Minireseñas literarias VI

|
Una nueva tanda de libros leidos, todos cogidos de la biblioteca de mi barrio. Es curioso porque hacía mucho que no iba pero me dió por volver a ir y me he hecho amiga incluso del bibliotecario (un hombre super majo que ha llegado a contarme cosas personales de él... sí, al principio me quedé o_ò pero bueno... ¡que más dará! se querrá desahogar de su estresante vida de bibliotecario, todo el rato sentadito rodeado de libros, el pobre xD)
La verdad es que mis primeras elecciones no fueron muy buenas, pero es lo que tiene probar, que a veces te equivocas y a veces aciertas :)



Seis historias en torno a Mario [Sierra i Fabra]: una novelita muy ligera y que se lee rapidamente sobre como un chico con mucho encanto termina cayendo en las drogas. Lo gracioso (aunque el tema no tenga mucho de eso) es que la historia está contada de seis formas distintas de ver la vida de Mario, y sobra decir que ninguno de los puntos de vista es del protagonista. De esta manera su padre, su madre, hermanos, amigo y novia nos cuentan su vida a medida que va creciendo. Y por supuesto, el final no es bonito.
Me ha entretenido pero no es que me haya gustado ni lo recomiende. Si te llama la atención, te interesa el tema o simplemente quieres probar algo nuevo que no estés acostumbrado a leer, pues mira, se lee rápido y no creo que sea una obra que aburra. Pero tampoco es mucho más que eso. La lees y la olvidas (no me gustan los libros que producen ese sentimiento!).
Nota: 6



Despertar [L.J.Smith]: este libro es el antecedente de la serie "Crónicas vampíricas" y bueno como el tema de los vampiros me gusta bastante (no tanto como los zombis :3) y había escuchado hablar bien de esa serie pues al ver el libro siempre pienso "el libro debe de ser mejor" así que decidí pillarmelo y si me gustaba ya me vería la serie, o algo.
Que bodrio. Es lo más típico y topico que he leido en mi vida! Protagonista rubia platino y sensual que trae a todos los hombres a sus pies y encima ella lo sabe y hace lo que le da la gana como consecuencia. Chico misterioso (italiano) enfundado en cuero guapisimo que hace que a Elena se le mojen las bragas y decida hacerlo SUYO a toda costa (tal como lo cuento) y muchas hormonas. Muertes y un hermano vengativo y celoso.
¿En serio? Pocas cosas menos originales he visto en mi vida! Sé que en materia vampiros ya poco se puede inventar pero... ¡no esta mierda! Más que por la historia que obviamente es penosa, la protagonista, Elena, me sacaba de quicio. No la aguanto, es la superficialidad hecha protagonista (se pone a llorar porque el chico no la mira... OMG! que alguien le retuerza el cuello ya!) pero no caerá esa breva porque claro... Stefan es el principe azul con el que todas soñamos... ¬¬
Nota: 2



El arte de perder [Lola Beccaria]: me llamó la atención por la portada y por la pequeña sinopsis que aparecía en la parte trasera pero es un libro que no he podido ni terminar. Y no porque no le diera una oportunidad que conste, que leí hasta la página 155 pero es que era imposible.
Para empezar la historia se desarrollaba de manera muy lenta, y tampoco es una historia apasionante o que enganche sino que es muy repetitiva, vuelta siempre a empezar desde cero y es un poco cansino cuando ya lo hace un par de veces. Pero lo peor no era eso sino la manera de escribir de Beccaria, de manera muy enrevesada y utilizando mil y un recursos literarios que no hacen la lectura sino más enrevesada y cansada. Y es que a mi no me parece que un buen libro tenga que estar escrito de manera que parezca que estás leyendo un texto científico, sino que tiene que ser algo ligero y entretenido, porque para eso me leo una novela! Me refiero a que no es algo que me moleste en exceso pero cuando parece que sea la unica manera de escribir de una escritora para cubrir una historia que hace aguas por todos lados, pues me parece bastante penoso. No la recomiendo para nada.
Nota: 1

¿Que os parece, habeis leido alguno de los que comento? :)

3 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Te tienes que leer las verdaderas Crónicas Vampíricas... las de Anne Rice, Entrevista con el vampiro y un cachondo llamado Lestat xD

Bambú dijo...

Solamente he leído Despertar de las minireseñas.

En este caso, la serie es mucho mejor que los libros. Yo me leí los dos primeros hace tiempo y, aunque no son una maravilla, a mi me entretuvieron, son muy cortitos y bueno, a mi me gustó más que un 2 XD De todas formas, los hay mucho mejores sin duda ;)

Lapry dijo...

Ai pues a mi Despertar me gustó, pero el segundo es mucho mejor... porque precisamente pasa algo que no esperas que pase xD