Reseña Manga ~Lost + Brain~

|

Bueno, hoy quiero reseñar esta obra tan cortita que me hice hace medio año. Decir que se vió envuelta en una polémica porque acusaban a los autores de plagio de Death Note, por eso os puede parecer que en esta reseña comparo mucho las dos obras pero es que me parece injusto que digan que es un plagio porque yo las he leido las dos y no me lo parece. El manga en cuestion es Lost + Brain, de los mangakas Tsuzuku Yabuno y Akira Otani y que fue serializado en la Shonen Jump en el 2008.

La historia va de Ren Hiyama, un joven estudiante que está aburrido del mundo actual pues considera que todos menos él son escoria. Gracias a Itsuki Kuonji se da cuenta de que el ser humano puede cambiar gracias al poder de la hipnosis y empieza su plan para cambiar el mundo.

Personajes:

Ren Hiyama: es cierto que este protagonistas tiene un poco de parecido con Light Yagami, pero en mi opinion Ren es mas despiadado y ademas desde el principio, porque Light se volvio malo a consecuencia de los actos que vió que podia hacer con el cuaderno sin embargo Ren ya es malvado de por sí interesandose bien poco en los humanos.

Haruhide Shitara: un personaje que al principio parece un poco como de relleno pero luego resulta que no, que es fundamental para Ren y me gusta ver como lo convierte a él y a la chica que sale en el segundo tomo en sus amigos, porque al contrario que Light que se va desprendiendo cada vez mas de su humanidad, Ren se apega cada vez más a sus compañeros y en este sentido me parece mas humano que Light.

Itsuki Kuonji: me gustó bastante (al principio me creía que era una mujer xD) como antagonista de Ren. La verdad es que me quedé con ganas de que profundizaran mas en el personaje pero al fin y al cabo son tres tomos y no da para tanto.

Yuka Takagi: la chica inutil de la historia. Nada mas que decir de ella...

Mizuki Sonoyama: pega un cambiazo increible en el tomo 2, y me gustó mucho lo que hizo, la hace más madura y la convierte en insistituible para Ren (hubiera estado bien que se hubieran enrrollado) o yo lo veo así, es un personaje que evoluciona mucho ^^

Opinion: la historia me ha gustado, una historia que yo creo que es bastante original por el tema de que Ren hipnotiza a la gente y que no se hace tan pesada como Death Note, aunque confieso que los tomos son arduos de leer, tardas bastante porque tiene mucho texto aunque no son explicaciones tan dificiles de entender como en Death Note (que a veces con los razonamientos de L o Light te quedabas con una carita...ô_Ô = si tu lo dices...).
No negare que tiene un planteamiento en la actitud del protagonista y en el hecho de que quiera destruir el mundo por que todos son "escoria" y él se "aburre" parecido al de DN e incluso algunas imágenes del primer capítulo son parecidas pero ya está. Historias distintas. Punto. Personajes distintos. Punto. Y sobre todo final distinto. Punto y final.

Nota: 7




5 comentarios:

AnabelA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, tengo el manga de Lost Brain y puede que tenga algunas cosas en común con Death Note del que solo he visto el anime, aunque a mi personalmente no me ha decepcionado. Es una buena obra, gracias por la reseña.

Javi dijo...

Una pena que haya tenido un final tan pronto, ya que los autores tenían 6 tomos en mente, pero claro, si no vende, no vende xD
Estoy de acuerdo con lo de que no se hace pesada, al contrario que Death Note que es cansina xD
Sonoyama es el mejor personaje de la serie x3 Una pena que salga tan poco y no sea muy importante xD
A diferencia de a ti, mi personaje más odiado es Kuonji, y Yuka me gusta xD

Anónimo dijo...

A mi este manga la verdad es que nunca me ha llamado la atención... quizás por la sobrecargante comparación con DN o quizás porque la historia no termina de convencerme... y seguro que termino odiando al prota xD.
Nah, pero si algún día tengo la oportunidad de leerla de gratis, lo haré.

Yer dijo...

Si, podria haber dado mas de si, y a mi me gusto, me entretuvo. Personalmente, adoro Death Note y LOST Brain es entretrenida sin mas^^ Pero no es un plagio, en eso toy de acuerdo

Oberon dijo...

Un manga de los que yo seguia,y me encantaba por su argumento desarrollado de estilo death note,pero para nada un plagio!!

Y dEath note no es denso lo que pasa es que es para gente que esta acostumbra a historias mas pliciacas y enrrebesadas es un argumento de 10 xD

XaoU