Reseña Manga ~Historia de un vecindario~

|

Hace apenas 5 meses que Planeta nos trajo esta estupenda obra de Ai Yazawa, la tercera publicada en nuestro pais (pero no será la última!!). Consta de 4 tomos con una estupenda edición que hace que te duela menos soltar 10 lerus de golpe por tomo; paginas a color, satinadas, contraportadilla a color, un tomo que tardas horas en leer. Vamos, que no os eche para atrás su precio porque la edicion y el manga estan genial xD


La historia trata de Mikako, una chica de 16 años que estudia en el instituto Yaza de moda, junto con su vecino y amigo de toda la vida: Tsutomu Yamaguchi. Tsutomu tiene un cierto parecido con un cantante famoso (que por cierto sale en la anterior obra de Yazawa: No soy un angel, proximamente publicada por Planeta) y sale con uno de las chicas más guapas del Yaza: la cuerporrico. Pero a Tsutomu ella no parece terminar de interesarle... ¿que pasará?

Personajes:

Mikako Koda: es la prota de la historia y la verdad, al principio me caía gorda. Trata tan mal a Tsutomu al principio que por poco le pongo dos velas negras (coña) pero a partir del tomo 2 te das cuenta de que en realidad es muy dulce y le quiere un monton y blablabla (si hablo más os cuento la historia)

Tsutomu Yamaguchi: al principio parece el tipico gilipollas chulito pero es mucho más que eso, es el mejor! Super amable, aisshhh me encantaria tener como amigo a un chaval así xD Es que las primeras impresiones engañan!

Opinion: pues la verdad es que me gusta mucho esta obra de Yazawa. Se podria decir que es la precuela de Paradise Kiss, pero tiene una tónica mucho más humorística que Parakiss o Nana, que son unos dramones. La duracion de la serie es perfecta, no se hace pesada en ningun momento, aunque hubiera preferido un final un poco más cerrado (es que me gustan los finales así, no en plan bodorrio y pastel pero sí que te digan que será de su futuro) pero eso se arregla más o menos con el epílogo del final del tomo 4.


La edicion como ya he dicho es muy buena, la mejor que tengo yo en mi estantería actualmente. Es una serie muy buena. La recomiendo a todo el mundo, que no creo que defraude a nadie ^^ Vale que el dibujo no es tan bueno como el de Nana y habrá gente que no le guste, pero a mí no me desagrada en absoluto y en cuanto te acostumbras ni te das cuenta, además con el paso de los tomos se va haciendo un poco mejor.
Nota: 8.25

Info:

Nº de tomos: 4 (cerrada)
Editorial: Planeta D´Agostini
Precio: 10,95 €
Anime: si
Personaje favorito: Tsutomu Yamaguchi
Personaje odiado: la cuerporrico y Mikako (al principio)

12 comentarios:

karin dijo...

Una obra preciosa, sí señor.
A mí me encantó el final, acabé el manga con una gran sonrisa en la cara.

¿Odias el personaje de Mariko? ¡Pero si es genial jajaja! No sé, a mí me han gustado todos los personajes, cada uno a su manera ^__^

Endles-story dijo...

Lo que más me encanta de Historias de un vecindario es que los tomos me duran y me duran, son bastante gorditos y quizás necesito mis dos buenas horitas para leermelos.

Eso si, todavia he de terminarla, está en pendientes, pero he de hacerlo y más ahora que tiene que salir la de No soy un angel que también es de Yazawa...aix se me acumulan las cosas.

Lapry dijo...

A mi me gustaan todos los personajees... pero Yusuke es uno de los que mas!

Es preciosa, tanto la historia como la edicion *O*

SISTAR-PUSH dijo...

La verdad es que me iba a comprar este manga, pero estaba en que no sabia que hacer. Gracias por la reseña, me a venido muy bien

Javi dijo...

Aún voy por el tomo 2 porque los tomos 3 y 4 no los encuentro ni a tiros xD
En fin, a mi Marrikou me gusta xDD
Y Mikako también, pero Tsutomu aún más :P
El dibujo para nada me parece feo, que me gusta más que el de Nana, que es muy oscuro >.<
Y sí que da para mucha lectura, ya que todo y absolutamente todo está traducido, hasta las letras pequeñas y las onomatopeyas. Edicionaza!

jota-chan dijo...

una obra maestra sin lugar a dudas, edicion impecable y el dibujo me encanta.
Todos los personajes me gustan pero sobre todo los de Mariko, Tsutomu y Ayumi.
Lo recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Me queda por leer el último, pero me está pareciendo un shôjo muy bueno y divertido ^^. Aunque evidentemente no llega al nivel de ParaKiss y Nana, pero igual es una buena obra.

Nekouji dijo...

La he empezado hace poco aunque no he empezado a leerla, creo que me esperaré a tenerla completa. La verdad es que la edición mola bastante

Oberon dijo...

La termine ayer de leer!!! xDD encontre el tomo 4 de pura chiripa xD
Pues a mi la prota me encataba como era al principio,la podrian haber dejao mas tiempo asi xDDD
A mi el dibujo no me gusto mucho y a veces se veia raro :S

Pd:me mola la cabecera de KurosuCHuCHI xDD!!

XaoU

Bambú dijo...

Solamente he leido el tomo 1 y no me gustó demasiado, el dibujo sí pero el desarrollo de la historia no acabó por convencerme, espero que en los siguientes tomos me acabe gustando.

Quizás me esperaba un Paradise Kiss y al ver que no me enganchó desde el principio me decepcionó un poco, pero vaya que hasta que no lo lea entero no debería opinar, es solo una primera impresión.

Inesuka dijo...

Karin: no es que odie a la cuerporrico, pero se comporta de manera muy fea con Yusuke, aunque en realidad no la culpo porque son cosas que pasan en la vida, pero no me termina de gustar.

Bambú: el primero la verdad es que deja un poco que desear pero te garantizo que a partir del dos te va a gustar mucho más, deberias darle una oportunidad ^^

Oberon: COMO QUE KUROSUCHUCHI!!?? Al final me voy a aparecer en tus sueños vestida de gitana y te enviare al infierno!!! xD
A mi Mika tambien me gusta... pero si es verdad que se porta mal con Tsutomu (al principio) luego me cae mejor

Anónimo dijo...

Me encantaaaa!!Acabo de terminar de leerme el tomo 2 y estoy super viciadaaaa.Ya quiero tener en mis amnos el 3 y el 4 ^^