Reseña Anime ~Ef a tale of Melodies~

|
Hoy escribo sobre la segunda temporada de Ef ~A tale of Memories, llamada Ef~ A tale of melodies. La similitud no es solo en el título si no que tienen muchas cosas en común estas dos temporadas, para empezar aunque los protagonistas no son los mismos, veremos cosas de los protas de la anterior temporada, Chihiro, Hiro, Miyako, de todos y cada uno de ellos. Pero en cambio tendremos a nuevos protagonistas, dando lugar de nuevo a dos historias entrelazadas; una de ellas la de Mizuki (prima de Renji) y Kuze, y la otra la del pasado de Yu y Yuuko.
La de Mizuki y Kuze no pasará de ser una historia de amor entre dos personas con una diferencia de edad pronunciada, aparte de problemillas que se nos iran mostrando a cada capítulo. Los capitulos centrados en esta pareja son los que menos me gustaron, es que Kuze no me caía precisamente bien y había momentos de rallada total que se llevaba como 5 minutos enteros ¿Porqué esto? ¿Porqué lo otro? ¿Porque el cielo es azul? xD que cansino por dios!!
La de Yuu y Yuuko si me gustó más, era la que más ganas tenía de ver desde la anterior temporada en la que ya te das cuenta de que esos dos se traían una historia y no muy buena dado que ella es un espíritu. Y es cierto, su historia es de las más dramáticas que he visto, me dió muchisima pena u_u


Opinión: a ver, ¿por donde empezar? Aunque esta temporada es más dramática que la anterior, me gustó más la otra. Los personajes de esta se me hacían más cuesta arriba y la historia de Kuze a mi parecer le hace perder puntos. Además, al haberle cogido mucho cariño a los personajes de la anterior, estos son más "vacíos" y no tienen tanto carisma como sus predecesores.
Otro punto importante es la parte sonora, la cual está claramente a más bajo nivel que Memories, contando con un opening visualmente semejante pero con una canción de lo más normalita. Si que cabe resaltar en cambio el ending perteneciente a Mizuki con un video muy bonito y un canción pegadiza (sí, en ambas series hay ending personalizados para cada protagonista femenina, y como ya dije que en una serie de tan pocos episodios se cuide tanto el apartado sonoro es un gran punto a su favor ^^).
El apartado visual es igualito al de su primera temporada, un dibujo que a mi personalmente me encanta, aunque quizás peque de típico.
Una cosa que también me gustó mucho, aparte de las pequeñas visiones de los personajes de Memories, cosa que se agradece mucho pues aunque sepas que todo termina bien te quedas con ganas de ver más de sus relaciones, es que en el último capítulo ponen el impresionante opening de Memories (no venía mucho a cuento pero cuando lo volví a ver me emocioné) con alguna cosilla cambiada.
En definitiva, es un anime bastante recomendable para los que les haya gustado la primera temporada, si bien es cierto que a mi parecer no llega a su nivel.

Nota: 7.5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, desconocía que tuviese esta especie de segunda temporada. Pues si vemos que la primera nos gusta mucho, probaremos también con esta ^^

Yer dijo...

Tengo apuntada la primera, asi que cuando la vea ya veré^^

Javi dijo...

No es tan buena como la primera pero se deja ver. Eso sí, el pasado de Yûko es lo mejor de la temporada.
Y como siempre, la banda sonora, soberbia. (Si tiene sobre 300 canciones las OST...)