Reseña Anime ~Tokyo Magnitude 8.0~

|
El anime que reseño hoy se podría decir que fue una de las sorpresas de la temporada del año pasado y reconozco que es un anime bastante bueno y recomendable teniendo en cuenta que solo tiene 11 capítulos.
En Tokyo Magnitude tenemos como protagonistas a dos hermanos: Yuki (un niño adorable) y Mirai. Tienen problemas en casa por lo que Mirai anda un poco enfadada, pero aún así accede a llevar a su hermano a Odaiba para visitar una exposición de robots, cuando en ese preciso momento un terremoto de 8.0 en la escala de Ritcher asola Tokio. Tras el susto inicial, el problema de Mirai es buscar a su hermano, el cual había ido al servicio, se encuentra con una mujer muy amable llamada Mari que accede a ayudarla a buscar a Yuki. Una vez encontrado, Mari quiere seguir con los niños para ayudarlos a llegar a su ciudad: Setagaya, aún poniendo en riesgo su propia vida.
Lo que no tiene en cuenta es que tras el terromoto todos los lugares clave de Tokio como la torre o el puente estan destruidos, y hay que tener en cuenta también los problemas de higiene y escasez de alimentos...

Opinión: es un anime muy cortito, de solo 11 capitulos y que creo que todo el mundo debería echarle un vistazo pues merece bastante la pena. La historia de los niños es cuanto menos trágica y ver como superan todas las adversidades, ayudados en gran parte por Mari, ver como logran llegar a Setagaya juntos... u_u Aun así pienso que había algun que otro capitulo que sobraba un poco, como el del niño del robot, pero el resto de la serie no se me hizo pesada en ningún momento, quedando como un resultado un anime muy entretenido.
El final del anime es quizás lo que sorprenda más, siendo muy trágico e inesperado (al menos yo no me lo esperaba para nada aunque creo que te van dando pistas desde el penúltimo pero preferí pensar que no, aunque cuando vi lo que vi, diosss, hay que tener preparados algunos pañuelos T^T )
El diseño de personajes es bastante simple y poco resultón pero yo creo que a un anime así le viene genial, para qué centrarnos en lo visible, si lo importante son los hechos ^^ El apartado sonoro yo no lo recuerdo muy bueno, la verdad, aunque no es malo tampoco es lo mejor que he oído, pero en fin no estaba mal... xD
En resumen, es un anime muy recomendable con una historia muy buena y una trama muy original y que todo otaku debería ver, aunque sea por ver una serie distinta a lo usual.

Nota: 8.25

5 comentarios:

Shuka dijo...

Termine de vermelo hace dos dias y pensaba hacer la reseña esta semana XD, opino lo mismo que tu aunque no se me hizo pesado ninguno de los capitulos, y el de los robot te deja con el final para que te veas el siguiente de la misma.

Los lagrimones del ultimo capitulo no se hicieron esperar, asi que los pañuelos a mano T.T un anime muy recomendable y corto.

Me encanta en op, sobretodo las imagenes de Tokyo destruido es para darles un premio, que curro.

Nerya dijo...

Jop, me estas dando ganas de verlo... solo que al ser tan tragica creo que llorare bastante...

Anónimo dijo...

Empezó muy bien, aunque para mi gusto se fue desinflando un poco. No está nada mal y su historia es muy buena, pero creo que lo acertado hubiese sido hacer una película y no una serie.

¡Saludos!

Yer dijo...

Por dios si yo lloré!Me encantó^^!!
ES IMPRESCINDIBLE!!

LaEmperatriz dijo...

Sam y yo la vimos hace bastante tiempo y nos encantó, es muy buena, pero joder! que hartón de llorar nos pegamos!! >_<