Reseña serie ~The Walking Dead~

|

Después de unos meses queriendo verla, por fin ví la oportunidad hace poco y me vi la serie entera en un par de días (lo bueno de que tenga solo 6 capitulos, se ve rápido)
The Walking Dead es la "adaptación" del comic homónimo, que en España ha salido hasta el número 13 por el momento (yo tengo hasta el tomo 10, creo recordar :3) y digo "adaptación" porque no se parece en nada a la historia que encontramos en el comic. Al menos el comienzo es algo fiel al original y es que el protagonista, Rick, se despierta en un hospital después de haber estado en coma inducido por un tiro que le pegaron estando de servicio (es, o era, policia). Todo está desierto y cuando sale a la calle se encuentra con que la humanidad tal y como él la conocía ha desaparecido para quedar reemplazada por un mundo post-apocalíptico en el que los muertos se levantan y caminan por las calles.
Ya el comienzo es algo, digamos, típico y recuerda a 28 días después, pero me gustó porque produce esa sensación de no saber qué ha pasado o donde se encuentran la familia de Rick.

Opinión: opino, sinceramente, que deja un poco que desear si se compara con el producto original pero si se ve como algo totalmente distinto al comic no resulta mal entretenimiento, aunque no pasa de eso. Los personajes no están mal, incluso creo que el personaje de Lori está muy bien conseguido porque produce la misma sensación que en el comic, de odio y "por dios que alguien la mate ya"... en serio, que horrible personaje ¬¬ y aunque salen personajes novedosos que no tienen cabida en el comic, no se hace de manera que no encajen en la historia, porque como ya he dicho es bastante distinto.
Y luego, aunque al comienzo está bien conforme van pasando los capitulos la cosa va decayendo bastante, sobre todo después de que abandonen el campamento, porque los personajes ya cansan y ponen de los nervios, los diálogos a veces pierden la coherencia y el desarrollo es penoso. ¿Y el final? por favor!! Cómo la cagaron en el último capitulo con ese final sacado de la manga! No me gustó nada de nada.
En resumen, es una serie que no recomiendo especialmente pero que entretiene lo justito, al menos al principio, que es más pasable pero luego se va volviendo una bazofia de tamaño considerable que deseas que acabe para ver otra cosa.
Y como último apunte, me hizo mucha gracia una cosa: los zombies pueden saltar vallas y abrir puertas pero no subir escaleras ni empujar (simplemente) una camilla X'D

Nota: 5.5

9 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Puf... puede que a veces esté bien salirse un poco de la tangente cuando adaptas algo, pero aquí la cagaron.

Entretenido y eso, pero me quedo con el cómic ^^

Saru dijo...

Tengo que leer los cómics, siempre leo que como adaptación deja mucho que desear ú_u aunque a mí, como simple serie del género, me gusta :) aunque sí, a medida que avanza la serie, algunos personajes cansan... xD

Marcos Dreamer dijo...

Puff a mi me da bastante asco esa serie jaja

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas xD Es una de nuestras próximas reseñas para el blog y la opinión va será muy parecida. Preferimos el cómic mil veces, la serie como dices entretiene y poco más... Lo mejor que tenía era su duración :P

jota-chan dijo...

me gustaría verla aunque el tema zombies no es mucho de mi devocion, pero lo bueno es que es cortita, solo 6 capitulos.

Nerya dijo...

Pues a mi si me gusto.... supongo que porque no lei el comic y no puedo comparar....

Bambú dijo...

En mi caso, no leí el comic así que no puedo opinar sobre la adaptación, sin embargo mis "pegas" son básicamente las mismas que las tuyas, pues hay personajes a los que les cojo manía, empieza bien pero la serie va decayendo y el comportamiento de los personajes a veces me hacía preguntarme ¿porqué os queréis poner en peligro, no véis la situación crítica que estáis viviendo?

En definitiva, me esperaba algo mejor, aunque para ser una serie de zombis no estaba mal del todo, yo le hubiera puesto un poquito más de nota XD

Moe_Roronoa dijo...

Como el cómic nada, le da mil vueltas.

Urgit dijo...

Como todos decís, la serie empezó bien pero... pronto se fue al garete. No es de extrañar que el director de los dos primeros episodios y productor principal, Frank Darabont, despidiese a todo el equipo de guionistas tras la aprobación de una segunda temporada que promete ser más larga, y tal vez mejor que esta. Habrá que verlo.

Por cierto, seguro que has terminado ya FullMetal Alchemist, serie brutal. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y ya dirás algo de "Juego de Tronos", que yo también lo llevo a mitad.

Un saludo de un recién llegado!