Anime Abandonado ~Gravitation~

|

Es un anime de un manga que me encanta y por lo tanto puede resultar raro que no me guste el anime.
El manga en cuestión es Gravitation, que fue el segundo manga que compre en mi vida y también uno de los primeros que terminé, y que es el que más veces he leído (porque es imposible no reirme durante sus doce tomos con las idas de olla de Suichi y Yuki).
La historia trata de Suichi Shindô, el cual quiere formar junto con su mejor amigo un grupo y hacerse famoso. Una noche, va componiendo una letra para su grupo, mientras pasea por el parque y se topa con un hombre rubio guapísimo que al leer la letra (pues se le había volado) le dice que no tiene talento para
componer. Suichi se queda echo polvo, no porque sea una persona muy sensible (al menos al principio no..) si no porque se ha enamorado a primera vista de ese desconocido. Al poco tiempo se entera de que ese hombre tan guapo es el famoso novelista Eiri Yuki.

Puesto que el manga me encanta quería ver el anime, para poder comparar... pero qué malo por dios! Bueno quizás no sea muy justa al decirlo, seguramente si me hubiera visto el anime antes que el manga me hubiera gustado.. pero no es así! Y es que el dibujo se me antojó feisimo y chillón a más no poder: Suichi con el pelo rosa, pero no rosa oscuro o algo, rosa chillón!!
También se inventan la historia, al menos los tres capitulos que vi yo, la mitad era inventado aunque se mantiene el romance entre Suichi y Yuki.
Este fue la razón principal de dejarlo, porque si la historia fuera más o menos fiel a la original ya podría tener Suichi el pelo celeste que lo veía, pero si se lo inventan.. y encima es peor que el original pues no me apetecía verlo la verdad.
Por la parte sonora desde luego que no fue, pues aunque en los conciertos de Bad Luck se abusaba demasiado de las imagenes repetidas una y otra vez, las canciones no eran malas e incluso tengo bajado el ending pues es una canción que me gusta mucho ^^
Entonces, entre que no tenía tiempo y que el anime tampoco era santo de mi devoción terminó pasando el tiempo y ahí lo tengo pero no creo que lo acabe nunca.
Aguanté tres capitulos de esa mierda.

Lo que me lleva a preguntarme si es que tengo un problema con los animes de temática musical (por ejemplo Beck) o es pura coincidencia. ¿Eso quiere decir que si me leo el manga de Beck me gustará más que el anime? ¿Y a que viene ahora hablar de Beck? xD

Pues nada, este fue uno de los últimos animes que dejé tirados, ¿lo visteis vosotros? más bien...¿lo terminasteis?

10 comentarios:

Bambú dijo...

Pues a mi me encantó!!! Me gustó todo lo que a ti no: el dibujo, la historia y la banda sonora. Además me enganché muchísimo. Eso sí, yo no había leído el manga, así que después de quedar encantada con el anime fui corriendo a comprarme el manga y también me gustó mucho.

Al haber visto el anime antes, no me resultó raro ver a Shuichi con el pelo rosa, además en el anime Yuki es más cruel, en el manga muestra más sus sentimientos.

Está claro que la percepción de un manganime cambia según el orden en que se leen/ven las cosas, y quizás a mi me hubiera pasado igual que a ti si hubiera leído primero el manga.

Alex_chan ^_^ dijo...

Pues yo también lov i hace tiempo y me gustó bastante >___< al menus lo acabé no como el manga que lo acabé dejando tirado (aunk sólo me faltaban 2 tomos) porque me rallaba siempre con lo mismo XD jejejeje

Pero wnu si k es cierto que hay cosas de la historia de los protas que estan mejor en el manga que en el anime.

Wnu a ver si tienes suerte otra vez con algun anime de musica nus vemus x aki cuídate y bexitus by Alex_chan

Jessy dijo...

A veces pasa, que el anime es malisimo, a comparación del manga, ya que cmbian demasiadas cosas...

Anónimo dijo...

Gravitation no es una serie que me llame la atenición. Pero si aglún día me animo a probar, lo haré con el manga puesto que el anime no parece muy bueno xD.

Miya dijo...

Pos yo soy de la opinión contraria, me encantó el anime de Gravi. Era la primera vez que veía un anime con la temática shonen-ai y quedé encantadísima. Una amiga mía me dejó el manga y me defraudó un poco... el dibujo no me gusta nada (me gusta más el diseño de personajes del anime, y sobretodo el pelo rosa de Shu xD) y la historia para mi gusto la alargaron demasiado... creo que me faltaban unos 3 tomos para terminarla de leer, pero dudo que lo haga ya, no sé, me terminó hartando, en cambio el anime todo lo contrario, es de poca duración y aunque creo recordar que el final era un pelín abierto (por eso de que el manga aun no estaba terminado y bla, bla) en mi opinión, es mejor que el manga... además, la música de esta serie es MUY buena... de vez en caundo aún la escucho :3

Yer dijo...

Hablas de Beck pq yo soy un pesao y te rayo con Beck...
A mi el anime de Gravi me gustó, de hecho lo vi antes que leí el manga. Y gracias al anime, me leí el manga. Ju, no es taaan malo...

Nerya dijo...

yo he visto trocitos del anime, pero tampoco me gustó mucho el anime. Pero bueno....

Unknown dijo...

A mi este manga nunca me llamó la atencion...y ahora menos el anime que dices que se lo inventan todo.

A mi me pasó lo mismo con el anime de Love Hina. El manga lo adoro y cuando vi el anime, pensé: ¿esto es una broma? personajes inventados, cosas inventdas, relleno...puajjjjjjjj! asi que te entiendo!

Oberon dijo...

Ale,ya me quite el retenedor de dedos escamochados xDD,a toma por culo xD

lo malo es que ahora con la medicacion puedo decir mas tonterias de lo normal xDD, asi que sere breve...tu tienes un trauma con Beck xD,miratela entera!!

Sobre Gravitation,pues es normal,te comprendo,lo suelen hacer en el 80% de las adaptaciones de mangas,miedo me de lo que hagan con el de Bakuman.

Y como ha dicho Bambu,hace mucho que veas antes,si el manga o el anime,por ejemplo,con D.gray Man,las cagao xDD el manga es INFINITAMENTE MEJOR!!! y el pelirrojo es Lavi,ya te dije que es mi preferido *_* es un crack!

xAOU!!

LaEmperatriz dijo...

yo quería leermela pero me pensaré lo de ver su anime xD
en fin, pa gustos los colores verdad? ^^

por cierto, te he dejado un premio en mi blog !