Reseña Videojuego - Fallout 3

|
Fallout 3



DESARROLLADOR: Bethesda Softworks
DISTRIBUIDOR: Ubisoft España
GÉNERO: Rol-shoter
PLATAFORMAS: Xbox 360, PS3, y PC.
SALIDA: Ya a la venta.
PÁGINA OFICIAL: http://fallout.bethsoft.com/index.html


"En el año 2077 una gran guerra nuclear hace temblar la tierra y la convierte en un yermo semi desierto y radiactivo. Muchos supervivientes se han convertido en peligrosos mutantes y sufren radiación, aunque tambien hay gente que ha conseguido seguir adelante y viven en pequeñas comunidades protegiendose de los muchos saqueadores y bandidos que habitan Yermo Capital (nombre que recibe los Angeles D.C despues del holocausto).
Por fortuna, tu has nacido totalmente aislado de todos los peligros que se encuentran en el Yermo, antes de nacer, tus padres fueron acogidos por un proyecto de la compañia Vault-tec en la que unos pocos privilegiados vivirian refugiados en una serie de túneles-ciudad excavadas en las montañas."

El juego comienza con tu nacimiento dentro del refugio 101, despues de un parto que parece ir bien, tu madre muere, y quedas a cargo de tu querido padre, que hace las veces de cientifico en el refugio. A medida que creces (juegas varios momentos bebe-niñez-adolescencia- madurez) vas forjando la moral y habilidad de tu personaje, todo regido por el Karma, si haces actos bondadosos ganaras buen karma, y de lo contrario mal Karma (pudiendo jugar como un ser noble, neutral o un villano).
Tu vida en el refugio transcurre con normalidad, tienes amigos, enemigos, una "novia"... pero un dia algo ocurre, tu amiga de la infancia te despierta una mañana y te informa de que tu padre ha escapado del refugio (algo que se suponia imposible, pues el refugio estaba sellado) causando un violento revuelo. En ese momento decides seguir los pasos de tu padre para averiguar el porqué de esa repentina marcha y porqué no te ha llevado con él. Consigues salir del refugio y lo que te encuentras despues de que tus pupilas se acostumbren a la luz solar la cual has visto por primera vez, descubres lo que queda de la tiera, un paisaje desertico con escombros y restos de antiguos pueblos, coches, puentes....

En este momento del juego, eres libre, y creedme cuando digo libre, puedes hacer LO QUE QUIERAS!! nos encontramos ante un gigantesco mapeado con cientos de lugares que descubrir y muchisimas misiones (ademas de las misiones de argumento principal) por hacer.
Fallout es un juego en el que cada acto que cometas, tiene repercusion en el futuro, me explico; un ejemplo de los mas impresionantes, llegas a una ciudad llamada Megaton, echa con restos de chapas y chabolas, hablas con sus habitantes pudiendo elegir muchisimas preguntas y respuestas que como he dicho antes tendran sus consecuencias ya sean para bien o para mal.

En fin...estamos en Megaton, y en el centro de la ciudad parece haber una bomba nuclear sin detonar clavada en el suelo, el mero hecho de acercarte hace que aumente la radiacion que te afecta, acto seguido te vas a el bar de la ciudad, quiza alli alguien sepa algo sobre tu padre (recordemos que este es el objetivo principal del juego) después de hablar con la gente te encuentras con un señor que desentona en el local, pues en vez de llevar harapos como el resto de la gente, lleva un planchado traje blanco, despues de hablar con el te propone un trato, te pagara una cuantiosa cantidad de chapas (dinero en fallout) si haces que la bomba nuclear del centro de la ciudad explote, aqui podemos actuar de varias maneras os pondre algunos de los intentos que probé:

1- Siendo buena gente, rechazas el trabajo y corres a decirselo al cherif de la ciudad para que vaya a detenerlo, llevas al sheriff al bar e intenta arrestar al tipo, el sheriff al darse la vuelta es disparado por la espalda por el señor de blanco (o no, porque puedes impedirlo) y el señor sheriff, con familia, y muchas misiones para ti, muere. Te quedas sin hacer sus misiones, con una familia a la que debes consolar y si matas al señor de blanco, te conviertes en el sheriff.

2- Siendo mala gente, aceptas el trabajo, acabas de llegar a la ciudad y no te importan sus habitantes si no las chapas que vas a recibir como recompensa. El señor de blanco te ordena colocar un detonador a la bomba y te invita a ver los fuegos artificiales en su lujosa torre a muchos kilometros de distancia del margen de explosion. Cuando llegas alli subes a su ático y junto con otros ricachones en un balconcillo, te ofrecen pulsar el boton rojo que hará explotar la ciudad. Si lo haces, empiezan los fuegos artificiales a lo lejos y la ciudad de megaton junto con sus habitantes, sus historias y las misiones que alli podias hacer desaparecen, dejando un crater en su lugar.


Este ejemplo, aun siendo un poco spoiler (sorry), es la mejor manera de describir Fallout. Tú eliges el camino que sigues hasta que acabas la aventura haciendo lo que realmente te da la gana, siendo un heroe o un villano con todo lo que esto conlleva.



Despues de que al menos capteis la esencia del juego, os comento que se trata de un juego de rol, por eso de que hay misiones, libertad para hacerlas, mucho texto (un doblaje excepcional), muchisimas armas que encontrar, comprar y fabricar. Se trata de un juego en 1ª o 3ªpersona, se puede poner como quieras.
Tiene un sistema "táctico" de apuntar, que depende de los puntos de ataques que tengas, la partida se pausa y puedes elegir en que zona darle al enemigo dependiendo del porcentaje de acertar que tengas en esa zona, si tienes un 90% de probabilidades de acertarle en la cabeza, lo mas seguro esque se la revientes (el juego es muuuuuuuy gore).



Qué más deciros, me he pasado la campaña principal y muchas misiones secundarias y aún así me faltan muchas zonas por descubrir. Es un juego larguisimo y de lo mas completo que hay, me ha encantado, y no solo a mí, la crítica es de 10/10. Cuando lo jugueis lo comprendereis!

Y vosotros: ¿lo habeis probado? Y después de esta reseña: ¿os animais?^o^

3 comentarios:

MFAL dijo...

Este juego es muy bueno... una pena que no pueda jugarlo. Lo intenté una vez, jugue 2 horas y apenas logre escapar del refugio... para ese entonces el corazon me latia a unas 15o pulsaciones... estos juegos me ponene d elos nervios!! xD

Oberon dijo...

No hay palabras para descrvir el mundo de Fallout 3

uN juego grandioso,que me hizo en mas de una ocasion tirarme de los pelo por el unico fallo que le veo y es que cuando terminas una mision no se actualizava el Pepboy y estavas como 4 horas dando vueltas,cosas que en parte mola para descubrir sub-misiones y demas.

Muy wapo el post,es que es un juego de 10,menos mal que sacaron expansiones por que a mi se me quedo corto xDD

Anónimo dijo...

muy bueno el juego ! no lo he termindo pero tiene de todo un poco esepto las toscas animaciones del personaje pero en fin