Reseña Anime ~Skip Beat~

|

Voy a reseñar una serie que salió a la luz hace relativamente poco (creo que a principios del 2009) siendo uno de los éxitos de la temporada junto con Toradora o Kuroshitsuji. La serie en cuestion es Skip Beat! Un anime muuy divertido que me ha hecho reir muchísimo. Tambien consta de un manga que en Japon, a fecha de hoy, tiene 23 tomos y ahí sigue, espero que alguna editorial se anime a traer el manga porque es una muy buena serie y me encanta (rezo porque sea Planeta con sus super precios ^^); el anime se queda en el capítulo 66 del manga (lo digo por si alguien se lo quiere leer por scans).

Sinopsis:

Se cuenta la historia de Mogami Kyoko, una chica que no tiene familia por lo que se crió casi toda su vida con la familia de su mejor amigo Fuwa Shotaro, del que ella está enamorada. Pues bien, nuestra protagonista tiene 16 años y está trabajando porque Sho se fue a la ciudad a debutar como cantante y le pidió que se fuera con él. Desde el principio te das cuenta de que Shotaro está jugando con ella y solo la quiere porque le paga el alquiler del piso y le hace la colada, etc. pero la pobre no se entera hasta el final del primer capítulo, cuando escucha a Sho hablando con su manager diciendo que se aprovecha de ella y que solo la quiere como criada. La chica en vez de llorar como una magdalena, le entra una hiper mega mala leche (que miedor :D ) y le dice a Sho que se convertirá en famosa para vengarse.
Decide entrar en LME, la empresa máxima competidora de Queen record (la de Sho) pero tendrá que aprender a lidiar con Tsuruga Ren el enemigo mortal de Sho (aunque Ren ni lo conoce xD) y suyo tambien al principio :3


Personajes:

Mogami Kyoko: una de las protagonistas que más me ha gustado de un anime. Nada noña (y eso que es un shojo) ni incapaz de hacer nada por ella misma. Es muy fuerte y te ries un monton con sus caras y comentarios. Lo único que no me gusta de ella es su inocencia (pero no llega al nivel de la típica pava del shojo que está clarito como el agua que el tio esta coladito por ella y ella se cree que es otra/ni piensa que sea ella). Tambien me gustó el detalle de que una vez que se enfadó con Sho por lo que le hizo no parece que haya vuelta atras, o sea que no es la protagonista que aunque esté enfadada con el chico al final le vé y se sonroja y le termina perdonando xD

Fuwa Sho: muerte a este cretino!! Odio a este tipo sobre todo cuando en el transcurso del anime se da cuenta de lo que le ha hecho a Kyoko y dice que ella es suya y luego no para de mirarla, etc. Espero que al final de la historia ella le pegue una buena patada en los bajos! (aunque me tendría que leer el manga para verlo)

Tsuruga Ren: *corazoncito* mi hombre ideal!! xD No, en serio es con el que más me rio despues de Kyoko; siempre tan pasota pero en verdad se preocupa un monton por ella!! Y se ve a la legua que él es "Corn", el chico que Kyoko conoció cuando era pequeña. Pero es genial *corazoncito again*

Kotonami Mouko: vaya nombrecito xD de verdad, los japos y sus nombres malsonantes (que si Kagome, que si Tsukasa y ahora tambien Mouko!)Al principio se hace odiar pero al final termina siendo un verdadero pilar para Kyoko, sobre todo despues de lo del anuncio del refresco.




Opinion: una serie con la que te diviertes y te entretienes mucho, recomendada en momentos en los que necesites alegrarte un rato. Aparte de eso, la historia es bastante original aunque a veces puede cansar en ciertos aspectos, sobre todo en los capítulos finales que le dan demasiadas vueltas a las cosas. Me encanta como evoluciona la relacion entre Ren y Kyoko y las escenas cómicas entre ellos dos y tambien en las que sale el presidente y el mánager de Ren.
Tiene dos openings y dos endings (algo raro en una serie de 25 capis, sobre todo teniendo en cuenta que los cambian en el capítulo 19) sobresaliendo en mi opinion el primer ending. El dibujo es bastante bonito y facilmente reconocible.

Nota: 9.25

5 comentarios:

Yaichi dijo...

Dios, ¡Viva Skip Beat!*o* Adoro el anime, me encantó!!xD Es una pena que la gente la juzgue solo por el dibujo, por que merece muchísimo la pena!!

A ver si nos traen el manga!!*o*

Bambú dijo...

No he leido el manga ni visto el anime, pero sí que me suena mucho el título.

Hace tiempo que no veo anime, por falta de tiempo básicamente, y éste tiene pinta de que me gustaría, asi que me lo apunto :)

Yer dijo...

Si, es un anime tremendamenti divertido,nada ñoño y de esos que a mi me gustan. A ver si la licencien, y el dibujo no es tan malo, jesus

Anónimo dijo...

Es de esas series que no me llaman en absoluto... mucha gente habla bien de ella y puede que sea divertida, pero... nada, no me animo :/. Y el dibujo no me gusta nada xD.

Nerya dijo...

a mi me hace mucha gracias los pequeños demoñios que le salen cuando se cabrea xDD ese aura... xDD
me parto de risa con esta serie