Reseña Anime ~Clannad: After Story~

|

Este anime, desarrollado por Visual Arts y Kyoto animation (conocida por otros famosos animes de temática similar como Kanon y Air) es la secuela del anime Clannad: se trata de Clannad After Story, el cual fue televisado entre Octubre del 2008 y Marzo del 2009 en las cadenas niponas.

Atencion: Cuento la serie totalmente con spoilers de los gordos además, asi que si hay alguien que la quiera ver que se abstenga de leer lo que viene ahora xD

La historia continúa mas o menos directamente en el final de la primera temporada. En esta temporada Nagisa y Tomoya ya son novios y él sigue viviendo en la casa de Nagisa. Aunque en la primera mitad de la serie puede parecer que la temática de los capitulos es igual a la de Clannad (la primera temporada), en la segunda mitad la historia da un cambio radical. Los primeros capítulos son un poco como de relleno, un partido de beisball por aquí, una cita entre Sanae y Sunohara por allá... y tambien se cuentan un par de historias de la vida de los personajes secundarios que tanto abundan en la primera temporada. Se cuenta la historia de Misae Sagara, la casera de Sunohara, que es muy triste, me hizo llorar T^T. Luego hay un par de capitulos en los que trama ronda a Tomoya, Sunohara, Nagisa en menor medida, pero sobre todo Yukine Miyazawa en una historia cargada de sufrimiento y nostalgia que hará que se te salte alguna lagrimilla.


La segunda mitad está mucho mas centrada en la relacion entre Tomoya y Nagisa, la historia de qué pasa cuando se graduan; se casan y se van a vivir juntos, con lo que eso conlleva (bombo al canto!! xD) y como Nagisa no tiene un cuerpo fuerte que digamos muere en el parto. Diosss! Me harte de llorar en esta parte (vais a pensar que soy una llorona, pero si vosotr@s no llorais con esto sois unos monstruos!!) A partir de aqui ocurre algo extraño, Tomoya se ve a los cinco años, no ha tenido contacto con su hija Ushio hasta que hace un viaje con ella y se da cuenta de lo que se ha perdido, y justo cuando estan los dos tan bien conviviendo y tal y Tomoya parece que se ha recuperado de la muerte de Nagisa resulta que Ushio tiene la misma enfermedad de la madre. Tras muchos dias en cama, en plena tormenta de nieve Ushio dice que necesita hacer un viaje y que tiene que ser en ese momento y a Tomoya se le va la olla y "se supone" que muere junto a Ushio bajo la nieve.

Pues mientras tanto se ha ido desarrollando la historia del mundo paralelo entre la chica igual a Nagisa/Ushio y el muñeco de hojalata, y te van dando varias pistas de que ella tambien tiene una especie de enfermedad y no aguanta el frio del invierno (o sea, la enfermedad de Nagisa y Ushio, que siempre aparecía en invierno cuando nevaba) y de que el muñeco en realidad es Tomoya (cosa que se veía venir desde la primera temporada). El ultimo capitulo es una rallada total y yo no sé con que final quedarme, si alguien lo entendió por favor que me lo explique!! Al final resulta que la chica del pelo largo del otro mundo es Ushio en realidad que hace "algo" por lo que Tomoya de repente despierta y está en el momento en el que Nagisa muere, solo que en esta "realidad" no muere, sino que sale vivita y coleando del parto igual que Ushio. Mas tarde se ve una conversacion entre Yuuko y su hermana mayor (que esta parte me parecio una cagada, vaya manera de quitarle dramatismo a la historia :( ) y se encuentra a Ushio, luego sale Tomoya y se escucha una voz de mujer (supongo que de Nagisa) llamando a Ushio y a Tomoya y a la que ushio llama Mamá.
Pero esto que cojones es? Me ponen unos capitulos que hacen que gaste mil y un pañuelos llorando y les habia quedado un final trágico, mucho, pero bastante acertado; y ahora se inventan un atraso en el tiempo y que Nagisa no está muerta? WTF O_O Yo no sé que pensar del último capitulo, si alguien tiene una teoria que me la cuente!


Uff me he pasado y os he contado toda la historia! Pero es que este es mi anime favorito junto con Code Geass y me quería explayar, vale? xD


Opinion: no hace falta mas explicaciones cuando he dicho en la linea anterior que este es mi anime favourite! Se lo recomiendo a todo el mundo, chicos y chicas, porque vais a llorar y a pasarlo mal pero es una historia preciosa, se le coge muchisimo cariño a los personajes (sobre todo a Tomoya y Sanae) y tiene unos toques de dramatismo que te dejan helad@. Ademas a mi el dibujo me encanta, esos ojos gigantes imposibles xD y la animacion está muy lograda!. Lo unico que veo malo son los capitulos de relleno del principio pero se pasan rápido o el final que como ya he dicho rompe un poco con el dramatismo latente en la historia.
El opening me encantó! Es precioso y se me saltaban las lágrimas cada vez que lo oía (joé que pesadita estas con las lágrimas! es lo que estais pensando verdad? xD) y el ending muy gracioso.
Es imposible no emocionarse con esta serie ^^


Una cosa: no se os ocurra ver la serie sin antes ver Clannad porque no os vais a enterar de nada al principio. Aunque la primera temporada no sea tan buena como ésta tiene más toques de humor y mucho dramatismo también así que no os la perdais!

Nota: 9,5.

PD: al final con la emocion se me ha olvidado presentar a los personajes! xD

11 comentarios:

Unknown dijo...

me a llamado la atención el tipo de dibujo taann mono y la pedazo nota que le has dado, asi que me reservo que no quiero tragarme todos los spoliers :P creo que a veré!

Anónimo dijo...

Adoro los trabajos de Key y Visual Arts. Clannad me gustó mucho, pero por una parte me decepcionó en el sentido de que había perdido todo el dramatismo de las anteriores series de Key. Pero ya llegó After Story para cambiar la cosa y mostrar la cruda realidad xD.
Qué decir que no haya dicho antes... es un gran anime y me encanta. Es de esos que gustan a todos y con los que no se puede evitar sentirse triste al ver la cruel historia.

Javi dijo...

Uno de mis animes favoritos T_T. Cuando vi que Fuu-chan se había recuperado por poco me da un telele de alegría xD. Y la historia d3 Misae es preciosa y super triste. Lloré de lo lindo con el final (soy un llorón xD) y al ver el capi 22 me quedé WTF? pero creo que lo entendí. Al igual que le pasó a Nagisa de pequeña, que murió y cuando su padre la llevó a ese lugar, revivió, pues con Ushio y Nagisa pasa lo mismo, la serie da a entender que es la ciudad, que cansada de ver como Tomoya recibe felicidad para que después se la quiten, le da una oportunidad para ser feliz (si, ese el final nº 1 que es un poco fantochada) y el final nº2 es que mientras Nagisa está pariendo, tiene un sueño xD
La segunda parte del capítulo no la entendí muy bien, Fuuko hace cosas muy raras xD

Alex_chan ^_^ dijo...

Yo lo solohe visto la primera temporada y la verdad es que fue unba serie que no me marco T_T nusep xk...

Pero he leído tus spoilers (trankila xk me encanta leer los spilers jujuju) y me ha picado asip k seguramente veré la segunda temporada.

Nus vemus x aki wapi cuidaros y bexitus by Alex_chan

Anónimo dijo...

ES de lo mas divina, lloro, llere y sigo llorando y no se porque si al final se salvan pero me llego al alma y me enamore de CLANNAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que esta serie es una de las mejores que he visto ultimamente, vi primero la version de TV y despues la pelicula (es imposible no conmoverse con semejantes garrafas de drama que te avientan en los momentos mas algidos)... aunque es un superdrama, pareciera hecho con el unico proposito de hacerte llorar, esta muy bien lograda la historia y los personajes se te hacen muy reales. Lo mejor que he visto en muchoi tiempo, lo tiene todo: historia, animacion, desarrollo de personajes, gotas de humor, cubetadas de llanto...

Nada que ver con la basura de "School days" que en algunos sitios he visto recomendada.

No sabia de la segunda temporada, pero realmente tu post me ha inspirado para buscarla y recetarmela...

Anónimo dijo...

Dejo comentario nomás:
Vi esta serie de rebote porque siempre busco series de humor tipo harem con un toque de ecchi por las complicadas situaciones que aportan al humor.
Comencé viendo esta serie y en mi vida lloré por nada como con ella, te encariñas con los personajes, para colmo en este momento y dentro de 2 meses voy a ser padre de una hermosa niña y que momento que eligió el destino para hacerme ver esta serie.
En este momento estoy escuchando la OST de Clannad y armando un compilado para mi hijita no nacida, musica tranquila y dulce para que escuche en la pancita y cuando nazca para que duerma.
Solo quería comentar eso, estoy hecho un sensible con mis 29 años recién cumplidos.

Saludos a todos
pol.argentina@gmail.com

Anónimo dijo...

9,5?!!! este anime se merece un 10!! es una obra maestra XDD

mily dijo...

wooow !! a mi tambien me encanto esta serie u.u cada personaje tan propio y cada uno con un conmovedora historia u.u a decir verdad es la serie que mas me a gustado u.u y llore como no tienen idea asi como muchos que la vieron.. me la recomendaron y recuerdo que mi amigo me dijo:" si no lloras.. entonces no eres humano" XD y tenia razon!

mily dijo...

wooow !! a mi tambien me encanto esta serie u.u cada personaje tan propio y cada uno con un conmovedora historia u.u a decir verdad es la serie que mas me a gustado u.u y llore como no tienen idea asi como muchos que la vieron.. me la recomendaron y recuerdo que mi amigo me dijo:" si no lloras.. entonces no eres humano" XD y tenia razon!

Anónimo dijo...

No es que el hayan quitado el dramatismo, sino que Ushio lo que hace es reunir la "luces" del mundo donde estaba y la usa para concederle su deseo a Tomoya: Nunca haber conocido a Nagisa, a pesar de esto al final se arrepintió y no puedo dejar pasar a Nagisa (en el capitulo final) entonces lo que yo supongo es que Tomoya también deseaba que Nagisa no hubiera muerto, ni tampoco su hija asi que Ushio le cumple este deseo también.

No es que le hayan quitado el drama solo porque si (como paso con Kanon) sino que todo tuvo una explicación.
PD. Lo de que las luces cumplen deseos lo mencionan en el capitulo de Misae.