Reseña Juego de Tronos -Canción de Hielo y Fuego-

|

Juego de Tronos es una de las mejores sagas de fantasía que he tenido el gusto de leer, y eso que aún me quedan muchos libros ya que solo he podido leer el primero (puesto que me los prestan, y la personita que lo hace vive nada menos que en Madrid ;3). Escrito por George R. R. Martin, que empezó con el primero ya en el 1996, congrega gran variedad de historias transcurridas en el mismo momento, con diferentes personajes y es que este es uno de los grandes atractivos y a la vez mayores "contras" del libro.
Atractivo porque rápidamente te encariñas con según qué personajes, y al haber tantos es imposible que mínimo uno o dos no te lleguen a la patata, pero a la vez es un contra porque a mi me pasó que al principio con tanto personaje y más sin haberlos caracterizados aún, pues puede hacer que la lectura resulte algo liosa y no sepas quien es quien. Pero es un pequeño detalle sin importancia porque enseguida se pasa y luego es imposible confundirse xD

Digamos que la verdadera historia empieza cuando el actual rey de los Siete Reinos, acude a Invernalia a pedirle ayuda a su mejor amigo, compañero y señor de ese reino: Eddard Stark, para que sea su "mano del Rey", persona que, hablando en plata, se queda con toda la mierda y todos los quehaceres del reino mientras el Rey se toca los huevos ¬¬

No diré más porque es una obra que hay que leerla. Yo tenía mis reticencias al principio porque, ¿porqué no decirlo? se le daba tanto bombo que me daba cosita (y yo al menos lo reconozco xD) y aunque sigo pensando que está algún punto por debajo de mi saga de novelas favorita de todos los tiempos de fantasía (El Trono de los Huesos de Dragón, por si las dudas *^*) me ha gustado mucho.
Porque es una novela muy completa, Martin se lo ha currado mucho con la ambientación y el papel de todos los personajes, quedando todo perfectamente compenetrado y de esta manera se hace más facil la lectura, que si te liases con cada "salto" (ya que en cada capitulo el protagonismo lo tiene un personaje distinto) apaga y vamonos... Mis personajes preferidos, por cierto, son Eddard, Robb, Jaime y Danny (sobre todo Daenerys, desde la primera página en la que leí sobre ella). Otra cosa buena que tiene este libro son las sorpresas de da o_o que no te esperas para nada y te dejan boquiabierta, con cara de "no puede ser" y es que este escritor desde luego no se corta un pelo a la hora de matar a personajes queridos o muy influyentes en la historia... si, desde luego sabe cómo hacer que te emociones y sorprendas, lo que es un punto a favor de la lectura, ya que cada vez se va haciendo más interesante y enganchante :)

En resumen, un libro muy entretenido, interesante, que sobre todo en la parte final casi que no podrás dejar de leerlo y que recomiendo mucho.
Y no solo eso, sino que además estan ahora mismo sacando la serie, que lleva un total de 5 capitulos emitidos, para poder ver en carne y hueso a nuestros personajes favoritos (Jaime *¬* mother of god)

Nota: 9.25

PD. y ya va la primera reseña literaria para el meme :)

5 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

"Juego de Tronos es una de las mejores sagas de fantasía que he tenido el gusto de leer..."

Mira, ya sólo con eso, me siento satisfecho =D

eter dijo...

Me sorprende que pongas a Robb entre los favoritos, es un personaje que en general no gusta demasiado (no es que no guste, sino que deja cierta sensación de indeferencia a la mayoria (a mi mismo, para empezar))

Si te gusta Jaime espera a llegar a los capítulos que se narran desde su punto de vista...

Noda~ dijo...

Ya te lo habrán dicho, pero es que lo mejor está por llegar x3 El segundo y el tercero son muy grandes, y Jaime... Es genial x3

yue_sayuri dijo...

Coincido con lo que ha dicho Eter, tanto en lo de Robb como en lo de Jaime. A mi Jaime me caiga gordo, pero luego cuando tiene sus capítulos mola. Este primer libro es genial, pese que es cierto lo que comentas de que al principio se hace algo lío, cuando te sitúas con los personajes las historia se hace una delicia ^^ Además Martin es un cabrón y hace que pase de todo y a todos, el cabrón les pone desgracias a todos... no se libra ni el apuntador xDD Pese que este libro es bueno, a mi me gustó todavía más el tercero ^^

Anónimo dijo...

Yo empecé a ver la serie de televisión. La historia está bien, pero no sé porqué (¿el ritmo narrativo? ¿la falta de dinamismo?) me da sueño.

Ahora me da un poco de pereza probar los libros, aunque supongo que tarde o temprano caeré puesto que los tengo pendientes desde hace tiempo.