Reseña anime ~Paradise Kiss~

|



Bueno, hace poco que me re-vi (porque ya lo habia visto hace años) el anime de Parakiss, así que...reseña al canto! xD
Primero comentar que es una obra de la tan cacareada Ai Yazawa, autora tambien de Nana y Gokinjo Monogatari (Historia de un vecindario).

La historia comienza con la protagonista, Yukari Hasayaka, caminando por la calle cuando un chico con un aspecto un poco extraño le intenta parar. Al final termina en el Atelier donde una gente muy rarita le piden que sea su modelo. Son estudiantes de la academia Yaza (que tambien aparece en Gokinjo). Yukari al principio dice que nanai, que ella se esta preparando para entrar en una universidad y no tiene tiempo para esas cosas, pero todo cambiará cuando conozca a George que le hará cambiar de opinión.


Personajes:

Yukari Hasayaka: esta tia, para ser la protagonista es tonta como ella sola, me cae como el culo. No sabe hacer nada sin depender de otras personas. Su relación con George me parece un poco superficial.

George Koizumi: mujeriego como nadie, bisexual, sabe lo que quiere... este personaje ya me cae bastante mejor xD. Eso si, no me gusta como trata a la gente, como si pensara que es superior a los demas.

Miwako Sakurada: Al principio de hacer este blog comenté que me sonaba que la protagonista de Gokinjo Monogatari aparecia en esta obra de alguna manera, pensaba que era Miwako, la chica dulce del pelo rosa. Pero no, es la hermana mayor de Miwako y ademas esta casada con alguien que ya me sé, osea que spoiler al canto y ya sé como termina Gokinjo T^T

Arashi Nagase: este personaje tambien me encanta *o* me encantan los chicos como él, tan a su rollo y esa cosas. Lo que no me quedó muy claro es que pasa entre ellos cuando eran pequeños, ¿que dice que violó a Miwako? o será un error de traducción del fansub? O_O No se, me tendria que leer el manga.

Isabella: no tengo mucho que opinar de este personaje, ya que es bastante misterioso. Pero me gusta que sea capaz de abandonarlo todo por amor, y que sea capaz de pasar de los prejuicios y vestirse como le de la gana >_<



Opinión personal: es un anime cortito y que me gusta bastante. Me acuerdo que lo ví hace años y me impactó muchísimo el final que tenía. Yo, acababa de empezar a ver anime y estaba acostumbrada a los shojos bonitos en los que la chica se queda con el chico del que se ha llevado enamorada toda la serie o con su amigo de la infancia o con el gamberro de turno que luego resulta que es buena persona; pues voy y me encuentro con un final totalmente inesperado y triste. Vamos, un dramón. Me acuerdo que lloré y me pareció injusto y que luego salia Yukari como que se iba a casar con otra persona... O.o No sé, fue un antes y un depués para mí en el shojo xD
Otra cosa que me gustó mucho de este anime es: la banda sonora!! Sobre todo el Opening y el Ending, que son chulísimos y muy marchosos xD.
El dibujo también me gusto, sobre todo los vestidos (el que lleva Yukari en el desfile *O*) y los personajes. Me sorprendió que hubiera algo de sexo, aunque tampoco es muy explícito.
En resumen, creo que es un anime imprescindible para ver a todos aquellos que les gusten las obras de Ai Yazawa, porque, aunque no llega al nivel de drama de Nana, está genial. Y a quien no le guste Ai Yazawa o Nana... pues tambien se lo aconsejo ver!! xD




Cosplays!:

Me he encontrado algunos cosplays chulísimos de esta serie. Las chicas hacen cosplay sobre todo de Miwako, y hay algunos clavados xD (los dos últimos me han enamorado *O* que maravilla el de Yukari con el vestido del desfile!!!)









7 comentarios:

Yaichi dijo...

Lo tengo pendiente, lo juro!!xDD tengo unas ganas locas de verlo, pro entre unas cosas y otras al final nunca empiezo.. Aunque se que me va a encantar!!xDDD

Anónimo dijo...

A mí los dramones me encantan (ya lo se soy masoca XD). Me la apunto, grax por la reseña ^^

Oberon dijo...

WoW pues yo tambien lo pongo en pendiete por que por lo que veo y leo es un manga de los buenos,lo malo es POR QUE HAY TANTOS QUE ME GUSTAN!!!!

el closplay muy wapo

Xaoo!!

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal vi el primer capi. Estaba bastante bien, aunque evidentemente el manga era mucho mejor xD.
Esta serie es genial =)

Unknown dijo...

Yo el anime no lo he querido ver puesto que tengo el manga y con eso me basta XD, el perfecto dibujo de Yazawa pierde mucho al pasarlo al anime! por cierto! menudo cosplays mas currados!!!

Mª del Mar dijo...

Me encantó tanto que me compré los tomos para saber un poquito más de la hisoria. Me gustó de cabo a rabo. Y debo reconocer que el opening me gusta mucho y lo he escuchado millones de veces. 'v'

Alex_chan ^_^ dijo...

K xulis los cosplays >_> yo también keloooooooooooooooooooooooooo, adoro esta serie......
Cuidaros y bexitus by Alex_chan