!xDDD Y a mi la escena que comentas de la fuga me encantó!xD Es como todo muy apasionado!xDD

Oberon dijo...

Pues a mi me gusto mucho pero mas que nada porque me recordo aun que no tenga que ver ni se le parezca en nada a Love Hina,no se,me provoco las mismas sensaciones de risa y demas,Vamos que me dejo buen sabor de boca la vi muy entretenida,aun asi le falto algo mas de enseñar chicha como digo yo xDD

Yer dijo...

Supongo que Yaichi ha comentdao con mi cuenta xd
jaja, en fin, oigo hablar muxo de esta serie xdd

Anónimo dijo...

Supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad porque parece una serie muy divertida y todo el que la ve queda encantado =)

Unknown dijo...

Muy buen anime, me lo vi de carrerilla jeje, opino igual que tu en los personajes, kawashima me encanta (quitando los primeros caps que va de diva) y a Minoti, al principio es mas soportable y es mas amiga de Taiga, pero luego como bien dices se pone de un insoportable XDDD que me dan ganas de darle dos bofetadas bien dadas!!!.

El final si...puede ser precipitado pero sonnn tan monos *_*, yo tampoco entiendo porque se tiene que largar ¬¬. En fin, que espero algún dia ver publicado por aqui el manga, poorque por mi parte cae fijo :D

Anónimo dijo...

Yo este anime lo tengo apuntado para verlo, vi los 2 primeros y me gustaron mucho *.* ^^

Javi dijo...

Me gusta y no me gusta xD
Por una parte, no es nada nuevo, ya que de este estilo he visto varias series pero por otra, un punto diferente sí que tiene :P
Ya me gustaría que publicaran por aquí las novelas, que Ivrea tiene ganas de empezar a publicar novelas xD

Wanta dijo...

Me mola el diseño de los personajes, no se es divertido

Hitomi dijo...

¿De verdad te quedasté con ese final?bueno si visté el final en el ending puede que te lleves una grata(?) sorpresa(?)

Bueno en cuanto a los personajes, contrastando contigo el unico que me menos me gustó es kitamura,pero bueno...para gustos colores :D

La serie en general es muy buena,aunque de cara al final se aceleran un poco los acontecimientos el final me dejó satisfecha(de ahí la pregunta al principio)

En fin...me gusto la entrada

saludos =D