Reseña Manga ~Amor a Segunda Vista~

|
Umm, otro tomo único de mi autora favorita! (nótese la ironía) que me prestó mi amigo (el cual se hace casi todo lo que hay de esta autora... en fin, así luego leo yo de gorra así que no voy a ser yo quien le diga que pare de comprar xD) El tomo cuenta cuatro historias distintas, que varían en longitud, siendo la segunda la más larga con diferencia y dejando relegadas a las demás a poco más de 30 páginas y la última, que es super corta. Lo cual para mí ha sido un horror pues la segunda es la que menos me ha gustado!! Pero no me adelanto y cuento de que van más o menos.

La primera historia es la que da título al tomo y trata sobre una chica (la típica gafotas feilla que no se come un rosco) que se dedica a arreglarle la vida amorosa a su mejor amiga y que un tío buenorro le pide que le concierte una cita con su amiga y que no hable con ningún chico más. Todo parece indicar que le gusta su amiga, pero esto no impide que a la protagonista le empiece a gustar el chico en cuestión.

La segunda y la más larga llamada Un Instante de Luna va de Mizuho, una chica que tiene una obsesión por quitarle todo a su hermana, incluido el novio (que encanto de hermana ¬¬), pero en realidad resulta que este chico le gustaba de hacía tiempo. No cuento más pues sería un spoiler bastante importante.

La tercera, Línea Contigua de Novios, cuenta la historia de Aya Hanamura, que tenía que asistir a una cita concertada con un chico pero pasa de ir y se encuentra con Keisuke Sawaki (que desde el primer momento te das cuenta que es precisamente con quien tenía la cita) pero claro, ella no se da cuenta hasta más adelante.

La última, titulada Juntos donde Sea, es la más graciosa del tomo, aunque es tan pero tan cortita que no se puede tener mucho en cuenta. Va de que en un mundo X digamos que lo que aquí se considera alguien atractivo allí es todo lo contrario. Manami y Satoru son repudiados por ello y al intentar de irse a otro mundo terminan en éste (a grandes rasgos)

Opinión: (cuidado con los spoilers!) no es de lo mejor que he leído de Shimaki pero desde luego me ha gustado más que cualquiera de sus historias largas. Pienso y pensaré (hasta que lea una obra de más de un tomo que me haga pensar lo contrario) que a esta mangaka se le dan mucho mejor hacer historias cortas.
Sobre las historias, mi ranking sería de la que más me ha gustado a la que menos: la 3ª, la 1ª, la 4ª y la 2ª. La tercera es muy mona y además tiene un pequeño giro en la trama hacía el final que no me esperaba para nada, y para qué engañarnos, el prota está tremendo! *_*
La primera me recordó mucho a una de las de Espera a que me Enamore, no es que sorprenda pero es una historia sencilla y muy bonita, además a mí siempre me terminan gustando las historias de "chica fea triunfa por su personalidad", aunque pequen de típicas.
La cuarta como ya he dicho me gusta porque me ha echo reirme y todo, es cortita pero original y graciosa; todo lo contrario que la segunda que no me ha gustado nada de nada! Es que a mi parecer era como que la mala se quedaba con el chico en vez de la chica buena, la que de verdad se lo merecía. Además la prota me caía como una patada en el culo (será celosa, envidiosa y zorrona la tía!) y el chico tampoco me gustaba! así que dificilmente me iba a gustar la historia =_=

En resumen, diría que no es de lo mejor de Ako Shimaki pero que es más recomendable que cualquiera de sus historias más largas. Aunque si dudais de ella, yo me esperaría a su otro tomo único (que saldrá en Mayo, creo) que dicen que tiene mejores historias ^^

Nota: 7.25

6 comentarios:

jota-chan dijo...

no creo que por el momento me pille ningún tomo único de esta autora pero por lo que cuentas no me pierdo gran cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

De momento no creo que sigamos comprando cosas de Ako Shimaki por un tiempo ya que no nos suelen aportar nada nuevo y preferimos gastar el dinero en otras cosas. Aunque no parece malo el tomo que reseñas.
Yo soy al contrario que tú xD de Ako Shimaki me gustan más las series que las historias cortas. El Príncipe de Medianoche está muy bien ^^ (a ver si la terminamos de una vez... xD)

Yer dijo...

Yo esperaré a que se lo pille Yaichi para opinar, que ya está tardando en comprarlo^^

Alex_chan ^_^ dijo...

A mi me has picadoooo >___< jejeje asip k ya miraré a ver si lo tiene una amkiga que siempre se compra comics de esta autora y si no me lo compraré ^^

Nus vemus x aki wapiiii cuídate y bexiiitus by Alex_chan^^

Sakura dijo...

Yo, por los dos títulos que he leído de ella, Shimaki no es una de mis autoras favoritas, y por lo que dices parece que no me pierdo gran cosa con este tomo. Muchas gracias por tu reseña, guapa. Un abrazo.

Unknown dijo...

yo como no compro nada de esta mujer...y no me gusta...dices que este tomo stá bien, pero mi hermana no lo ha comprado XD, no se si es que ya pasa de comprar manga (creo que es eso, hace tiempo que no compra) el caso es que no lo leeré de momento XD