Reseña: Lost Odyssey (Xbox 360)

|

Me gustaria empezar esta reseña enseñandoos un fragmento de los muchos relatos que componen este juego, y posteriormente contaros de que va. Por favor mirad el video con el audio puesto en vuestro PC y leed...



Bueno despues de que como minimo se os hayan saltado las lagrimas (eso espero si no, no seriais humanos xD) os enseño un juego de rol para xbox 360 que se llama Lost Odyssey.

La compañía Mistwalker, creada por Hironobu Sakaguchi (padre de los Final Fantasy) y otros genios de la antigua Squaresoft, junto con el magnifico compositor Nobuo Uematsu (compositor de los temas musicales de los FFs también) y el pincel del mangaka Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk..) es la desarrolladora de éste juego.

La historia nos cuenta como un hombre, Kaim Argonar, que lleva viviendo mas de 1000 años como inmortal, sobrevive a la tragedia de haber perdido a todos los seres queridos que ha conocido durante su demasiada larga existencia. Todo su triste pasado ha hecho mella en su corazon y hace de Kaim un hombre frio que evita todo el contacto humano, dedicandose solo a lo único que "recuerda" hacer, luchar como mercenario en las constantes guerras mortales. He matizado ese "recuerda" a conciencia, pues al principio del juego un hecho hara que nuestro personajes pierda la memoria, y aqui es donde empieza la historia. Partiendo desde cero, Kaim debera unirse a varios compañeros de viaje, entre los que se incluyen algunos inmortales que como el, han perdido la memoria, y viajar alrededor del mundo luchando para descubrir sus pasado y el origen de su inmortalidad, y ya sea de paso, salvar el mundo.

A lo largo del juego, Kaim y el resto de personajes inmortales, se encontraran con situaciones que les avivaran multiples recuerdos de su pasado, entre esos recuerdos está "La partida de Hanna" el video que os puse al principio de este tema. Todos estos recuerdos a cada cual mas triste, pues se basan en el tragico pasado de los personajes, son recogidos en una antología llamada "Mil Años de Sueños" (el cual se vende como libro en japon y espero y sueño con tenerlo algun dia en mis manos) la cual podremos leer en forma de video-libro en el juego cuando los vayamos descubriendo. Estas narraciones son de vital importancia en el juego ya que nos desvelaran el pasado de cada personaje y nos hara entender porque son como son, y ya sea de paso hacer que corran unas lagrimillas por nuestras mejillas (si, los hombres tambien lloran T_T).
El caso es que son tan grandes sus relatos que aunque no te guste la mecanica del juego, te apetecera acabartelo para poder leerlos todos.

Despues de comentaros su argumento y explayarme con los Mil años de sueños, debeis saber que Lost Odyssey se trata de un juego de rol con combates por turnos clasicos, como los de los Final Fantasy antiguos (VII, VIII, IX) con un apartado grafico de nueva generacion, una banda sonora sobrecogedora, y todos los componentes que deben tener todos los grandes rgps orientales.

He mencionado varias veces la saga Final Fantasy, pues es una saga que admito mucho y como todos sabreis, todo juego de rol por turnos actual es automaticamente comparado siempre con esta saga, saliendo perdedores la mayoria de los juegos actuales.....pero con Lost Odyssey amigos hay una gran escepcion. Como dijo Hironobu Sakaguchi, despues del grandioso FF VII, Lost Odyssey es es Final Fantasy que siempre quiso hacer, y eso ya es decir mucho, pero tios, teneis que probarlo. No os voy a decir que es superior o si a FF VII, pero si os voy a decir que a mi parecer esta a su nivel.
"LO" es un juego que te llega, tiene momentos muy tristes que te parten el corazon, momentos muy humanos y divertidos e inocentes por parte de sus personajes (divertidos en el caso de los hermanitos Cooke y Mack >.< ). Los personajes tiene un carisma sobresaliente, actuaciones como las que nos deleita el personaje Jansen son dignas del "oscar a mejor personaje de juego de rol". Sobra deciros que el el diseño de los personajes corre a cargo de mi admirado Takehiko Inoue, no me digais que no se nota ^o^De izquierda a derecha: Ming, Jansen, Sed, Kaim, Sarah, Sez y Tolten
de Izquierda a derecha: Cooke y Mack


Como habreis comprobado tengo en muy alta estima a este juego, y es que lo adoro y siempre lo guardare en mis recuerdos junto con los mejores FFs. Espero que los que no los hayais probado aun y dispongais de una Xbox 360 le deis una oportunidad, y los que ya lo hayais hecho, espero que lo hayais disfrutado al menos la mitad que yo ^o^.

Fin!

4 comentarios:

Oberon dijo...

Primero una cosa

LOS QUE DIGAN QUE ESTE JUEGO ES DE LOS NORMALILLOS QUE ARDAN EN EL INFIERNO POR NO SAVER LO QUE ES UNA OBRA MAESTRAS!!!

yA xDDD

Pues que voi decir de Lost Odysswy que es uno de los ultimos juegos que m han hecho emocionarnme(el momento de la muerte de la hija de Kaim y madre de mack y cooke fue el que mas me marco T_T)

Lo tiene todo,una historia increible,batallas geniales,musica,los relatos de las aventuras de kaim en el pasado..no se mil cosass

Vamos que me encanto tambbien y pilotar el Nautilus un lujo visual

Ojala hagan una segunda parte o algo los de MistWalker

Xaoo

Dagan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dagan dijo...

Vaya, he borrado mi comentario sin querer T_T, a lo que iba...

Me encanta que te encante Oberon xD, este juego ha sido muy criticado por las revistas y analisis, o es una obra maestra si te gusta, o es de lo peor si no te gusta. La verdad esque no lo entiendo, creo que a los que no les gusta es porque no quieren que ningun juego supere a FF VII y por eso lo despotrigan t_T.

En fin, Saludos!!

PD: Alaaaa Spoiler del gordo Oberon xDDD

Anónimo dijo...

Imprescindible, es la primera vez que lloro con un videojuego (el momento que menciona Oberon es increíblemente emotivo). Ojalá sigan dandonos juegazos como este los de MistWalker.