Reseña Videojuego ~Eternal Sonata~

|

Este juego, desarrollado por la compañía Tri-Crescendo, tambien es llamado Trusty Bell. Salio en el mercado nipon en el 2007, y unos meses mas tarde salio en Europa. Hace poco, se volvió a sacar el juego para la plataforma Play Station 3, con contenidos inéditos y dos personajes más con los que poder jugar (cosa que por cierto, ha hecho que odie más la Play 3 xD ).

El juego nos sitúa en las tres ultimas horas de la vida del compositor Frederic François Chopin, que durante estas horas se embarca en un colorido sueño en el que conocerá a Polka, Allegreto, Beat, Arpa y muchos personajes más. La historia transcurre en siete capítulos en los que Polka, Chopin y compañia se embarcaran en una peligrosa aventura; pero por otro lado tambien se veran fragmentos de la realidad en la que Chopin esta postrado en su lecho. Polka es una niña que está próxima a la muerte y eso ocasiona que pueda utilizar la magia. Cuando conoce a Chopin decide hacer algo con su vida y visitar al Conde Waltz. Todos los personajes estan relacionados de una manera u otra con el Conde, así que se unen para poner fin a su tiranía.

El sistema de juego es por turnos pero con movilidad en el personaje. Solo podemos contar con tres personajes en combate (de un total de diez) y al principio contaremos con un tiempo limitado para movernos que poco a poco se incrementará mientras suba el nivel del personaje. Cada personaje tiene unos determinados ataques especiales, que pueden variar depende en la zona en la que esten, es decir, en la luz o en la sombra, teniendo pues ataques pertenecientes a cada categoría. La defensa se activa unos segundos antes de que el enemigo intente dañar al personaje, dando eso muy poco margen de tiempo para actuar, hecho que nos tendra todavia más pendientes de los combates. Cuando aumentemos de nivel, aparte de Defender tendremos la opcion de Contraatacar, teniendo para ello tambien unos pocos segundos de margen.
Como en todo juego de Rol, hay mazmorras y caminos más abiertos con posibilidades de reposar en alguna posada o guardar. Las mazmorras se hacen un poco pesadas por la ausencia de puntos de guardado además de que los combates se terminan haciendo repetitivos ya que en una mazmorra solo hay tres o cuatro tipos distintos de enemigos. Lo bueno es que los enemigos son visibles en la pantalla, por lo que si quieres puedes sortearlos o cogerlos desprevenidos.

El apartado técnico, es en mi opinion, muy logrado. Preciosista a más no poder, con unos gráficos, que si bien no son espectaculares tampoco hacen daño a la vista. Lo mejor de este apartado es sin duda el diseño de personajes y escenarios y lo brillante y precioso que resulta todo.

El apartado sonoro es inmejorable. Contiene canciones del propio Chopin, ademas de una Banda sonora a cargo de Motoi Sakuraba (quien ha creado tambien la BSO del Star Ocean 4). Se puede elegir las voces de los personajes: ponerla en japonés o en inglés. Yo recomiendo ponerlas en japones, está mejor doblado y les queda mejor ^^




Conclusión: Este es el segundo juego de rol que jugué para Xbox 360 (el primero fue el Blue Dragon) y debo decir que por ahora es mi favorito. La historia decae un poco al final del juego, y la verdad es que el final deja un poco que desear, pero el carisma de los personajes y la historia, así como los escenarios y su tremenda banda sonora lo han convertido en un juego que todos los amantes del Rol japonés deberían tener.

Nota: 9.5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un juego interesante a pesar de que las peleas por turnos no son lo mio. Siempre me ha llamado la atención... pero no tenemos la Xbox v.v solo tenemos la Wii.

Oberon dijo...

Pues para mi este fue el tercero en la Xbox despues de BlueDrangon y Enchanted Arms y fijate si me gusto que me lo he comprado en la ps3 por los nuevos niveles y los personajes nuevos.

la verdad es que es un juego marabilloso y la musica hace mucho.

Xaoo!!

Yer dijo...

Lo cierto es que me llama desde el principio, pero tengo los RPG abandonados...requieren tiempo^^

Roy dijo...

Es uno de los juegos más bonitos y mágicos que han salido últimamente, una verdadera joya ^^