Reseña Manga ~Fruits Basket~

|



Manga de género shojo cuya autora es Natsuki Takaya (autora de La Melodia de las Estrellas, que acaba de llegar a nuestro país) y también conocido como Furuba. Ganó un premio Kodansha al mejor manga shojo en el 2001. Su protagonista Tooru, se encuentra de golpe y porrazo viviendo con los Soma, ya que la tienda de campaña donde ella vivía se derrumba. Al poco tiempo descubre que los Soma son una familia muy curiosa, ya que estan malditos por los espíritus de los animales del zodíaco chino, es decir los doce animales más el gato.

Personajes:

Tooru Honda: Una chica alegre y activa que está deseando siempre ayudar a los demás. Cuando se entera del secreto de los Soma los acepta como son y esto consigue que poco a poco se habran más (los pobres estan muy atormentados).

Yuki Soma: Es el ratón del zodíaco chino y ha tenido una infancia muy dura (que no os voy a destripar xD). Odia a Kyo y Kyo le odia a él. Es el príncipe del instituto pero a él le incomoda que le traten como tal.

Kyo Soma: Es el gato del zodíaco chino, por lo que es repudiado por casi todos. Odia a Yuki por ser el ratón del zodíaco chino ya que el ratón engaño al gato y este no pudo presentarse a la fiesta.

Shigure Soma: Es el perro del zodíaco y es el personaje mas misterioso de la obra. Nunca se sabe que se esconde detrás de su (hipócrita) sonrisa. Le tiene cariño a Tooru pero la utiliza para sus planes.

Arisa Uotani: La llaman Uo (que significa pescadito). Es la amiga de Tooru junto con Hanajima y la protege para que nadie se pase con ella (las del club de fans del principe Yuki la tienen fichada xD). En el pasado era una pandillera pero cuando conoció a Tooru algo cambió ^^

Saki Hanajima: La llaman Hana (que significa flor). Tambien es amiga de Tooru y tiene un extraño poder que utiliza a placer y al que llaman "ondas venenosas". Ha tenido una infancia muy dura y claro, Tooru fue su oasis en medio del desierto, por eso le tiene tanto cariño.


Opinión personal: Creo que este manga es indispensable para cualquier amante del manga. A mi parecer de shojo tiene poco, es una manga que le puede gustar tanto a chicas como a chicos. Aunque al principio abundan las bromas a medida que pasan los tomos la historia se vuelve trágica y oscura, pero no por ello menos recomendable. Es más son esas historias cargadas de sufrimiento y dolor las que llegan realmente al lector. La de veces que he llorado con las historias de todos T^T sobre todo con Momiji y la historia de la madre de Tooru (tomo16).
El dibujo es claro, sin muchas tramas. Aunque al principio puede ser algo feo y desproporcionado te acostumbras enseguida. No se lo que tiene este manga que los chicos son todos guapisimos *o*.
Los personajes estan bien trabajados, todos con un pasado más o menos oscuro que les hace como son y que se van desvelando a los largo de los tomos creando el verdadero núcleo de este manga. No por nada este manga es uno de mis favoritos y creo que todo buen otaku debería de leerlo ^^.


Número de tomos: 23 (cerrada)
Editorial: Norma Editorial.
Precio: 8 €.
Anime: 26 capítulos a cargo del Studio DEEN.
Personaje favorito del manga: Saki Hanajima / Kyo Soma / Hatsuharu Soma
Personaje más odiado: Akito Soma / Shigure Soma.


Merchandising!!
He encontrado un montón de merchadising de esta obra, desde la pulsera de Kyo, peluches e incluso un bolso de Kyo que vi en el Salón del Manga de Jerez 08 y estuve a punto de comprarme pero no lo hice porque costaba 30 €.









4 comentarios:

Yer dijo...

este manga es geniaaal^^

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor shôjo que he leido ^^. Furuba es genial y tanto la historia como el dibujo mejoran una barbaridad con el paso de los tomos. Totalmente recomendable, por no decir obligatoria.

Oberon dijo...

Y el manga no lo he leido pero el anime si lo he visto y es una de las series mas divertidas que he vito.
Me gutaria ver el manga pero es que sigo ya tantas que el dinero no da para tanto

Unknown dijo...

Muy buen manga, pero los ultimos tomos se me hiceron un poco pesados U_Uu. Que bueno el merchan :D me gusta la pulsera de Kyo!!