Minireseñas literarias II

|

El primer libro del que quiero hablar es uno de mis libros favoritos y esta era la segunda vez que lo leía. Se trata de El Lenguaje secreto del Jin-Shei, es un libro ambientado en un lugar oriental ficticio basado en la antigua china, donde las mujeres tienen un dialecto particular que los hombres no entienden llamado jin-ashu y se crean autenticas hermandades alrededor de ese concepto, por lo que pasan a ser hermanas del Jin-Shei. No me quiero enrollar mucho pero este libro que tiene a ocho mujeres muy distintas como protagonistas, es una preciosidad. La manera en la que se van enredando las vidas de todas y van pasando sus vidas está muy bien llevada y hay muchos momentos en los que te emocionas un montón. También tiene un final muy bueno aunque muy trágico y una de las cosas que más me gustan del libro es que todo gire en torno a las mujeres, el hombre queda relegado a un segundo plano como compañeros, amigos, amantes, sabios... pero el verdadero peso está en ellas *_* Para mi uno de los libros imprescindibles!
100% recomendado, aunque debo decir que es bastante denso (no solo en el número de páginas sino que se explaya mucho en las explicaciones)




El otro libro me fue prestado por LaWilliams (gracias nena) y se trata de Maldito Karma. Iba con buenas expectativas con este libro y la verdad es que al principio me gustó mucho, mucho. Empieza muy bien, de manera muy original (y al principio Kim no me pareció TAN cabrona como me esperaba xD) y muy entretenido, aumenta rapidamente el ritmo y hasta casi el final está muy bien (cuando es un perro y pasa lo que pasa con "la otra"... como sufrí! u_u) pero hacia el final me decepcionó un poco (Spoilers a partir de aquí xD) porqué quería que volviese a su cuerpo, aunque fuese imposible, y no sé, no me resultó muy creible algunas cosas que pasan (aunque es un libro de ficción pero no me gustaron XD). Vamos, el libro está bien pero el final no me gustó mucho... y en mi opinión le resta puntos al total.

3 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Me leeré Malidto Karma y seguro que me encanta el final... sólo por llevarte la contraria xD

Sawako-chan dijo...

El libro maldito Karma tiene buena pinta!!!!

Jessy dijo...

ambos libros tienen buena pinta *.*