Reseña Manga ~Ultra Maniac~

|

Este manga fue una prestación pero la verdad es que me ha gustado bastante, tanto como para hacerle una reseña a la obra solita ^^
Ultra Maniac es un manga compuesto por 5 tomos que fue publicado entre el 2002 y el 2004 en la revista Ribon y que es de Wataru Yoshizumi (autora del manga Marmalade Boy o Somos Chicos de Menta). En él, Yoshizumi se aleja de la temática realista para adentrarse un poco en la magia, pero por supuesto el amor no lo deja de lado ^^

La historia del manga empieza cuando Ayu Tateishi (la chica de la derecha, en la imagen), una chica querida por todos por su personalidad fuerte, se encuentra con una nueva alumna transferida: Nina Sakura, la cual ha perdido un objeto muy preciado para ella, por lo que Ayu accede a buscarlo y lo encuentra. Nina está tan agradecida por ello que decide contarle su secreto, y es que Nina es una manga enviada al mundo de los humanos porque en el mundo mágico era un poco desastre.
Tras contarle su secreto, Ayu y Nina se van haciendo cada vez más amigas, y Nina quiere ayudar a Ayu a conquistar al chico del que está enamorada: Tetsushi Kaji, por lo que no dudará en usar su magia, siempre con desastrosas consecuencias.

Opinión: al principio cuando mi amigo me prestó el manga si no llego a ver el nombre de la autora ni me entero de que era de Wataru Yoshizumi (y es que aunque tenga un dibujo muy particular, hay otras mangakas que no lo tienen tanto y parecen copias descaradas de éste). Me resultaba extraño que esta autora hiciera un manga sobre magia y no sabía si me iba a gustar o no... pero me ha encantado esta obra suya!! Me ha gustado bastante más que Somos Chicos de Menta, al menos aquí las chicas no cambian de novios como quien se cambia de calcetines.
Para empezar la historia, aunque es un poco soso eso de "chica nueva que puede hacer magia", Wataru sabe darle interés mediante unos capitulos realmente graciosos y entretenidos. El hecho de que no haya una, si no dos protagonistas y que éstas se apoyen en todo momento sin enfadarse o enfrentarse por un chico es un soplo de aire fresco en el shojo del que estaba ya tan aburrida de leer; también me encantó la personalidad de Ayu que se aleja de ser la típica pava shojo que no sabe hacer nada sola y se asusta con que una chica le haga una mala mirada, todo lo contrario: Ayu es fuerte y decidida.
El dibujo es el característico de esta autora, aunque lo perfila en esta obra, como bien explica en los Free Talk, acentuando las pestañas en los personajes y vistiendolas con unas ropas preciosas (me encantó leer los FreeTalks, no sabía que era tan amiga de Ai Yazawa).
Un manga muy recomendable y que me ha gustado mucho leer, además es una serie muy cortita así que estoy planteándome comprarla ^^

Nota: 8.65

10 comentarios:

Javi dijo...

Me vi el anime y me gustó mucho. Siempre quise comprarme el manga pero lo he ido posponiendo. Tengo que empezármelo, y más, después de haber visto que le das una buena nota ^^

Miya dijo...

Yo soy fan de Wataru, y todo lo de esta mujer me encanta, pero a Ultra Maniac le hubiera podido sacar muchísimo más partido, creo que la própia autora comenta en los freetalks que era la primera serie donde incluía mágia y que el resultado tmp era el que ella esperaba, pq mágia hay poca, se acaba centrando más en el romance, como siempre.
Eso si, a mi tmb me encanta Ayu, y Nina es tan mona... pero por tu bien, no veas el anime, es caca en comparación al manga, es muy magical girls, casi todo es relleno y el final es inventadísimo xD

Yer dijo...

Una amiga mía la tiene, se la pediré^^

Anónimo dijo...

Es de lo poco publicado de la autora que no hemos leido. Aunque sí que nos vimos una parte del anime y no estaba mal, era divertida ^^. Aunque nosotros nos quedamos con No Somos Chicos de Menta :) ese manga nos gustó mucho.
Algún día caerá seguro Ultra Maniac.

jota-chan dijo...

me gusto mucho este manga, me engancho super rapido y tanto ayu como nina me cayeron bien enseguida. No me gusto tantisimo como Somos chicos de menta pero me gusto mucho, sobre todo el final.

Jessy dijo...

Al leerme tu opinión personal me han dado unas ganas de leermelo XDDD, una pena que sea pobre T.T

Shuka dijo...

Con la nota que la has puesto da ganas de comprarlo XDD, tiene buena pinta y eso que solo tenga cinco tomos vienen ni que pintado XDD. (Ultimamente me da por series cortas XD).

Unknown dijo...

Pues a mi es de las que menos me ha gustado que he leído de la autora...y el manga está mejor porque el anime -_-!!! la vendí hace tiempo por falta de dinero y ahora la busco de segunda mano porque me hace ilusión tener todo lo de Wataru Yoshizumi XDDDD. Que dibujooooooo *o*!!!!!!

Bambú dijo...

Yo tengo el anime de Jonu Media y me gustó mucho, sobre todo los últimos capítulos, era muy divertido.

El manga no lo he leído pero al ser tan cortita siempre me atrajo. Nunca la he visto completa en ninguna tienda, pero si algun dia la veo puede que la compre.

enigmaSB21saku dijo...

La verdad es que primero vi el anime y a continuación comencé a leer el manga online (en inglés, porque no hubo forma de encontrarlo en español) Si tengo que elegir, me quedo con el manga. De hecho, me gustó tanto que empecé a comprar los tomos, pero llegamos al nº 3 y qué pasa? Los señores de Panini Manga lo han DESCATALOGADO y ya no hay manera de encontrarlo T.T Alguien sabe los motivos por los cuales ya no se vende ese número? Me gustaría completar la colección, pero no hay manera =( Las personas que conozco que tienen ese tomo ya no lo quieren vender tampoco. BFF! Odio cuando se cancelan o quedan descatalogadas las series ¬¬