Reseña Anime ~Claymore~

|
Otra reseñita! Esta vez de un anime que me gustó mucho mucho y que recomiendo que todos veais.
El anime de Claymore, compuesto por 26 episodios, proviene de un manga homónimo que cuenta hasta el momento con 17 tomos en Japón y 16 en España. Fue creado en el año 2001 por Norihiro Yagi y se publica mensualmente en la Jump Square.
La historia empieza con un mundo en el que existen unos seres llamados Yoma (en español se tradujo como espectro, pero como ví antes el anime los llamo Yoma) que atacan a los humanos para alimentarse de sus vísceras. Como contraposición tenemos a las Claymores, llamadas también Brujas de ojos plateados, que son las encargadas de eliminar a los Yoma. Estas mujeres fueron creadas por una organización y son mitad Yoma mitad humanas, gracias a lo cual pueden pelear como iguales contra los Yoma.
Raki es un niño de una aldea en la cual aparece un Yoma, y como consecuencia envían a Claire para que lo elimine. Raki se encariña de ella y decide permanecer a su lado en los viajes.

Opinión: pues qué decir de uno de mis animes favoritos!! Todo me gusta: la ambientación, el dibujo, los personajes, como estan dibujadas las Claymore (algunas son realmente preciosas, parecen muñecas! *o* muñecas asesinas, claro xD) e incluso Raki que al principio es lo más inutil que te puedes echar a la cara con el tiempo aprende y se convierte en alguien util para Claire.
El anime está claramente diferenciado por sagas que no suelen durar más de 5-6 capítulos (para mí la mejor es la de Teresa La Sonriente...) y que son realmente interesantes.
La música es bastante mediocre, ni el opening ni el ending cambian en toda la serie y además no son canciones que recuerdes con el tiempo.

La diferencia principal con el manga son los dos últimos capítulos del anime los cuales son totalmente inventados, pero no afectan a la trama por ello, es más yo los considero más que dignos para terminar con este gran anime. Aunque claro, al no ser el final original tampoco os perdeis nada si no los veis (yo los vi la primera vez, la segunda pasé).
Os la recomiendo, sobre todo a las personas a las que les guste el tema de Yomas o acción. Es un shonen, pero un shonen sobresaliente y diferente. Totalmente recomendable tanto el anime como el manga =3

Nota: 9.5

9 comentarios:

Warsman00 dijo...

El anime vi un poco y parecia que estaba bien, pero me tienta más el manga que si que me gustaria poder darle una ojeada *.*

(lástima que no puedo empezar más series >.<)

adory dijo...

Es un manga que tengo un montonazo de ganas de leer, en su día había visto la primera saga del anime y leí el primer tomo de prestado cuando salió. Pero al estar abierta y saliendo un capítulo al mes prefiero esperar a que esté terminada.

Oberon dijo...

"muñecas asesinas" xD eso es lo que te pone eeh..Loca!! xDDD

Pues un pedazo de anime y mira que es raro que me gustara despues de seguir Claymore el manga,porque por lo general,si ves el anime despues del manga decepcionan en su mayoria,y no quiero dar ejemplos que me encabrono y demasiado estoy hoy ¬¬ (GrhsAAshLJJJJH!!)(Gruñido de Loco xDDD)

Pd:creo que te has pasado otra vez con la nota,no eres nada critica cando algo te pone xD ¬¬
lo suyo es un 8 jusito.

Pd_2:tenia solo un Op,no me acuerdo,creo que cambiava algo hacia el final,pero ahora mismo ni idea xD

Pd_3:Bien!!! ya es Viernes!! xD
Xau!!!

Unknown dijo...

Voy muy perdida en animes ultimamente y al manga aun no le he dado la oportunidad porque glenat no saca mas tomos y es shonen...alargar...alargar XD, pero al anime puede que le de una oportunidad! además lo pones muy bien ^^

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho el anime ^^ la historia y la ambientación, así como los personajes, son muy originales y buenos. A ver si podemos continuar el manga xD.

A mi el opening me gustó xD el ending ya si que no me acuerdo

Yer dijo...

Prefiero ir tirando con el manga, no SUELO ver mangas y animes de la misma cosa, aunque hay excepciones^^

Nerya dijo...

Parace muy interesante pero... ¡¡de donde saco tanto tiempo para ver todo lo que quiero!! xDD

KillBoss dijo...

Realmente es un gran manga, con el que estoy disfrutando mucho, aunque ya hace bastante que Glenat no saca ningún tomo, curiosamente con el anime no tuve paciencia y solo aguante tres episodios, vamos el primer arco argumental, que es el más flojo con diferencia.

yue_sayuri dijo...

Sólo me he leído el manga, pero es un anime que no me importaría ver, ya que sólo he leído cosas buenas. Además el manga es de lo preferido que tengo ahora (de lo que se publica). Una gran obra!